La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES

Los ganadores y perdedores de la gira de Argentina

2.626 visitas

argentina

sampaoli

Foto: goal.com
La gira de la Selección argentina por Rusia se divide sin dudas en dos partes desiguales: 135 minutos por un lado y 45 por otro. Es decir, el partido ante Rusia y el primer tiempo contra Nigeria merece un análisis y el segundo tiempo ante los africanos otro totalmente distinto, donde se tiró al vacío todo lo que había sido bien hecho.

Sampaoli tuvo 180 minutos para observar a sus jugadores y sacar conclusiones de cara al armado de la lista para el Mundial del año próximo.

De todas formas, el balance debe ser general y tiene ganadores y perdedores en cuanto a los futbolistas que sabían que necesitaban rendir de una manera que incline a Jorge Sampaoli a incluirlos en su lista final de 23 convocados a la Copa del Mundo.

Hasta la debacle del segundo tiempo ante las Águilas Verdes, el jugador más destacado de la gira era Cristian Pavón , con dos asistencias para el Kun Agüero, una en cada partido. Sin embargo, en el mencionado complemento desnudó l a necesidad de tener un lateral de marca que le cubra la espalda y no lo obligue a recorrer toda la banda derecha, tarea para la cual no está preparado.



Respecto a la defensa, tanto Nicolás Otamendi como Germán Pezzella habían cumplido con creces, sobre todo el segundo que es quien debe ganarse el lugar que el jugador de Manchester City tiene asegurado. Los goles nigerianos , si bien demuestran una defensa endeble, tienen como principal responsable al sistema desprotegido en sí y no a las individualidades.

Enzo Pérez también confirmó lo hecho en Ecuador, donde empezó a sellarse el boleto para volver a Rusia el año próximo, siendo el volante 'mixto' necesario para darle juego al mediocampo. Matías Kranevitter no solo tuvo un buen partido ante los rusos, sino que además se notó su ausencia contra Nigeria. Y más allá de estar seguro entre los 23, Sergio Agüero demostró su olfato goleador en ambos encuentros, en lo que será una pelea por ser el 9 con Icardi, Benedetto y, tal vez, Higuaín.

El jugador que más chances tuvo y tal vez haya quedado más en deuda es Giovanni Lo Celso . Titular en ambos partidos, tuvo algunos movimientos interesantes pero luego deambuló por una zona de la cancha que no le es cómoda, por lo que deberá lucirse de nuevo en PSG para tener otra oportunidad en la fecha FIFA de marzo.

HOY
HOY
HOY
HOY
HOY