La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 MESES

¿Es Riquelme el máximo ídolo en la historia de Boca?

2.206 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: clarin.com
Para Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal después de ocho fechas, los primeros días de noviembre han sido de festejo.

Compite con algunos de sus compañeros en el mejor equipo de Bianchi.

El domingo 5 ganó 2-1 en River, su tercer triunfo en las últimas cuatro visitas a esa cancha y el segundo consecutivo de Guillermo Barros Schelotto como director técnico xeneize.

El martes 7 fue el cumpleaños 44 de Martín Palermo, Optimista del Gol, máximo anotador en la historia del club, con 236 tantos en 404 partidos oficiales.

El miércoles 8 fue el cumple 37 de otro jugador muy querido: Sebastián Alejandro Battaglia, integrante de 17 planteles campeones (récord) entre 1998 y 2011, tempranamente retirado a causa de las lesiones.

Hoy es el aniversario del debut de Juan Román Riquelme: 2-0 a Unión en la Bombonera, con el Mono Navarro Montoya en el arco, Fernando Cáceres en la defensa, el Flaco Cagna ida y vuelta, el uruguayo Hugo Romeo Guerra adelante y Carlos Salvador Bilardo en el banco.

¿Cuál de esos cuatro ases es más ídolo de Boca? ¿Qué vale más? ¿La actualidad de Barros Schelotto, la catarata de goles de Palermo, los títulos de Battaglia o el fútbol incomparable de Riquelme?

Sebastián, por perfil, puesto en la cancha y discontinuidad en sus últimos años, queda relegado pese a los formidables números de su trayectoria, lo cual en alguna medida marca la dimensión de los otros tres.

Guillermo tiene la ventaja de que todavía puede sumarle más gloria a su campaña, ahora desde un lugar donde también se han construido idolatrías (el Toto Lorenzo, el Maestro Tabárez y el Virrey Bianchi).

A Martín, entrenador de Unión Española, nadie le quita el sueño de ser alguna vez el DT del equipo donde alcanzó la cumbre. Recién esta temporada, a seis de la emocionante despedida del Titán, Boca cuenta con un centrodelantero capaz de meter goles en cualquier momento.

Román les saca una diferencia de origen a los platenses: siempre fue hincha de Boca. Por eso se lo escucha con atención cuando habla del equipo. No siempre se expresa en términos elogiosos, pero es un asunto menor al lado de sus inolvidables performances dentro del campo. Bochini y Alonso, por citar dos casos emblemáticos, han sido muy críticos de sus clubes cuando descendieron. Riquelme no llegó a tanto: apenas manifestó algún enojo público luego de que su equipo fuera eliminado en semifinales de la Libertadores.

Los ídolos se miden por cosas tangibles (resultados, goles, vueltas olímpicas...) y por cuestiones subjetivas (declaraciones, actitudes en momentos difíciles, carisma...). El boquense cabal -el de cuna futbolera, el que valora esfuerzo y talento por igual, el que disfruta del presente y conoce del pasado- no ha hecho distinciones entre Guillermo, Palermo y Riquelme.

A todos los ha ovacionado de una misma forma, estirando esa segunda sílaba hasta quedarse afónico.

HACE 1 DÍA

Qué juveniles de Boca podrían romperla en 2018

958 visitas

juveniles boca

boca juniors

Foto: goal.com
Empieza un nuevo año y las ilusiones se renuevan. ¿Qué jugador no sueña con tener un 2018 consagrtorio? En Boca, todos. Los objetivos son grandes y, por lo tanto, también lo es la recompensa. La triple competencia que le espera al equipo de Guillermo Barros Schelotto en el año obliga a tener al plantel al cien por ciento y todos pueden tener un lugar dentro del once, si lo saben aprovechar. Y, dentro de esa consideración, también entran los juveniles.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

VIDEO: Boca se bajó de la negociación por Gómez

1.319 visitas

boca juniors

gustavo gomez

Foto: tycsports.com
Una de las novelas del verano llegó a su final y terminó siendo feliz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se cansó de las vueltas que dio el Milan para transferir al defensor central Gustavo Gómez y se bajó de la negociación.

CONTINUAR LEYENDO >