La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 MES

El 11 ideal del fútbol argentino en 2017

9.073 visitas

superliga

once ideal

Foto: goal.com
Estos son los once elegidos.

En un año con consagraciones de Boca y River y dos equipos finalistas continentales, en Goal elegimos los futbolistas que más se destacaron.

ARQUERO

Martín Campaña: a diferencia de otros años, en este 2017 no hubo un hombre que se destacara muy por encima del resto bajo los tres palos, sino que hubo varios arqueros con rendimientos parejos, como Agustín Rossi, Esteban Andrada o Nicolás Navarro. Sin embargo, por consistencia, por su importancia en partidos decisivos y por su muy buena actualidad, nos quedamos con el uruguayo, decisivo para este presente de Independiente.

DEFENSORES

Fabricio Bustos: el cordobés fue una de las grandes apariciones del año en el fútbol argentino. Se ganó su lugar a finales de 2016 y ya no salió más. Su nivel fue tan alto que hasta ya fue convocado a la Selección argentina y tiene chances concretas de ir al Mundial.

Paulo Díaz: tras unos meses de adaptación, el chileno se convirtió en una pieza clave para el fondo de San Lorenzo, tanto cuando jugó en la zaga como cuando se paró como lateral por la derecha. Como si fuera poco, además de estar firme en lo suyo, aportó cinco goles.

Lisandro Magallán: desde que comenzó su ciclo, Guillermo Barros Schelotto buscó mil y una opciones para la defensa de Boca, sin encontrar ningún nombre que le garantizara seguridad. Hasta que, por mayo, el Mellizo le dio la chance al platense y descubrió que la solución había estado siempre en casa, porque el juvenil se convirtió en una pieza fundamental en el equipo que está puntero desde hace más de un año.

Nicolás Tagliafico: el capitán de Independiente ya lleva un par de años como el mejor del país en el puesto. En 2017, además, hasta se destacó en algunos partidos como marcador central.

MEDIOCAMPISTAS

Fernando Gago: Ya a fines del año pasado, en sus primeros partidos tras su segunda rotura del tendón de Aquiles, el mediocampista de Boca había mostrado un nivel altísimo, que sostuvo durante toda la segunda mitad del Campeonato 2016/17 y fue decisivo para que el Xeneize se consagrara. Tan buenas fueron sus actuaciones que se ganó el regreso a la Selección argentina, donde volvió a sufrir una lesión de gravedad a principios de octubre.

Iván Marcone: El motor del Lanús finalista de la Copa Libertadores. Todo el fútbol del Granate nace a partir de los pies del volante central, que en los últimos años se venía destacando pero de la mano de Jorge Almirón alcanzó su nivel más alto.

Enzo Pérez: Es cierto que solamente jugó el segundo semestre en el fútbol argentino, tras su llegada a River desde Valencia, pero la diferencia de categoría que marca dentro de la cancha respecto al resto es tan alta que no podía quedar afuera. Por algo se ganó el lugar como titular en la Selección argentina.

DELANTEROS

Ignacio Scocco: Después de un primer semestre en el que tenía que arreglárselas prácticamente solo en Newell's, y aún así se destacaba, Nacho llegó a River y recuperó el nivel de sus mejores tiempos. Con goles en cada uno de los partidos importantes que disputó, incluida la final de la Copa Argentina y los dos partidos de la semi de Libertadores contra Lanús, terminó como segundo goleador del certamen continental pese a haber jugado sólo la segunda fase.

Darío Benedetto: El Pipa no sólo fue el mejor delantero del año, sino que probablemente haya sido el mejor jugador de todo el fútbol argentino en 2017. Con 26 goles en 28 partidos oficiales disputados en el año, sus números hablan por sí solos. Lamentablemente, se perderá todo lo que queda del torneo por una seria lesión en la rodilla.

Lautaro Martínez: La gran aparición del fútbol argentino de los últimos años. En su primer año como pieza fija del primer equipo de Racing, el juvenil demostró estar a la altura de todo lo bueno que se decía de él en Inferiores, a punto tal que Jorge Sampaoli lo considera seriamente como una opción para Rusia 2018. Su futuro en el mediano plazo está en Europa.

ASÍ QUEDÓ EL EQUIPO IDEAL



HOY

VIDEO: Boca no pierde las esperanzas por Gaitán y Gómez

979 visitas

gustavo gomez

nico gaitan

Foto: tycsports.com
Mientras el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, saca conclusiones luego de la caída por penales ante Aldosivi y el equipo se prepara de cara al Superclásico de Verano, el Xeneize sigue con sus gestiones para contar con Nicolás Gaitán y Gustavo Gómez.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Boca busca dar el golpe del mercado de pases

1.005 visitas

refuerzos boca

schelotto

Foto: infobae.com
La denuncia por violencia de género hacia Edwin Cardona y Wilmar Barrios golpeó fuerte en el 'Mundo Boca'. Esta situación incrementó el malestar de la dirigencia y el cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

11 frases de Daniel Angelici

963 visitas

boca juniors

angelici

Foto: infobae.com
El presidente 'xeneize' brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas. Además, contó cómo está el mercado de pases de la institución.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Pérez: Hablé con Cardona y Barrios y no están bien

841 visitas

cardona

pablo perez

Foto: argentina.as.com
Pablo Pérez, volante y capitán de Boca Juniors, afirmó que anoche en el empate 2 a 2 frente a Aldosivi en Mar del Plata sufrió una 'molestia fuerte' en el gemelo izquierdo y se esperanzó con que los resultados de los estudios que se realizó hoy 'no den un desgarro'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY