La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 MESES

Los 10 momentos del turbulento camino a Rusia

1.012 visitas

argentina

rusia 2018

Foto: rosarionuestro.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Messi le puso fin al sufrimiento argentino en unas Eliminatorias repletas de sinsabores en las que hubo un vaivén de emociones hasta incluso haber llegado fuera del Mundial a la última fecha donde apareció la magia del “10”.

Las imágenes que reflejan el angustiante paso de la Selección por las Eliminatorias.

Fue turbulento el camino de la Selección a Rusia, con dolorosas derrotas, insólitos empates como local, por primera vez en la historia tres entrenadores en el mismo proceso eliminatorio y también otras tres conducciones distintas de la AFA.

Reviví los 10 momentos en imágenes, que reflejan todas las dificultades que Argentina atravesó hasta finalmente sellar su pasaje a la Copa del Mundo.

1. Tras quedar nuevamente a un paso de la coronación al perder la final de la Copa América en Chile ante el local por penales, la Selección que dirigía Gerardo Martino ponía primera en las Eliminatorias el jueves 8 de octubre de 2015 en el Monumental. El arranque fue torcido, en un muy mal partido del equipo nacional, Ecuador ganó 2-0, imponiéndose en territorio albiceleste por primera vez en su historia.



2. Un poco de respiro: el 17 de noviembre de ese mismo año, Argentina lograba su primer triunfo luego de haber cosechado sólo dos puntos en las primeras tres fechas. Fue 1-0 ante Colombia en Barranquilla con gol de Biglia y sin Messi, que por lesión se perdió los primeros cuatro juegos de Eliminatorias, para tomar algo de oxígeno.



3. Cuando todo parecía encaminado. El 29 de marzo de 2016, Argentina cerró su mejor doble fecha en todas las Eliminatorias y se acomodaba en la tabla. Tras ganarle a Chile en Santiago 2-1, también derrotó 2-0 a Bolivia en Córdoba por los tantos de Mercado y Messi de penal, el primero de la Pulga en el camino a Rusia. Se venía la Copa América Centenario.



4. El “Tata” pegó el portazo. El 5 de julio de 2016, tras una nueva frustración en la Copa América Centenario de Estados Unidos, cayendo nuevamente ante Chile por penales y antes de los Juegos Olímpicos de Río, Gerardo Martino decidió renunciar al cargo que asumió en 2014, aunque esas no fueron las razones. Tiempo después, el DT declaró: “Sentí que estaba poniendo en juego mi dignidad, un poco por ahí pasó la cuestión”.



5. La Comisión Normalizadora de la AFA con Armando Pérez a la cabeza, que reemplazó a Luis Segura como medida de la FIFA para regularizar todas las desprolijidades de la casa madre del fútbol argentino, eligió a Edgardo Bauza como sucesor de Martino. El “Patón” no encontraba los resultados y el 10 de noviembre de 2016 Argentina fue vapuleada 3-0 en su visita a Brasil, que estaba en pleno momento de resurrección futbolística.



6. Apenas cinco días después de la dolorosa caída ante Brasil, el equipo de Bauza se trasladó a San Juan y con una gran actuación de Messi, autor de un golazo de tiro libre, goleó 3-0 a Colombia. Pratto y Di María completaron el resultado. Tras ese triunfo que volvía a acomodar a la Selección, los jugadores anunciaron que no hablarían más con la prensa.



7. Tropiezo en la altura de la Paz que dejó a Bauza con un pie y medio fuera de la Selección. Fue el 28 de marzo de este año 2-0 ante Bolivia, sin Messi en cancha tras su expulsión frente a Chile y una sanción que en principio era de cuatro partidos pero que luego fue reducida a ese sólo compromiso.



8. Dos días después de la dura caída en La Paz, Claudio “Chiqui” Tapia asumía como nuevo presidente de AFA con una decisión que ya tenía tomada pero que se concretó el 10 de abril: despidió a Bauza, porque tenía a Jorge Sampaolo como su reemplazante. El “Patón” soltó luego duras declaraciones contra el nuevo mandamás: “Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes. Pero todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA. Tapia no me dio motivos futbolísticos porque de fútbol no entiende nada”.



9. ¡Estamos afuera del Mundial! Era el título del pasado jueves 7 de octubre cuando la Selección de Sampaoli empató 0-0 ante Perú en la Bombonera y a falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, quedaba en la sexta posición, ni siquiera dentro del repechaje. Momento más que crítico.



10. El momento 10 es el del “10”. Messi brilló en la noche de este martes 10 de octubre en la altura de Quito ante Ecuador y con su hat-trick Argentina se impuso 3-1 para darle fin al calvario que significaron éstas Eliminatorias y finalmente conseguir el ansiado pasaje al Mundial de Rusia.



HOY
HOY
HOY
HOY
HOY

VIDEO: La novela de Tévez y Boca

1.184 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: goal.com
Carlitos jugó su último partido en diciembre en el Xeneize, se despidió en enero y, ahora, quiere regresar. ¿Qué pasó desde entonces hasta ahora?

CONTINUAR LEYENDO >