La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 AÑOS

VIDEO: "Era por abajo, Palacio" cumplió un año y tiene canción

3.311 visitas
Foto: jornadaonline.com
Un año después, el dolor sigue y se hizo canción con una frase que ya es moneda corriente: 'Era por abajo'.

El 13 de julio de 2014, Rodrigo Palacio tuvo en sus pies la chance para darle el título Mundial a Argentina en Brasil, pero falló una situación increíble.

l fútbol tiene un ingrediente mágico. Una jugada, un acto veloz e ínfimo, puede transformar a un jugador en héroe o enemigo nacional. A Andrés Escobar, un mal cierre en el Mundial de Estados Unidos, le costó la vida. Peter Shilton es —y será— el arquero al que Diego Maradona burló dos veces, y a Mario Yepes lo recordarán como el central colombiano que se comió el caño de Juan Román Riquelme.

Para rememorar a Rodrigo Palacio, los futboleros recurrirán a una frase: 'Era por abajo, Palacio'.

Esa oración de cuatro palabras se convirtió en símbolo nacional. Mariano Recalde, en su campaña para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la usó para chicanear a Mauricio Macri y su política de apostar por el Metrobús y no extender las líneas de subte: 'Era por abajo, Mauricio', dice en un spot.

Un año atrás, en la inmensidad del Maracaná, Palacio se escondió detrás del central alemán Mats Hummels, que cuando vio que la pelota cayó en el pecho del delantero, se quedó estático para esperar lo peor: el gol de Argentina. El delantero intentó por encima del 1.93m de Manuel Neuer, el mejor arquero del mundo. Se fue cerca del palo.

Mientras volvía a acomodarse, gesticuló: agachó la cabeza, estiró los labios y suspiró tres veces. Reconoció que había perdido una chance única.

Así como Maradona fue el héroe en México, Palacio, para la memoria colectiva del futbolero argentino, es el culpable de que Argentina tenga dos estrellas encima del escudo de AFA, y no tres. Es nuestro 'chivo expiatorio'.

A la 'Joya' le costó mucho llegar a la Selección. Nació en Bahía Blanca y, a diferencia de la mayoría de los jugadores que brillan en Europa, hizo las inferiores en Bella Vista, un equipo humilde de su ciudad. Recién aterrizó en Primera División a los 20 años, con Huracán de Tres Arroyos. Desde que apareció, brilló con su velocidad, desborde y capacidad de definición.

Todo ese camino tenía un horizonte: jugar un Mundial. Esa es la zanahoria que el jugador elige para tomar decisiones duras: dejar a sus familias, experimentar culturas diferentes, entrenar con altos niveles de exigencia. Todo el sacrificio se puede derrumbar en un segundo. Una jugada puede opacar una carrera entera. Y despertar pesadillas y demonios.

Después de definir por arriba, Palacio tuvo su peor año. En esta temporada en el Inter, hizo ocho tantos en 35 partidos: bajó a la mitad su promedio de gol. Volvió a la Selección sólo una vez, en el amistoso ante Alemania, donde viajaron los mismos que estuvieron en Brasil. Gerardo Martino no lo tiene en sus planes. Los hinchas tampoco lo piden.





HACE 1 DÍA

Qué juveniles de Boca podrían romperla en 2018

1.124 visitas

juveniles boca

boca juniors

Foto: goal.com
Empieza un nuevo año y las ilusiones se renuevan. ¿Qué jugador no sueña con tener un 2018 consagrtorio? En Boca, todos. Los objetivos son grandes y, por lo tanto, también lo es la recompensa. La triple competencia que le espera al equipo de Guillermo Barros Schelotto en el año obliga a tener al plantel al cien por ciento y todos pueden tener un lugar dentro del once, si lo saben aprovechar. Y, dentro de esa consideración, también entran los juveniles.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

VIDEO: Boca se bajó de la negociación por Gómez

1.375 visitas

boca juniors

gustavo gomez

Foto: tycsports.com
Una de las novelas del verano llegó a su final y terminó siendo feliz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se cansó de las vueltas que dio el Milan para transferir al defensor central Gustavo Gómez y se bajó de la negociación.

CONTINUAR LEYENDO >