La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 MES

Guille también va a Rusia

3.412 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Cuenta la leyenda que, no hace tanto tiempo atrás, desde Boca surgió la iniciativa de organizar una serie de amistosos en Estados Unidos.

El Melli eligió, formó y potenció jugadores y armó casi una selección sudamericana. Así, más de la mitad de su equipo se clasificó al Mundial.

El motivo, la excusa o la dificultad que plantearon los encargados de conseguir los auspiciantes que solventaran los partidos y la pretemporada era que no había “jugadores vendibles”. En la línea de Javier Tebas, presidente de la liga de España, explicaban que a la gente la movilizaban las estrellas y no los equipos -y en Boca no encontraban a ninguna. No había llegado Tevez todavía, Gago se recuperaba de una lesión y al resto le quedaba gigante el lugar principal de la marquesina. Dos años después, se necesitarían un par deedificios en el Time Square para poder presentarlos a todos.

El símbolo son los mundialistas que ya festejan su clasificación al Mundial. Benedetto, Barrios, Fabra, Cardona y Nández fueron importantes en la última fecha doble de Eliminatorias y difícilmente se queden afuera de Rusia. Si Seba Pérez y Gago se recuperan en tiempo y forma, también pelearán por un lugar en la lista. El Pérez argentino y Pavón también están en la lucha. El volante estuvo en la lista para enfrentar a Perú y Ecuador y el extremo es seguido bien de cerca por Sampaoli.

¿Qué cambió para que Boca cambie? Guillermo y Gustavo, en su doble función de entrenadores y seleccionadores. Primero purificaron el plantel. Después lo cotizaron. Eligieron a Benedetto cuando era un buen jugador para un fútbol de segundo orden y lo transformaron en el 9 de la clasificación argentina;descubrieron a Barrios cuando recién se asomaba en Tolima y lo formaron para ser el 5 de Colombia y, probablemente, entre los tres mejores del fútbol argentino; le devolvieron a Gago la chance de ser convocado, trabajaron con Fabra hasta hacerlo más completo, consolidaron a Pavón y ni que hablar de Bentancur, que hoy juega seguido en la Juve y fue titular en Uruguay. Lideran la Superliga con puntaje ideal en un equipo que bien podría ser algo así como una selección sudamericana. Hasta la cancha fue convocada para el salvataje de emergencia...

El desafío del cuerpo técnico y la dirigencia será poder mantener el plantel para la primera parte de la Copa y, fundamentalmente, para la fase final que se disputaría después del Mundial. Intentaron blindar a los dos delanteros, pero todos reconocen que será difícil retenerlos. Mientras tanto, el reconocimiento para los mundialistas llega desde todas partes del mundo. Ahora sí, traigan amistosos. Figuras sobran.

HOY

Izquierdoz: Me enteré del interés de Boca

829 visitas

schelotto

izquierdoz

Foto: bolavip.com
El defensor de Santos Laguna sabe que forma parte de la lista de refuerzos que pretende el Xeneize para disputar la Copa Libertadores de 2018, pero aseguró que no tuvo ninguna conversación con Guillermo Barros Schelotto.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Los jugadores que piensan volver a la Argentina para jugar el Mundial

2.342 visitas

lucas pratto

carlos tevez

Foto: dobleamarilla.com.ar
Falta menos de un año para el Mundial. La ruleta gira y en enero se abrirá una nueva ventana para jugarse la última ficha. Son varios los jugadores emparentados con la selección que están en el exterior y aparecen en los radares de los clubes más importantes de Argentina para pegarse una vuelta, más no sea a préstamo. Saben que, de romperla aquí, crecerán sus chances de sellar un boleto a Rusia o de refrendar sus lugares.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Riquelme se lamentó por Benedetto y habló de Messi

1.189 visitas

leo messi

riquelme

Foto: mdzol.com
El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lamentó hoy la lesión del delantero Darío Benedetto, a quien calificó como el 'mejor' futbolista del actual plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto.

CONTINUAR LEYENDO >