La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 7 MESES

Hay una bomba: la divertida indicación que recibía Riquelme en Boca

6.743 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: infobae.com
Juan Román Riquelme debutó en la primera de Boca con apenas 18 años y rápidamente se convirtió en el dueño del equipo.

El ídolo 'xeneize' rememoró sus inicios en la primera del club y explicó cómo hacían sus compañeros para darle confianza. Además, habló sobre el regreso de Tevez y afirmó que Bianchi es el mejor DT de la historia

La transición entre un futbolista más surgido de la cantera y el ídolo, se fue dando de manera lenta pero firme. Hoy es una de las figuras máximas de la institución gracias a su rendimiento, aunque detrás de aquel nivel que alcanzó se esconde una pintoresca anécdota.

En diálogo con el programa Fox Sports Radio, Román confesó las indicaciones que le daban los compañeros más experimentados –como Mauricio Serna– cuando comenzó a ser titular en el Xeneize: la intención era que se transforme en el director futbolístico del equipo.

'Si yo era el dueño de mi equipo era porque de chiquito confiaron todos. Tenía a Serna y todos esos que si pasaba la mitad de cancha para atrás me decía: 'Escuchame una cosa, hay una bomba. Vos de la mitad de cancha para atrás no cruzás nunca más. Hay una bomba'', recordó el ex jugador que anunció su retiro a comienzos del 2015.

'Cuando la agarraban, me decían que me la iban a dar a mí. Y si la perdía, me la iban a dar de nuevo. Entonces eso te obligan a no perderla. A estar cada vez más comprometido con tus compañeros, eso demuestra que ellos confían en vos', sentenció. La anécdota surgió cuando le preguntaron si creía que Edwin Cardona podía adueñarse del equipo.



SU MIRADA SOBRE EL REGRESO DE CARLOS TEVEZ

Después de cruce mediático que tuvieron semanas atrás, Riquelme expresó su deseo de ver al Apache nuevamente con la 10 de Boca: 'A Carlitos lo queremos mucho los hinchas. Tenemos la ilusión que cuando llegue la navidad, Tevez vuelva y a ver si el año que viene puede ganar la Copa (Libertadores)'.

'Ojalá que vuelva. Siempre quiero que Boca tenga grandes equipos', sentenció.

Horas antes, Daniel Angelici había reconocido sus esperanzas de volver a contratarlo: 'Lo veo jugando la Copa Libertadores del año que viene'.

RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

'¿Si es candidato? ¿cuántos equipos quedan en la Copa? Los 16 tienen las mismas chances. Después quedarán ocho y tendrán la misma chance', señaló de cara al compromiso que tendrá River esta noche contra Guaraní por la Libertadores.

'No es fácil eh, es difícil. Siempre es bueno que a un equipo argentino le vaya bien en la Copa. Está River, Lanús… Es bueno que los nuestros peleen hasta el final, pero los 16 tienen la misma chance. No es fácil jugar todos los partidos de la Copa', advirtió a pesar de que el Millonario tiene una gran ventaja contra los paraguayos.

De todos modos , señaló: 'Juega Boca, se mira a Boca. A mí no me da bronca que River juegue la Copa porque yo no juego más. Miro como hincha; ojalá que Boca juegue bien'.

SU VUELTA AL FÚTBOL PROFESIONAL

Constantemente, un equipo intenta hacerlo cambiar su decisión y revertir su retiro de la actividad. Sportivo Estudiantes de San Luis fue el último en tentarlo, aunque él aclaró: 'No soy tan loco eh. Yo no atiendo a nadie. Hablan con mi hermano. Tengo la suerte de que pasó mucho tiempo y cada seis meses llaman por teléfono para ver si tengo ganas de volver a jugar. Me pone bien porque dice que no lo he hecho tan mal, pero el día que ascendí con Argentinos sabía que había terminado'.

HOY

¿Colombiano fuera del Boca Juniors?

908 visitas

tricolor

boca juniors

Foto: bucaramanga.extra.com.co
Sebastián Pérez regresó a una convocatoria del primer equipo de Boca Juniors luego de la lesión de ligamentos que sufrió en mayo de 2017, pero con la recuperación del capitán del conjunto ‘Xeneixe’ Fernando Gago, perdería su cupo en la plantilla.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Angelici quiere el VAR para la Supercopa

950 visitas

var

angelici

Foto: elintransigente.com
El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici quiere que en la próxima Supercopa Argentina, que se jugará el próximo 14 de marzo en Mendoza entre su club y River Plate, esté exenta de polémicas. Por eso, ya realizó contactos con Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje, para que el VAR esté presente.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Se recalienta la relación entre Boca Juniors y River Plate

922 visitas

river plate

boca juniors

Foto: diario4v.com
El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio no estará presente en la reunión que la AFA realizará para elegir al árbitro de la Supercopa Argentina que ese equipo debe definir en un partido contra Boca, el próximo 14 de marzo en Mendoza.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Entre la recuperación de Gago y Benedetto y la sanción a Nahitán

890 visitas

benedetto

gago

Foto: lanacion.com.ar
No obstante, ambas partes no pueden ni deben estancarse en lo que sucede en otro lado. Y ahora empiezan a poner la cabeza no solo en la continuidad del campeonato (el domingo recibe a San Martín de San Juan) sino también en el debut de la Copa Libertadores, que está a la vuelta de la esquina. Y es ahí donde hay una cuestión importante de la que empezaron a ocuparse.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY