La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 7 MESES

Los grandes, en un sprint espectacular

5.489 visitas

boca juniors

Foto: rionegro.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Racing metió un furioso 18/21 en las siete fechas de 2017, River se quedó en 17 porque falló en los extremos con Unión y Sarmiento, e Independiente empezó con dudas pero enderezó la nave y también se anotó en la pelea. Los tres grandes que cerraron el 2016 lejos del top 5 que irá a la Copa Libertadores 2018 reaccionaron y se viene un cierre espectacular en el torneo de primera.

Racing y River reaccionaron, Independiente mejora y los tres se sumaron a la pelea junto a Boca y San Lorenzo. Por primera vez el quinteto top se mete en la disputa por el ingreso a la Libertadores.

Boca y San Lorenzo, que ya estaban en la zona de fuego, transitan con algunas dudas. El Xeneize dejó puntos que en la previa eran fijas y el Santo está de racha negativa, pero sigue en una posición expectante.

Con las disculpas del caso para los clásicos “tapados” que siempre aparecen (Newell’s, Estudiantes, Colón o Banfield), por primera vez en el certamen se puede ver una disputa a fondo entre los cinco grandes. Es una competencia larga y es ahí donde se nota el mayor poderío económico y el mejor recambio.

Aunque no salió de las entrañas del club, ya no hay dudas de que Diego Cocca está hecho a la medida de la Academia. La Pantera Bou no es ni por asomo el que jugaba con el Ruso Zielinski y está en llamas. Se lesionó Licha López y explotó Lautaro Martínez, el Huevo Acuña siempre juega bien. En fin, Racing es muy parecido al que salió campeón hace tres años y va por todo.

El Millonario de Marcelo Gallardo se reencontró con su fútbol y por momentos arrolla a los rivales. Tiene al goleador del campeonato (Driussi), Alario es el mejor 9 del país y el DT encontró un cuarteto de volantes (Pity, Nacho, Ponzio y Rojas) muy rendidor. ¿Qué le falta? Lo dijo el Muñeco: “Cerrar los partidos”.

Desde atrás, toca pito el Rojo de Ariel Holan. Con 12 puntos sobre 18 disputados (tiene pendiente el juego con Defensa), es letal lejos del Libertadores de América. Le falta encontrar regularidad en casa (igualó con San Martín, Vélez y Rafaela), pero está bien del medio hacia adelante y firme atrás, ya que sólo recibió cuatro goles. Una victoria ante el Halcón lo dejaría en el mismo lugar que San Lorenzo, con 37.

Si del Santo se trata, es el más complicado de los cinco. Arrastra dos caídas en fila, hay rumores fin de ciclo (si hoy no le gana a la Católica, Diego Aguirre dejará el puesto) y nunca pudo reponerse de las partidas de Cauteruccio, Sebastián Blanco y Mas. En este 2017, el equipo estuvo muy lejos del nivel mostrado en el semestre anterior y los resultados están a la vista.

Para el final, el líder Boca. Tuvo ventaja de 5, pudo ser mayor y ahora es de 3. Esto no hace más que graficar que se trata de un equipo ciclotímico. Y es una mezcla de todos los demás. A veces es arrollador, otras sufre horrores en defensa y también padece las ausencias, por el adiós de Tevez primero, la lesión de Gago después y la de Centurión más acá en el tiempo.

Así y todo, el Xeneize está solo arriba y ocupa el lugar que todos quieren. La diferencia, en este 2017 es que mira por el retrovisor y vienen todos apretados. Y en ese rejunte, están los otros cuatro grandes.

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Cara a cara: Pipa Benedetto vs Licha López

1.155 visitas

licha lopez

dario benedetto

Foto: vavel.com
Está de más decir que este deporte es impredecible, que en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa y, por ende, está de más presuponer el resultado de un encuentro.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

A qué hora juegan Boca vs Racing

2.048 visitas

boca juniors

racing

Foto: mundod.lavoz.com.ar
Boca Juniors recibe a Racing Club por la novena fecha de la Superliga. El partido es televisado por Fox Sports Premium y Fox Sports 2.

CONTINUAR LEYENDO >