La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 20 DÍAS

El plantel de Boca 2018

1.388 visitas

schelotto

boca 2018

Foto: lanacion.com.ar
El equipo de Guillermo Barros Schelotto comienza hoy la pretemporada; el torneo y la Libertadores, los dos granes objetivos.

Los nuevos, los que podrían llegar y la situación de Carlos Tevez.

Boca tiene dos objetivos. A corto plazo, conquistar la Superliga en el primer semestre de 2018. Su condición de líder del fútbol argentino durante más de un año lo posiciona como el gran candidato para retener el título. A largo plazo, terminar el año con un título internacional: la Copa Libertadores. El equipo xeneize quiere volver a levantar el torneo más importante del Sudamérica después de 11 años, en los que apenas pudo jugar una final (ante Corinthians en 2012).

Pero, para todo esto, Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo, y Daniel Angelici, presidente, saben que deben reforzar y reacomodar un plantel que quedó muy golpeado por las lesiones, con las bajas de hombres importantes como Fernando Gago (podría volver en abril) y Darío Benedetto (no regresaría hasta fines de junio). ¿Cómo se está armando el plantel de Boca 2018? Aquí, un repaso por los que llegaron, los que podrían llegar y la situación de Carlos Tevez.

Los que llegaron

Hasta hoy, Boca sólo tiene dos refuerzos confirmados, que ya trabajarán desde hoy con el resto de sus compañeros: Wanchope Ábila y Julio Buffarini. También regresan al club varios jugadores que estaban a préstamos, como Gabriel Guerra, un delantero categoría 93, quien juega desde hace cuatro años en Malasia, en donde convirtió 65 goles en 105 partidos.

Los que podrían llegar

La dirigencia de Boca no descansa para poder cumplir con los pedidos de los Mellizos. La prioridad estos días es poder concretar las llegadas de dos defensores: Emmanuel Mas (ex San Lorenzo, actualmente en Trabzonspor, de Turquía) y Gustavo Gómez (ex Lanús, actualmente en Milan).

En cuanto al central de Milan, el pase podría concretarse en las próximas horas. El rol de Guillermo en las negociaciones fue clave, ya que llamó a su ex dirigido en varias oportunidades para convencerlo, remarcando la importancia que tendrá en el plantel.

El lateral, por su parte, se encargó de manifestar públicamente su deseo de jugar en Boca. 'Estoy haciendo un esfuerzo grande porque en Turquía dejo mucho. Le dije a mi representante que la intención era volver a mi país y jugar en Boca por lo que significa a nivel nacional y mundial', dijo Mas, según publica el diario Olé.

La situación de Carlos Tevez

Tras un año malo en China, el Apache tiene decidido regresar a Boca. Y parece ser bien recibido por el DT. El tema es que aún no hubo acuerdo entre Boca y Shanghai Shenhua, que exige una suma importante de dinero. 'Estamos buscando la mejor salida de Tevez del fútbol chino. Estamos pensando en voz alta todas las partes. El hincha le pide a Carlos que se retire en Boca', reconoció días atrás Adrián Ruocco, representante del jugador.

'No es sencilla la negociacion con el club chino. A esta hora el tema está trabado. Tevez firmó un contrato por dos años y fue enriquecedora la experiencia. Pero ahora hay mucha incertidumbre', agregó en diálogo con AM 910. 'Carlos está muy bien. Bajó bastante de peso y se sigue preparando para seguir ganando terreno'.

La agenda de Boca. El plantel comenzará la pretemporada hoy en Casa Amarilla. Mañana se trasladará a Cardales, en donde continuara con el trabajo. Durante enero, antes de la reanudación del torneo (26 de enero vuelve la Superliga), los xeneizes jugarán tres partidos amistosos: Godoy Cruz (14 de enero), Aldosivi (17 de enero) y River (21 de enero).

HOY
HOY

¿Fin al culebrón?

1.013 visitas

fabra

barrios

Foto: argentina.as.com
Los jugadores colombianos (a través de su abogado, Miguel Angel Pierri) y las denunciantes llegaron a un acuerdo privado, señalaron allegados a la dirigencia 'xeneize'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

¿Boca madruga al Rojo y se lleva a Bebelo Reynoso?

959 visitas

boca juniors

reynoso

Foto: diariopopular.com.ar
Ya caído lo de Nicolás Gaitán, y con Ricardo Centurión en Racing, la intención de Guillermo Barros Schelotto sigue siendo contratar a un hombre de mitad de cancha para arriba que pueda marcar la diferencia. Y a Christian Cueva, el peruano que forma parte de la selección de Ricardo Gareca y del San Pablo de Brasil, en las últimas horas se sumó con fuerza el nombre de Emanuel Reynoso, talentoso conductor de Talleres de Córdoba.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY