La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Locura de campeón

25.099 visitas

boca juniors

superclasico

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El Superclásico es un encuentro único en nuestro país, además de reconocido como uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

Se cumplen 17 años del 2 a 1 de Boca a River por el Clausura 1999, que sirvió para el primer bicampeonato de Bianchi en el Xeneize. En Goles Retro recordamos este gran partido que contó con un golazo de Martín Palermo.

River y Boca mueven multitudes dentro y fuera de la Argentina. La intensidad con que se vive el partido, el color de las hinchadas y la calidad de jugadores son algunos de los tantos factores que hacen que este partido sea tan atractivo. Hace exatamente 17 años se vivió uno muy particular, que tuvo como protagonista a Martín Palermo. En Goles Retro recordamos el triunfo del Xeneize por el Clausura 99.

Fue por la 12ª fecha del torneo de Primera División, en La Bombonera. El Xeneize marchaba puntero y quería estirar la distancia sobre San Lorenzo, su perseguidor. eEl rival de toda la vida quería arruinarle la fiesta e impedirle el bicampeonato. El encuentro comenzó de la peor forma para el conjunto de Carlos Bianchi, ya que Roberto Abbondanzieri se fue lesionado a los seis minutos, y el joven Cristian Muñoz (de 21 años) saltó en su lugar. Además, otro que se tuvo que ir de la cancha por una dolencia fue el Chicho Serna.



Entre tantas malas, llegó una gran alegría para el Virrey. Jorge Bermúdez puso el 1 a 0 para Boca, y toda era felicidad en La Bombonera. Sin embargo, el propio Patrón se fue expulsado poco antes del final del primer tiempo, por doble tarjeta amarilla. El Melli Guillermo tuvo que dejar el campo de juego para rearmar la línea de cuatro con el ingreso de Traverso. El arranque de la segunda mitad fue de la peor manera para el Xeneize, ya que Carlos Netto empató de penal para River.

Boca estaba lastimado y no podía salir de mitad de cancha con pelota en posesión debido a la buena presión del rival. Entonces apareció el salvador: Martín Palermo. Muñoz sacó desde su área, Cagna la peinó, y el Loco recibió a más de 30 metros de espaldas al arco de Bonano, dio media vuelta y no dudó en pegarle. Su zurdazo se metió entre los tres palos. El Xeneize aguantó hasta el pitazo final. El equipo de Bianchi se quedó con tres puntos que fueron vitales en la obtención del Clausura, y más ante River, que terminó con 10 por la roja a Astrada. Sin lugar a dudas, una locura de campeón.



HACE 1 DÍA

Equipo confirmado para recibir a Racing

904 visitas

boca juniors

racing

Foto: lanumero12.com.ar
El técnico tiene todo listo para la fiesta que será el domingo tras la victoria ante River en el Superclásico hace casi dos semanas. Con Fecha FIFA de por medio, no hubo tiempo para que el público pueda festejar con sus jugadores tras le gran triunfo y por eso, ante Racing será el gran recibimiento.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

La furia de Daniel Osvaldo

1.287 visitas

marca

dani osvaldo

Foto: infobae.com
El ex futbolista se enojó por un título del diario Marca y lo reflejó en su cuenta de Twitter. El medio no tardó en responder

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Un pibe en la lista de Boca

1.496 visitas

boca juniors

gonzalo lamardo

Foto: ole.com.ar
Es la tercera vez que lo concentra: ya lo había hecho contra Patronato y Belgrano. Volante categoría 97, es la alternativa a Nández. El por Cardona (suspendido), la única variante con respecto a la lista del partido ante River.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

La Bombonera, elegida como el mejor estadio del mundo

1.321 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: clarin.com
La revista alemana Kicker distinguió a la Bombonera como el mejor estadio de fútbol del mundo e ilustró la portada de una edición especial con una imagen de la cancha repleta durante la salida del equipo.

CONTINUAR LEYENDO >