La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Lodeiro marcó para el triunfo de Boca

12.518 visitas

boca juniors

lodeiro

Foto: Telam
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El primer gol de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lo marcó Carlos Tévez mientras que Cecilio Domínguez pusó el descuento para los guaraníes.

El futbolista uruguayo convirtió el segundo gol para el equipo 'Xeneize' que ganó por 2-1 ante Cerro Porteño.

Boca Juniors venció 2-1 a Cerro Porteño en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.



El cuadro 'xeneize' se llevó los tres puntos gracias a los tantos de su goleador Carlos Tevez, a los 28 minutos, y del uruguayo Nicolás Lodeiro (59).

Cecilio Domínguez, de penal a los 82, recortó diferencias para el 'Ciclón' guaraní, que tendrá que buscar la clasificación en Buenos Aires el próximo jueves en La Bombonera.

El que resulte ganador de la serie irá a los cuartos contra el vencedor de la llave entre Corinthians de Brasil y Nacional de Uruguay, por ahora igualada tras empatar 0-0 en Montevideo.

Boca se adelantó en el marcador a través del 'Apache' Tevez con un gol de cabeza en el área pequeña tras un pase certero de Cristian Pavón desde la derecha.

Hasta ese entonces, el juego había estado dominado por el conjunto local dirigido por Gustavo Morínigo.

Los azulgranas guaraníes adelantaron sus líneas para tratar de emparejar el marcador. A los 39, el delantero Guillermo Beltrán se arrojó y enganchó una chilena espectacular que por poco no se coló dentro del arco defendido por el argentino Agustín Orión.

En la reanudación del juego, a los 47 minutos, una clara mano dentro del área del volante Pablo Pérez no fue sancionada como pena máxima por el árbitro mexicano Francisco Chacón, de discutida actuación.

En medio de las protestas del cuadro azulgrana, Boca fabricó un mortífero contragolpe. El uruguayo Nicolás Lodeiro se perdió la segunda conquista para su equipo tras perder en un mano a mano con el cuidapalos de Cerro Anthony Silva.

A los 54, el mexicano cobró finalmente una pena máxima a favor de Cerro por falta de un defensa argentino contra el delantero Cecilio Domínguez, la figura del equipo guaraní.

Orión tapó el remate desde el punto de sentencia del atacante portugués del Cerro, Luis Leal, a los 55 minutos.

Visiblemente aturdido, Cerro relajó aún más sus líneas. No se recuperó del peso de las oportunidades perdidas y le cubrieron las tinieblas a los 59 minutos con el gol de Lodeiro servido por Tevez.

El volante charrúa eludió al portero paraguayo y anuló a dos defensas antes de anotar una conquista de gran clase.

De visitante, el equipo de Guillermo Barros Schelotto manejó las acciones del juego en el que descollaron el delantero Cristian Pavón, Lodeiro y Orión, sólido en la custodia de los tres palos de su equipo.

Cuando parecía todo controlado, Cerro se fue adelante malherido y arrancó otro penal que fue anotado por Cecilio Domínguez a los 82 minutos.

Domínguez había sido derribado en el área por el volante Pablo Pérezz cuando entraba con posibilidades de anotar.

En su remate, Domínguez, de 21 años, picó la pelota que ingresó lentamente al arco de Orión, que se lanzó a la derecha.



HOY

La nueva Bombonera

859 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: ole.com.ar
No es el plan de Angelici, sino el sueño inconcluso de Armando...

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

El goleador que la Selección no tiene

960 visitas

argentina

benedetto

Foto: diariopopular.com.ar
La función del especialista que resuelve en el área ajena lo que quizás nadie logra resolver, es un rol que en la Selección suma más preguntas que respuestas.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Barrios ya se entrenó y quiere estar ante Belgrano

880 visitas

boca juniors

wilmar barrios

Foto: diariopopular.com.ar
Cuando parecía que ya estaba descartado para el domingo y apuntaba con todo para el Superclásico frente a River, en la jornada del lunes surgió la posibilidad de que Wilmar Barrios pueda jugar ante Belgrano de Córdoba, pese a que se está recuperando de la fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda sufrida hace poco más de una semana en el encuentro ante Patronato, en Paraná.

CONTINUAR LEYENDO >