La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 5 AÑOS

El regreso de Riquelme está en pausa

394.195 visitas

riquelme

'Esperamos que hoy se defina la situación de Riquelme', había dicho esta mañana Daniel Angelici, el presidente de Boca, el día en que regresó de sus vacaciones. Un regreso movido para el dirigente que primero escuchó la voz de Carlos Bianchi reafirmando su necesidad de contar con Román a partir de este sábado para iniciar la pretemporada en Casa Amarilla. Después estuvo reunido por cinco horas con la Comisión Directiva en la Bombonera y al salir no emitió sonido.

En la Bombonera se reunieron los dirigentes, con Angelici a la cabeza, mientras los abogados de ambas partes revisaron el contrato. El presidente se retiró sin hablar. Este sábado empieza la pretemporada, ¿se presentará Román?

Todo indica que Riquelme volverá a ponerse la camiseta número 10 de Boca, pero el 'sí' oficial se demora y el llamativo silencio del presidente abre un interrogante. Se esperaba un encuentro al mediodía, después se pasó para la tarde y ya por la noche la reunión cumbre no se había realizado. En la Bombonera los dirigentes repasaban el contrato de Román. Y los abogados de ambas partes (del club y del jugador) pulían detalles del vínculo. El tema es el tope del dólar: la moneda extranjera tenía una cotización a la hora de firmar el contrato y otra ahora... Riquelme se quedó en su casa; tampoco su representante, Daniel Bolotnicoff, pasó por La Boca. Cerca de las 20.30, Angelici abandonó la Bombonera y no realizó declaraciones.

En tanto, Boca volverá al trabajo este sábado a las 9.30 en Casa Amarilla y el domingo partirá rumbo a Tandil. Según trascendió, Riquelme ya les habría comunicado a sus amigos en el plantel (Lucas Viatri, Clemente Rodríguez...) que comenzará la pretemporada con el equipo mañana en el club.

'Si se llega a dar será la vuelta de uno de los ídolos más grandes del club. Un refuerzo de la categoría de Román es muy grato para el entrenador y fundamentalmente para el club y lo hinchas. Me pondrá muy contento si su decisión es volver', había dicho Angelici por la mañana en diálogo con Telefé, y por la noche se quedó sin palabras. La negociación parecía cerrada desde el día del cónclave en la casa de Bianchi, pero el silencio de ambas partes invitan a pensar los contrario.

Aquel jueves 26 de diciembre, cuando Riquelme y Angelici fueron a la casa del entrenador y allí Román manifestó su deseo de volver, pero solicitó unos días para dar su resolución. Claro, para ese momento, ya habían quedado atrás las declaraciones del 10 que lo alejaban del club. 'A Boca, como jugador, no vuelvo', había dicho cuando la renovación del contrato de Julio Falcioni era inminente y antes de que la Bombonera hubiera hablado en pedido de Bianchi y Riquelme el 8 de diciembre en el encuentro ante Godoy Cruz.

El miércoles, el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, solicitó reunirse con el presidente, pero el encuentro se pospuso hasta este viernes porque Angelici se encontraba descansando en Pergamino. En el medio, la Comisión Directiva desechó el supuesto pedido de Román de que su contrato, que termina en junio de 2014, se extendiera hasta diciembre de 2015 (junto al vínculo de Bianchi y al mandato de Angelici).

El enganche no viste los colores de Boca desde el 4 de julio en San Pablo, tras perder la final de la Libertadores ante el Corinthians y renunció a seguir en el equipo.

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Boca, muy cerca de cerrar su quinto refuerzo

1.442 visitas

gustavo gomez

refuerzos boca

Foto: clarin.com
Las facilidades que tuvo Godoy Cruz para convertirle a Boca en el amistoso del domingo explican el motivo de la insistencia de Guillermo Barros Schelotto en incorporar a Gustavo Gómez. Las negociaciones, finalmente, parecen estar cerca de llegar a un desenlace feliz.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Google Maps: Buscaba La bombonera y encontró algo que lo dejó anonadado

2.517 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: peru.com
Gracias a Google Street View, herramienta de la que se vale Google Maps para hacer las búsquedas en todas partes del mundo, el hincha de Boca pudo dar con la ‘Bombonera’, ingresar virtualmente a sus instalaciones y conocer un poco más cómo son las calles aledañas al estadio del que se dice “no tiembla sino late”.

CONTINUAR LEYENDO >