La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: La noche de Román

11.928 visitas

argentina

riquelme

Foto: ole.com.ar
Revivimos el tanto que marcó Riquelme, que dejó inmóvil a Dida.

Un día como hoy, pero hace 11 años, la Selección se aseguraba un lugar en el Mundial de Alemania 2006, tras vencer a Brasil 3-1 en el Monumental.

El 8 de junio de 2005 fue la última vez que la Selección Argentina venció a Brasil de manera oficial en el suelo argento. Esa tarde, le salió todo: logró neutralizar a los brasileros, que contaban con grandes figuras como Ronaldinho, Roberto Carlos y Kaká, entre otros; pero además el partido es especialmente recordado por Juan Román Riquelme, que marcó un tanto espectacular con un remate desde afuera del área, según él 'el mejor de su carrera junto con el de tiro libre a River'. Por eso lo revivimos en Goles Retro.

Cada vez faltaba menos para que llegue el Mundial de Alemania y la Selección lideraba la tabla de Eliminatorias junto con Brasil, justamente el rival que le tocaba enfrentar. Tras el primer duelo en Belo Horizonte, con victoria de los brasileros, la revancha tendría lugar en el Monumental. El 8 de junio de 2005 se disputó el partido.

Fue una jornada inolvidable para la Selección: no habían pasado cinco minutos y ya ganaba con gol de Hernán Crespo. Además, el conjunto dirigido por José Pekerman no le dejó plasmar el juego a las figuras brasileras.Juan Román Riquelme, quien habilitó al delantero en el primero, marcó el segundo tras un exquisito remate desde afuera del área, que viajó derecho al ángulo y dejó paralizado a Dida.

Antes de que finalicen los primeros 45, Crespo convirtió el tercero y después Roberto Carlos descontó en la segunda parte. El partido finalizó 3-1 y el conjunto dirigido por Pekerman se aseguró una plaza en el Mundial de Alemania. Más allá del golazo que marcó Román, la noche lo tuvo como protagonista, ya que fue el eje de la Selección. Fue el conductor, que además participó en todas las jugadas de gol. Para Riquelme: su mejor actuación con la camiseta celeste y blanca.





HOY

Abre el paraguas

1.003 visitas

reynoso

gustavo gomez

Foto: ole.com.ar
Al defensor, de larga novela, la idea es cerrarlo en estas horas.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY
HOY