La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 12 MESES

VIDEO: Guilleermo Guilleeeermo

10.332 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
¿Cuándo viene Guillermo? Amigos, conocidos, ex amigos, cuñados y ex cuñados, y hasta el plomero, también el plomero, que no aparece nunca cuando la casa hace agua, mágicamente entra en escena, preocupado por la pregunta que todos los hinchas de Boca se hacen a cada minuto.

Anoche, tarde, se dieron los primeros contactos con el Mellizo para que sea el sucesor de Arruabarrena. Es el candidato número uno, más allá de algunos coqueteos con Sampaoli. La gente lo aclama...

El buzo de Rodolfo Arruabarrena todavía estaba tibio y la aclamación de los hinchas ya recorría las venas subterráneas del Mundo Boca. La encuesta de Olé habla por sí misma. En la CD de Boca, más allá de fantasías sobre Bielsa o Sampaoli, el nombre del Mellizo era número puesto cuando la derrota de Boca ante Atlético Tucumán, hace dos semanas, había dejado a Arruabarrena al borde del despido. En ese momento, el 90% de la dirigencia le remarcó una y otra vez a Angelici que avanzara para traer a Guillermo. Hasta la casualidad alineó sus planetas: Barros Schelotto tenía trabajo en Italia, pero una cuestión reglamentaria lo sacó del Palermo el mismo día que el Vasco quedaba en jaque por la goleada frente a San Lorenzo por la Supercopa Argentina. Fue sólo una cuestión de tiempo.



De todas formas, durante la larga agonía del DT saliente, Guillermo se cuidó de no tener ninguna conversación que avanzara sobre la posibilidad de ser el técnico de Boca. Cualquier sondeo de dirigentes o allegados terminaba abruptamente ante la consulta futbolística en cuestión. El Mellizo es demasiado inteligente como para saber que no necesita forzar las cosas. Primero porque no corresponde, segundo porque no le hace falta: cuando sea su momento, lo será, y punto. Y ese momento parece haber llegado.

Hasta bien entrada la noche no habían trascendido contactos de la dirigencia con el candidato natural a suceder al Vasco. Guillermo es un tipo reservado, serio, al que no le gusta el manoseo mediático. De ahí que cierto halo de confidencialidad rodeó las primeras charlas, que se dieron ayer muy tarde. Con monosílabos, Olé confirmó que hubo contactos y que hoy podrían darse avances más significativos.

Si se da un rápido arreglo quedará por definir la fecha de la asunción. Es que el momento no es un tema menor: ¿cuándo tendría que hacerse cargo del equipo? El jueves ante Racing asoma como demasiado pronto, el superclásico del domingo supone un reto demasiado grande para un debut en la silla eléctrica. Por eso será el Flaco Schiavi el que, en principio, dirija la práctica de hoy y sea el head coach el jueves en la Bombonera y el domingo en el Monumental. Pero todo puede cambiar rápido.

El nombre de Guillermo llena casi todos los casilleros. Fue el preferido de Angelici aun antes de que fuera presidente. De los históricos es el que más pasta tiene como técnico y el que más experiencia sumó en su breve carrera con el buzo puesto. Ya salió campeón con Lanús y lo vinieron a buscar de Italia, más allá de lo que duró. Tiene la personalidad suficiente para manejar un plantel que, en la mirada de los directivos, necesita un baño de autoridad. No pocos le señalaban al Vasco su demasiada cercanía con el plantel y su tendencia a consultar todo con los jugadores. Schelotto es de convencer más que de negociar con el jugador. Trabaja con su hermano Gustavo y con Javier Valdecantos, un preparador físico de la vieja escuela, cercano al estilo de Julio Santella que tanto tuvo que ver en los logros de Bianchi. Y el hincha sueña: ¿cuándo viene Guillermo?



Fuente: ole.com.ar

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Riquelme: Guillermo está seguro de lo que quiere

2.992 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: goal.com
Guillermo Barros Schelotto. El plantel. Su futuro. Juan Román Riquelme habló de todo y fue tan claro como siempre en sus conceptos. Alejado de la polémica, salió a bancar al Mellizo aunque fue claro a la hora de analizar a los que hoy por hoy visten la camiseta del club.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Riquelme habló sobre su película: Yo no tengo nada que ver

4.136 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: goal.com
Sebastián De Caro, director, había preparado gran parte de una película documental sobre Juan Román Riquelme. Sin embargo, en los últimos días, avisó que su estreno se postergó hasta nuevo aviso porque no contaba con la autorización del protagonista. 'Tengo entendido que era sobre mi último partido contra Lanús. Yo ahí no tengo nada que hacer', avisó el crack.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA