La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES

La calculadora del Melli

1.352 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
Casi que se había obligado a ganar el bicampeonato. Boca, con su diferencia, de repente no se podía negar a defender el título. En la fecha 8, tras el superclásico, llegó a sacarles nueve a San Lorenzo y 12 a River.

Guillermo quiere volver a sacarle tres puntos a San Lorenzo y arrancar con aire el 2018: Cada punto cuenta, porque nosotros jugamos la Copa.

Y eso le sumaba una presión extra, porque además de la Copa debía defender el honor en el torneo. Pues bien, esa ventaja hoy ya no es tal: las derrotas ante Central y Racing y el sprint del Ciclón los puso iguales (con un juego menos). Pero Guillermo no se resigna: quiere brindar en Año Nuevo como único puntero y, además, con una pequeña brecha, que si bien ya no es la misma, le permitará arrancar el 2018 con otro aire. “Acá cada punto cuenta. Por eso es muy importante ganarle a Estudiantes para marcar una distancia sobre San Lorenzo. Sobre todo, porque el año que viene vamos a jugar la Libertadores y ellos no, entonces tendrán chances de descontarnos”.

Es así, nomás. Guillermo piensa en el presente, pero más que nada en el futuro. Sabe que en el 2018 la Libertadores le demará el mayor desgaste físico y mental, que se llevará todas las miradas (y las preocupaciones), que el equipo deberá ir acomodándose en ese camino (sobre todo a medida que se vayan sumando Gago y Benedetto, tras sus lesiones) y que el torneo, en algunos momentos, quedará en un segundo plano. “Sabemos que la exigencia del hincha es la Libertadores y vamos a competir y a luchar para dar lo mejor, pero también tenemos claro que no será fácil. Decirle hoy al hincha que la vamos a ganar sería mentirle”, sostuvo en una nota en TyC Sports.

En efecto, el DT marcó así cuál es la prioridad absoluta. Sin embargo, también entiende que si mantiene alguna ventaja en el torneo, eso le permitirá luchar por el título hasta el final. De alguna manera, ya le pasó en el arranque de este año. Vaya casualidad, Boca terminó el 2016 e inició este 2017 con tres puntos de diferencia sobre SanLorenzo y Newell’s y le alcanzó para coronarse. Así que si le gana al Pincha, comenzará la segunda parte con la misma ventaja sobre el Ciclón. Una buena señal para cerrar bien arriba.

Y si de presente se trata, Guillermo esta vez escondió su lengua picante cuando le preguntaron por la crisis del equipo de Gallardo. “Me parece que River y Boca son grandes por sí solos y no deben estar mirando lo que hace el otro”, marcó la cancha.

Eso sí, ya metido en el juego de las comparaciones, dijo que su club no está tan lejos del Millo copero de estos tiempos. “No creo que haya tanta diferencia entre uno y otro. De hecho, en la última década ganaron una Copa Libertadores cada uno”, dijo, ahora sí, con cierta picardía, ya que la última que logró Boca fue en el 2007, justamente hace diez años.

En ese camino, contó cómo vivía él la rivalidad cuando era futbolista: “Cuando yo estuve, no miraba la vereda de enfrente, a pesar de que me tocó enfrentarlos y sacarlos de las Copas. Pasa que ahora están vigentes las dos eliminaciones de River sobre Boca (Sudamericana 2014 y Libertadores 2015). Pero a medida que pase el tiempo, esos hechos se irán alejando”, concluyó.

Luego, sí, avanzó de lleno en el análisis futbolístico de su equipo.Ahí se mostró conforme por lo hecho en este 2017 y, sobre todo, por las 29 fechas como puntero, otra medalla que nadie podrá sacarle hasta febrero. “El gran trabajo que hemos hecho queda reflejado en el año que llevamos como punteros. Y también, claro, en el título obtenido”.

En ese sentido, no soslayó las dificultades que tuvo que sortear para sostener esa racha, que no es menor. Sobre todo, a partir de la lesión de Gago, quien era el motor del campeón. “El equipo, con otras características, supo remplazar a Fernando desde el rendimiento y también desde el orden táctico”, remarcó. Y dejó una frase que define su ambición: “Trabajamos para poner a Boca todos los días un escalón más alto...”.

HOY

¿Colombiano fuera del Boca Juniors?

907 visitas

tricolor

boca juniors

Foto: bucaramanga.extra.com.co
Sebastián Pérez regresó a una convocatoria del primer equipo de Boca Juniors luego de la lesión de ligamentos que sufrió en mayo de 2017, pero con la recuperación del capitán del conjunto ‘Xeneixe’ Fernando Gago, perdería su cupo en la plantilla.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Angelici quiere el VAR para la Supercopa

947 visitas

var

angelici

Foto: elintransigente.com
El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici quiere que en la próxima Supercopa Argentina, que se jugará el próximo 14 de marzo en Mendoza entre su club y River Plate, esté exenta de polémicas. Por eso, ya realizó contactos con Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje, para que el VAR esté presente.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Se recalienta la relación entre Boca Juniors y River Plate

921 visitas

river plate

boca juniors

Foto: diario4v.com
El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio no estará presente en la reunión que la AFA realizará para elegir al árbitro de la Supercopa Argentina que ese equipo debe definir en un partido contra Boca, el próximo 14 de marzo en Mendoza.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Entre la recuperación de Gago y Benedetto y la sanción a Nahitán

888 visitas

benedetto

gago

Foto: lanacion.com.ar
No obstante, ambas partes no pueden ni deben estancarse en lo que sucede en otro lado. Y ahora empiezan a poner la cabeza no solo en la continuidad del campeonato (el domingo recibe a San Martín de San Juan) sino también en el debut de la Copa Libertadores, que está a la vuelta de la esquina. Y es ahí donde hay una cuestión importante de la que empezaron a ocuparse.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY