La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 8 MESES

VIDEO: El gol con el que Messi alcanzó a Batistuta

2.155 visitas

argentina

leo messi

Foto: infobae.com
Argentina enfrentaba este sábado a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América Centenario y lo derrotaba por 4-1 a los 26 minutos del segundo, con un gol de Messi, quien de esa forma puso su nombre junto al del recordado exdelantero.

Lionel Messi igualó este sábado a Gabriel Batistuta en la tabla de los máximos goleadores de la Selección argentina con 54 goles cada uno, convertidos en un plazo de aproximadamente una década.

Después de estos dos fenómenos en la tabla de goleadores aparece Hernán Crespo, con 35 goles, y Sergio 'Kun' Agüero y Diego Maradona, con 34.

En una entrevista en mayo de este año, Batistuta parecía resignado ante el hecho de que tarde o temprano cedería su puesto de máximo artillero de la Selección, pero mostró estar tranquilo con relación al nuevo goleador.

Ese récord se lo quitará 'un marciano', dijo Batistuta en relación a Messi.

Luego de los tres goles anotados ante Panamá en la Copa América Centenario, la 'Pulga' llegó a decir que para él el récord 'es lo de menos' y que en cambio se sentía feliz por haber retornado al equipo después de una lesión en la región lumbar antes del torneo.

A Batistuta le tomó 11 años y 77 partidos para dejar su sello 54 veces, con un escalofriante promedio de 0,7 gol por partido.

Messi, en tanto, comenzó a ser convocado a la Selección en 2005 pero anotó su primer gol el 1 marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia en Basilea, Suiza, en que Argentina venció por 2-1.

Desde entonces, en 111 partidos Messi no hizo sino aumentar su cuenta personal de goles, que en la Copa América redondeó con un triplete contra Panamá después de ingresar al terreno en el segundo tiempo.

'Bati' es aún el argentino con mayor número de goles en Copas del Mundo, con 10 anotaciones, al tiempo que Messi suma cinco en tres ediciones.

Sin embargo, dentro de la cancha Batistuta y Messi apenas tienen en común la eficacia goleadora, ya que se trata de dos jugadores de características completamente diferentes.

Batistuta es -y posiblemente siempre será- el centrodelantero clásico del fútbol argentino, un neto jugador de área, fuerte como un toro y casi imparable una vez que arrancaba con la pelota dominada en dirección al arco.

Por su parte, el rosarino no tiene la corpulencia del ex-Boca y River, pero un pique corto y un toque de pelota que le permite jugar en todos los frentes de ataque.

Si Batistuta era el terror de las defensas parado a la entrada del área, Messi destruye contenciones con sus ingresos en diagonal en busca de sorprendentes disparos cruzados.

De los futbolistas argentinos en actividad, la lista de los diez primeros incluye, además de Messi y Agüero, a Gonzalo Higuaín, que tiene 29 goles en su nombre, dos de ellos en este partido contra Venezuela.





Fuente: infobae.com

HOY

No pienso en irme nunca

850 visitas

boca juniors

walter bou

Foto: ole.com.ar
Además, se refirió al Pipa Benedetto, con quien pelea por la titularidad: 'Tengo una excelente relación, es muy linda la competencia que tenemos'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

El Pato y el Bambino debutaban en Boca

992 visitas

boca juniors

pato abbondanzieri

Foto: diariouno.com.ar
Tenían la presentación oficial en la cancha de Boca en el Clausura 1997. Abbondanzieri dejó su marca en la historia y ganó 14 títulos. Veira se fue con pena y sin gloria

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Boca y Gago están cerca del acuerdo, pero el Mellizo tiene otro problema

824 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: diariouno.com.ar
Fernando Gago puede renovar la semana próxima su contrato con Boca Juniors por tres años y esa es una buena noticia para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien lo considera fundamental para su esquema, pero la preocupación del director técnico se centra ahora en el arquero, ya que Atlético de Madrid avisó que el 30 de junio Axel Werner tendrá que presentarse en el club español.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY