La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 5 MESES

Jugar sin Tevez, el desafío de Guillermo

2.156 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: diariopopular.com.ar
En los últimos partidos se vio lo mejor de Boca y por eso quiere seguir de esta forma. Si no consigue un jugador así, volverá al 4-3-3.

La insistencia por traer a Piatti es para mantener el sistema que se utilizó desde la vuelta de Gago.

En el final del año, Boca mostró lo mejor de su repertorio al ganar los últimos cuatro partidos que jugó con un Carlos Tevez en un alto nivel. El aliciente fue que tres de esos encuentros fueron ante clásicos rivales, como lo son San Lorenzo, Racing y River. Y esas victorias, catapultaron al equipo a lo más alto del torneo local. Sin embargo, la gran estrella que había en el plantel se fue a China, y habrá que ver qué hace Guillermo Barros Schelotto para reemplazarlo. En caso de que llegue Ignacio Piatti, el 4-3-1-2 de las últimas presentaciones, se mantendría, pero si no llega el volante que pueda armar juego, el equipo pasaría al 4-3-3, que utilizaba antes de que pegue la vuelta Carlitos del viejo continente.

Por lo que se ve, Guillermo pretende mantener el esquema de los últimos encuentros, ya que se mostró muy conforme con el triple cinco conformado con Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur. Desde que volvió Pintita, pareció encontrar el esquema ideal para estos jugadores. La idea de jugar con alguien más adelantado de esa línea de mediocampistas es lo que quiere el cuerpo técnico, tanto así que la prioridad para reforzar el plantel, es justamente un volante ofensivo (más allá del arquero que están buscando con desesperación).

Teniendo en cuenta qué es lo que está buscando el entrenador, queda claro que para reemplazar a Tevez, la intención pasa por buscar un jugador que pueda ser un nexo entre los mediocampistas y los delanteros. Conseguir un hombre de sus características, será imposible, pero buscarán algo que se asemeje. En esta cuestión entra el nombre de Piatti, por el que Boca ya hizo una oferta formal (ver aparte). El sueño es traer al futbolista que se desempeña en el Montreal Impact y poder mantener el esquema que se viene utilizando desde la vuelta de Gago, que está dando tan buenos resultados. Arriba, estarían Cristian Pavón o Ricardo Centurión, acompañando a Darío Benedetto, que es el nueve titular.

Sin el refuerzo

Si no llega Piatti o alguien de esas características, Guillermo retornaría al 4-3-3, con el que había empezado su etapa en el Xeneize, y con el que había jugado en Lanús. Hasta la mitad de cancha, todo estaría igual, desde lo táctico, con o sin Piatti. Sin embargo, la forma de atacar cambiaría drásticamente, ya el juego se abriría más a las bandas, con Pavón y Centurión con extremos, y Gago sería quién se adelante un poco para sorprender con pases filtrados. Este sería el plan B, ya que por algo están buscando un volante con juego, que pueda hacer de Carlitos. Lo cierto es que con cualquier esquema, Boca está obligado a reemplazar a Tevez de la mejor manera y ganar el torneo local, que es lo único que tiene en este semestre. Si no se queda con este certamen, será muy difícil que el cuerpo técnico actual continúe, ya que no logró la clasificación a ningún torneo internacional.

Fuente: diariopopular.com.ar

HOY

Daniel Angelici: El objetivo nuestro es la Libertadores

4.090 visitas

boca juniors

daniel angelici

Foto: lanacion.com.ar
El presidente de Boca , Daniel Angelici , celebró la consagración anticipada del equipo pero enseguida miró hacia adelante y aseguró que 'el objetivo' es la Copa Libertadores que el club le debe 'a los hinchas'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Boca, un justo campeón

3.836 visitas

boca juniors

boca campeon

Foto: infobae.com
Boca sumó una nueva estrella a su escudo. El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto se quedó con el campeonato de Primera División y alcanzó el Título de Liga número 32, el 66° de su historia.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Las figuras del campeón

3.801 visitas

boca juniors

boca campeon

Foto: telam.com.ar
Además del “Pipa”, los otros que sobresalieron fueron Fernando Gago, Ricardo Centurión y Cristian Pavón.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY