La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 6 AÑOS

El extraño y mágico mundo de Riquelme

501.210 visitas

riquelme

HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Es tan extraño y mágico todo lo que se desprende de Juan Román Riquelme que concentra la atención. Especial por donde se lo mire y cada una de las frases que ha dicho a lo largo de su carrera así lo muestran. Con una escala de valores inmodificable y un estilo de sentir este juego que, a esta altura, forman parte de una marca registrada. Por eso lo que sucedió anteanoche en Chile no fue producto de la casualidad. No está sólo atado a la instancia y a la experiencia. Algunos futbolistas conocen bien cómo asumir ese desafío. Por eso Riquelme fue determinante en los octavos de final, una misión que tenía planificada desde el comienzo de 2012. Sí, desde aquella pretemporada en Tandil que se programó mentalmente y físicamente para explotar cuando debía hacerlo. Con sus formas, con sus mañas, virtudes, con todo eso que lo hace una de las figuras más cautivantes de los últimos tiempos. Por buenas o malas, él siempre es el foco de atención.

El N° 10 tiene una influencia especial dentro y fuera de la cancha en el plantel xeneize; en él están depositados los sueños de los dirigentes, compañeros e hinchas para volver a ganar la Copa Libertadores

Sorprende. De su inspiración creó su figura, esa que parece un complejo laberinto, pero que tiene tanta sencillez como particularidades. Fuera del campo comulga con los suyos: Clemente, Rivero, Viatri? Dentro de la cancha es el pastor del rebaño. No come pollo y cuando eso es parte del menú del plantel elige otro plato. Cuando viaja con los hinchas en un vuelo chárter se encarga de saludar uno por uno a los que están en el avión. Siempre lleva una reserva de galletitas de limón de Havanna. Elige su plan de trabajo físico. Dosifica sus cargas. Se presenta en Casa Amarilla a entrenarse cuando el DT les da el día libre. Ejecuta un tiro libre a ras de piso, convierte Insaurralde y se lo ve a Falcioni alzando las cejas en evidente gesto de asombro. Sueña con la Copa Libertadores. Clasifica a Boca a los cuartos de final con un nivel superlativo.

'Para mí es un momento lindo haber podido clasificarnos a los cuartos de final. Yo juego al fútbol para ver hasta dónde llego. El asunto de los récords [por los 60 partidos en la Copa y los 23 goles en la competencia] no tiene mucha importancia ahora, quedarán para cuando no juegue más. A nosotros todos nos quieren ganar, más allá de que estemos un tiempo sin jugarla, todos hace el doble contra Boca. Tenemos que defender a nuestro fútbol de la mejor manera, representamos al fútbol argentino y estamos contentos por cómo lo hicimos ante Unión Española'. Así resumió Riquelme lo que consiguió Boca de su mano. Sin demasiadas vueltas, evitando hablar de las marcas que alcanzó y en especial del récord de 23 goles que lo emparentan con Martín Palermo. Tan hábil adentro de la cancha con una pelota como fuera de ella con su boca para no decir lo que no quiere.

Es de todo un poco al mismo tiempo. Dejó el estadio Santa Laura con las manos ocupadas: en una llevaba unos parlantes Bosse y un iPod del que salía con furia la música de Los del Fuego [una banda de cumbia santafecina que suena siempre en el vestuario] y en la otra una botella de Coca-Cola cortada al medio con una buena cantidad de Powerade. Así es su mundo, en el que convive la imagen del profesional que durante la pretemporada se entrenó solo con el preparador físico alterno Alejandro Vasallo, debajo de una lluvia torrencial; el mismo que no es muy amigo de las tareas de fuerza en el gimnasio.

Se emociona cuando juega al fútbol, ése es su motor. El partido, las diferentes alternativas del mismo, es lo que lo conecta con Julio Falcioni, con quien encontraron allí un punto en común para convivir. Disfruta de tomar mate con Clemente Rodríguez, no es amigo de la PlayStation y sigue casi como un ritual hablar con Agustín, su hijo, antes de los partidos. Incluso, Riquelme ayer confesó que el propio Agustín le anunció lo que sucedió luego: 'Mi hijo debe estar muy contento. Me había dicho que iba a marcar un gol y acertó'.

Todos hablan de que volvió a ser el de 2007, esa versión que llevó a Boca a la cima de América. Sin embargo, para él su mejor año fue 2008, cuando fue campeón con Boca en el Apertura y con la selección argentina ganó la medalla olímpica en Pekín. Así es todo para el N° 10. El que eligió cada paso en este 2012, que jugó más partidos de los que muchos se imaginaban, el que clasificó a Boca a los cuartos de final. Simplemente Juan Román Riquelme.

ROMÁN QUIERE ESTAR

La intensidad de la competencia le está complicando un poco el trabajo a Julio Falcioni. Tras el encuentro con Unión Española, se supo que Clemente Rodríguez sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, mientras que Facundo Roncaglia también sufrió una contractura en el recto interno del muslo izquierdo y Walter Erviti tiene una fatiga en el isquiotibial izquierdo. Santiago Silva y Leandro Somoza [desgarrados], ayer trabajaron solos en Casa Amarilla y apuestan a poder estar en la revancha por los cuartos de final, ante el ganador del encuentro de Inter o Fluminense, que jugaban anoche, al cierre de esta edición. Pasado mañana, ante Vélez, por el Clausura, Falcioni haría algunos cambios, aunque Riquelme pretende estar.

SE DICE DE ÉL

'Todos hicimos un partido bárbaro y Riquelme en especial, con un gol y asistencias. Somos un equipo y eso fue determinante'
Pablo MOUCHE

'Creo que hizo un muy buen partido Román. Necesitábamos que se tuviera la pelota y que diera esos pases que sólo él puede dar. Por suerte, el resto estuvo bien para complementar todo'
Julio FALCIONI

'No sé si me gustó tanto cómo jugó Boca, pero cuando Riquelme está así de inspirado es otra cosa. Hace todo más fácil que los demás'
Jorge SAMPAOLI

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Uno de los refuerzos que quería Boca se lesionó y quedó descartado

1.859 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: elintransigente.com
Guillermo Barros Schelotto no quiere que se le escape ningún detalle. Si bien tiene que equipo armado para jugar la Copa Libertadores del año que viene, que es el gran objetivo de Boca, quiere refuerzos de jerarquía para consolidar aún más el plantel. Para el mercado de pases que se viene, el DT ya tiene apuntados a algunos jugadores. Entre ellos se encontraba Jonathan Silva, pero lo tuvo que tachar.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿Luis Advíncula quiere ser fichado por Boca Juniors?

1.010 visitas

boca juniors

luis advincula

Foto: depor.com
El buen momento que vive Luis Advíncula con la Selección Peruana y en México ha hecho posible que sus aspiraciones crezcan, como todo buen profesional que logró la clasificación al Mundial. De hecho, ‘Bolt’ quiere más, más y más, teniendo en cuenta que los sueños se concretan siempre y cuando sostenga su nivel.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Darío Benedetto, en el radar del Borussia Dortmund

1.594 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: futboltotal.com.mx
Y de igual manera del Sevilla de España, el delantero ha tomado un buen ritmo en su carrera luego de marcharse a Boca Juniors que lo llevó a la Selección de Argentina, ahora el siguiente paso sería llegar al futbol de Europa, pues sus aspiraciones son llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿Vuelve o no vuelve?

2.006 visitas

boca juniors

centurion

Foto: filo.news
En la previa del encuentro ante Racing, el entrenador fue consultado sobre el ex atacante y fue contundente con su respuesta .

CONTINUAR LEYENDO >