La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES

El mercado de los grandes

4.300 visitas

boca juniors

Foto: ole.com.ar
Llegó el momento de poner la rueda en funcionamiento de nuevo. Luego del receso que detuvo al campeonato en la fecha 14, los clubes de Primera comenzaron con sus pretemporadas para encarar la segunda mitad del mismo, más allá de los conflictos por sueldos adeudados que llevaron a que varios planteles posterguen su comienzo. Si bien el dinero no abunda en estos momentos del fútbol argentino (más bien escasea), el mercado de pases ya se está moviendo. ¿En qué andarán los cinco grandes? En Olé te lo contamos.

Repasá toda la actividad en los cinco clubes más convocantes del país. Las altas, las bajas, los que interesan y los que se pueden ir. Todo en este informe de Olé.

BOCA JUNIORS

Aún es toda una incógnita cómo sobrellevará Boca la partida de Carlitos Tevez. El Shanghai Shenhua le ofreció alrededor de 40 millones de euros por años y lo convenció para que arme las valijas. Pero en el Xeneize no quieren perder otro referente y por eso negocian con Fernando Gago para extender su contrato (vence en junio). La negociación no es fácil ya que Pintita pretende un aumento, mientras que desde el club planteaban un contrato por objetivos. Continuara...

Por otra parte, Mariano Andujar es el gran apuntado para reforzar el arco tras la lesión de Guillermo Sara y el acuerdo está cada vez más cerca de cerrarse. Una vez que llegue el 1, ahí si apuntarán todos los cañones en un sustituto para el Apache. Ignacio Piatti, actualmente en el Montreal Impact de la MLS es el elegido, aunque los canadienses no tienen intenciones de largarlo. En el rubro salidas, Andrés Cubas podría ser cedido al Pescara de Italia a raíz de la superpoblación de jugadores en el medio (Gago, Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios).

INDEPENDIENTE

Con Ariel Holan ya a cargo del plantel profesional tras la renuncia de Gabriel Milito, Independiente busca un volante creativo que pueda convertirse en el eje futbolístico del equipo. Walter Erviti es la prioridad aunque Nicolás Domingo, Federico Mancuello y Nery Domínguez están en carpeta. Además regresará Claudio Aquino tras su préstamo del Fluminense, aunque seguiría su carrera en Belgrano. En cuanto a las bajas, el Cebolla Rodríguez negocia con la dirigencia para rescindir su contrato, algo que parece próximo a concretarse. Su destino apunta a Peñarol.

RACING

El segundo ciclo de Diego Cocca empezó con dos bajas de peso: Oscar Romero fue transferido al Shanghai Shanhua y Nicolás Sánchez pasó al Monterrey de México. Igualmente la prioridad para el DT pasa por reforzar la zaga central. Junior Alonso, central paraguayo de Cerro Porteño, es el buscado desde el equipo de Avellaneda y las negociaciones están encaminadas. También quieren sumar un volante por derecha, aunque recién se concentrarán en eso una vez que cierren al defensor. La buena es que Gustavo Bou va a seguir y renovará su contrato hasta 2020.

RIVER PLATE

Así como Boca tiene que lidiar con la baja de Tevez, River tambien está en la misión de reemplazar a un referente de peso: Andrés D'Alessandro, quien volvió al Inter de Porto Alegre tras su préstamo. Es cierto que la influencia del Cabezón en el equipo no era igual a la del Apache en el Xeneize, aunque su ausencia tampoco es menor. Por eso, el equipo de Marcelo Gallardo busca nuevamente la contratacion de Walter Montoya, quien si bien no tiene características idénticas, se encargaría de una función que hoy no está cubierta en el plantel. Por otra parte, Augusto Solari regresó tras su cesión en Estudiantes aunque no será tenido en cuenta.

SAN LORENZO

Diego Aguirre sufre por la partida de dos hombres claves. Emanuel Mas fue vendido al Trabzonspor de Turquía, mientras que Martín Cauteruccio pasó al Cruz Azul de México. Ah, y tampoco está asegurada la continuidad de Nicolás Blandi ante alguna oferta fuerte que pueda llegar. Pero no todas son pálidas ya que cerraron la compra de Roberto Piris Da Motta, mediocampista central paraguayo de 22 años que llega desde Rubio Ñu de su país. También interesa Ignacio Piatti, aunque compiten con Boca y el Montreal Impact no desea largarlo.

Fuente: ole.com.ar

HOY
HOY

¿Todo listo, Guille?

882 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
De no mediar imprevistos, serán los únicos cambios que realizará el Mellizo para visitar a San Martín de San Juan.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Quiero irme siendo campeón

813 visitas

boca juniors

bentancur

Foto: ole.com.ar
Además, dijo que Guillermo será quien determine si va o no al Mundial Sub 20: 'Uno quiere jugar con su país, pero la decisión la tiene él'.

CONTINUAR LEYENDO >