La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 12 DÍAS

Las 10 camisetas de la Selección que ya entraron en la historia

1.210 visitas

argentina

camiseta argentina

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Imposible evitarlo: si bien todavía faltan varios meses para el inicio del Mundial, muchos ya sueñan con ver a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Rusia. Eso sí: ahora, esa imagen puede ir tomando más forma. Es que Adidas presentó oficialmente la nueva camiseta titular que utilizará Argentina en la próxima gran cita mundialista. Y resulta inevitable la pregunta: ¿qué otras camisetas vistió la Selección que terminaron quedando en la historia?

Luego de que Messi se luciera como modelo para presentar la nueva pilcha del seleccionado, te proponemos que elijas cuál es tu favorita entre estas diez.

1. Final del Mundial de Argentina 78. Con Mario Kempes como estandarte, la Selección logró su primera Copa del Mundo en el Monumental, ante Holanda. El diseño -también realizado por Adidas- era similar al actual, con bastones celestes y blancos. Fue la primera vez que se introdujo el escudo de la AFA en la camiseta.


Kempes festeja uno de sus goles en la final del Mundial 1978.

2. Goles de Maradona a Inglaterra en México 86. Pasarán los años, pero nadie olvidará nunca aquel Argentina 2-Inglaterra 1, en el estadio Azteca de México. Mucho tuvo que ver Diego Maradona, quien con dos goles -uno con la mano; el otro eludiendo a todo rival que se le cruzó- le dio el pase a Argentina a la semifinal. En aquella ocasión, la Selección dirigida por Carlos Bilardo utilizó la camiseta alternativa, completamente azul. También cambió el sponsor: de Adidas pasó a ser ​Le Coq Sportif.


El preciso instante en que Diego Maradona culmina su obra maestra ante Inglaterra, su segundo en aquella tarde.

3. Final del Mundial de México 86. Hubo suspenso durante los noventa minutos, pero finalmente Argentina se coronó campeón del mundo por segunda vez en la historia ante Alemania, tras la victoria en la final por 3-2. La selección germana utilizó su camiseta alternativa (dominada por el verde), por lo que los de Bilardo volvieron a usar su uniforme clásico.


Argentina, con Maradona a la cabeza, celebra en la final del Mundial de México.

4. Gol de Caniggia a Brasil en Italia 90. Argentina, tal vez, no mereció quedarse con el triunfo en aquellos octavos de final del Mundial de 1990. Sin embargo, Maradona se inspiró y dejó mano a mano a Claudio Caniggia con Taffarel. El resto es historia: el hijo del viento dejó en el camino al arquero y puso el 1-0 de los de Bilardo ante el Scratch. El tono del celeste de la camiseta, en este caso, fue más claro al de los anteriores modelos. Y Adidas regresó como principal sponsor.


Caniggia define ante un vencido Taffarel.

5. Final del Mundial de Italia 90. El desenlace estuvo lleno de tristeza, pero Argentina cayó de pie ante Alemania. Con un gol de penal de Andreas Brehme, los europeos se tomaron revancha del 86 y levantaron la Copa. A diferencia de México, esta vez Argentina fue quien utilizó su uniforme alternativo, con la camiseta completamente azul, de Adidas.


Rudi Voeller le gana en las alturas a Oscar Ruggeri, en la final del Mundial del 90. (Foto: AFP)

6. Final de la Copa América 93. Tres años después de aquella derrota en Italia, Argentina logró el que hasta ahora es su último título en Mayores, con Alfio Basile en el banco de suplentes. Fue ante México, en la final de la Copa América de 1993. Y tuvo a Gabriel Omar Batistuta como gran figura (marcó los dos goles en el partido definitorio). Precisamente el nuevo modelo presentado por Adidas para el Mundial de Rusia es un homenaje a esta última conquista.


Batistuta festeja un gol en la Copa América 1993

7. Gol de Zanetti a Inglaterra en Francia 98. Argentina e Inglaterra volvieron a verse las caras en los octavos de final del Mundial 98. Y nuevamente hubo victoria celeste y blanca, esta vez en los penales, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. El gol argentino lo marcó Javier Zanetti, tras una jugada preparada por el DT, Daniel Passarella. La camiseta utilizada fue la suplente, aunque en este caso el diseño no fue completamente azul.


Zanetti define ante Inglaterra en Francia 98. (Foto: DYN)

8. Oro en los Juegos Olímpicos de 2004. De punta a punta. Así se coronó Argentina en Grecia. Con un Carlos Tevez goleador y sin recibir ningún tanto en contra en todo el torneo, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa logró el Oro Olímpico por primera vez en la historia. La camiseta nuevamente fue diseñada por Adidas.


Tevez festeja en la final ante Paraguay, en la que Argentina ganó 1-0 con un tanto del Apache. (Foto: EFE)

9. Oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Cuatro años luego -ya con Sergio Batista como DT-, Argentina se coronó bicampeón Olímpico. Esta vez, el equipo contó con el desequilibrio de Lionel Messi y el talento de Juan Román Riquelme (el ex Boca fue uno de los futbolistas mayores de 23 años). Adidas presentó un cambio en la camiseta: el logo de la marca se ubicó en el centro, mientras que el número de los futbolistas pasó a un costado.


Riquelme le gana a Lucas en el mano a mano en la semifinal de los Juegos Olímpicos de 2008. (Foto: Reuter)

10. Gol de Palermo a Perú en Eliminatorias. La clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 peligraba, pero apareció Martín Palermo para escribir un capítulo más en su libro de vida. El gol del Titán, en el último suspiro del partido ante Perú por las Eliminatorias, le dio vida a Argentina, que una fecha luego consiguió la clasificación al Mundial en Uruguay. Al igual que en los Juegos Olímpicos, Adidas mantuvo el escudo en el centro del pecho y el número en un costado de la camiseta.


Maradona, el DT del equipo, abraza a Palermo, el héroe argentino ante Perú (Foto: EFE)

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Uno de los refuerzos que quería Boca se lesionó y quedó descartado

2.335 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: elintransigente.com
Guillermo Barros Schelotto no quiere que se le escape ningún detalle. Si bien tiene que equipo armado para jugar la Copa Libertadores del año que viene, que es el gran objetivo de Boca, quiere refuerzos de jerarquía para consolidar aún más el plantel. Para el mercado de pases que se viene, el DT ya tiene apuntados a algunos jugadores. Entre ellos se encontraba Jonathan Silva, pero lo tuvo que tachar.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿Luis Advíncula quiere ser fichado por Boca Juniors?

1.021 visitas

boca juniors

luis advincula

Foto: depor.com
El buen momento que vive Luis Advíncula con la Selección Peruana y en México ha hecho posible que sus aspiraciones crezcan, como todo buen profesional que logró la clasificación al Mundial. De hecho, ‘Bolt’ quiere más, más y más, teniendo en cuenta que los sueños se concretan siempre y cuando sostenga su nivel.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Darío Benedetto, en el radar del Borussia Dortmund

1.647 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: futboltotal.com.mx
Y de igual manera del Sevilla de España, el delantero ha tomado un buen ritmo en su carrera luego de marcharse a Boca Juniors que lo llevó a la Selección de Argentina, ahora el siguiente paso sería llegar al futbol de Europa, pues sus aspiraciones son llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿Vuelve o no vuelve?

2.209 visitas

boca juniors

centurion

Foto: filo.news
En la previa del encuentro ante Racing, el entrenador fue consultado sobre el ex atacante y fue contundente con su respuesta .

CONTINUAR LEYENDO >