La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Los diez Argentina - Bolivia más recordados

6.040 visitas

argentina

Foto: Getty Images
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Argentina recibe a Bolivia en un partido clave para el equipo de Martino, que necesita ganar para salir del puesto de repechaje y poder acomodarse en la tabla. En esta ocasión, el escenario elegido será el cuestionado Mario Alberto Kempes, con un césped castigado por los recitales. Pero no es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en el país.

La Selección recibe al conjunto dirigido por Baldivieso en Córdoba y Goal reapasa los cruces más trascendentes disputados en el país.

En los últimos años, hubo encuentros por demás destacados. El último juego disputado en estas tierras fue el amistoso en San Juan, que terminó con goleada del equipo del Tata por 5-0. Agüero con un hat-trick y Di María, con un doblete, fueron los protagonistas del triunfo en 2015.



El último duelo por Eliminatorias fue el 11 de noviembre de 2011, por la tercera fecha del torneo clasificatorio a Brasil 2014. En aquel empate 1-1, Argentina comenzó perdiendo por el gol de Marcelo Martins, tras un error de Martín Demichelis, pero Ezequiel Lavezzi convirtió el empate para el conjunto de Sabella.

El 1º de septiembre de ese mismo año, ambos seleccionados se cruzaron en el partido inaugural de la Copa América y el resultado se repitió, para sorpresa de los hinchas presentes en La Plata. Edivaldo Rojas Hermoza abrió el marcador en el inicio del complemento, mientras que Sergio Agüero sacó una volea imposible de atajar para Carlos Arias.



En las Eliminatorias para Alemania 2010, Juan Román Riquelme fue la gran figura del triunfo por 3-0, con un golazo de tiro libre y un lindo tanto tras una buena jugada de Lionel Messi. Antes, Sergio Agüero había abierto la cuenta para el equipo de Alfio Basile.

El mismo resultado se dio el 15 de noviembre de 2003, también por Eliminatorias: Andrés D'Alessandro, Hernán Crespo y Pablo Aimar, de gran actuación, fueron los autores de los goles. En el 2000, en tanto, Argentina se impuso 1-0 en su camino hacia Corea - Japón 2002, con tanto de Gustavo López.



El 24 de abril de 1996, en un partido de Eliminatorias a Francia '98, el combinado albiceleste recibió a Bolivia y se impuso 3-1 con dos goles de Ariel Ortega y uno de Mario Etcheverry, en contra. El tanto del descuento parcial para el conjunto rival fue de Julio César Baldivieso, actual entrenador del equipo del antiplano.

En la Copa América de 1979, ambos equipos se enfrentaron en el estadio de Vélez por la primera ronda -Grupo B- y fue triunfo para Argentina por 3-0. En las Eliminatorias rumbo a Alemania 1974, el equipo entonces dirigido por Enrique Omar Sívori goleó 4-0 a Bolivia, días después del recordado triunfo en La Paz, ante la 'Selección fantasma'. Y una de las mayores goleadas de la Selección argentina fue en el Campeonato Sudamericano de 1946, en un partido que se disputó el 19 de enero y que terminó con triunfo albiceleste por 7-1.



Bolivia nunca pudo imponerse en tierras argentas y el equipo de Martino intentará estirar la ventaja en el historial y evitar que cambie la racha.



HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

838 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

812 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >