La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 13 DÍAS

Discusión del 9 muestra cada vez más fuerte a Aguero y más débil a Icardi

2.336 visitas

aguero

argentina

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Le preocupará elegir el módulo que se adapte a los jugadores con los que cuenta. Deberá armar una lista de 23 futbolistas que sepan conformar un grupo, un plantel y un equipo.

El Kun será titular ante Rusia, en su debut en esta nueva era de la Selección.

Tendrá que afrontar críticas de las más diversas, por lo que haga o por lo que deje de hacer. Pero entre tantas tareas para el hogar a entregar en junio próximo, a Jorge Sampaoli lo viene desvelando el tema del centrodelantero. El 9 del equipo. El apellido del gol.

A lo largo de los seis partidos de su ciclo, Sampaoli le confió el centro del ataque a Gonzalo Higuaín ante Brasil, a Joaquín Correa ante Singapur (un nueve atípico en un partido con muy poco margen para el análisis), a Mauro Icardi ante Uruguay y Venezuela y a Darío Benedetto frente a Perú y Ecuador.

La noticia que viene a actualizar el tema surgió ayer de la práctica matutina desarrollada en el campus ubicado detrás del enorme estadio del Spartak de Moscú: Sergio Lionel Agüero será, de no mediar inconvenientes de última hora, el 9 de Argentina el sábado ante Rusia. Una aparición que marcará el debut del ex delantero de Independiente en el ciclo Sampaoli. Una búsqueda para elevar la floja cosecha de goles de este equipo que, con excepción de los seis a los entusiastas de Singapur y los tres de Messi en Ecuador, acumula apenas dos, uno de ellos en contra.

La noticia de la aparición del Kun puede leerse de varios modos. Como la continuidad de una búsqueda infructuosa o como el final de la misma, con una camiseta que por fin tendrá dueño.

Cuentan quienes están cerca del entrenador que no es un fanático del 9 clásico, y que así lo hizo saber a lo largo de su carrera en la Universidad de Chile, en la selección chilena y en el Sevilla. Y que aquella elección de Correa en la primera gira bien puede leerse como una declaración de principios: un centroforward que sepa salir del área y asociarse. Cada intento del Kun en la mañana de ayer -de riguroso pantalón buzo, como todo el plantel- de juntarse con los volantes que llegan (sobremanera con Messi) fue aplaudida por un entusiasmado DT. Punto para el hombre récord del Manchester City.

Pero la elección tiene sus bemoles. De arranque el elegido en el ciclo había sido Icardi, pese a que una lesión le impidió formar parte de los dos primeros juegos. Luego el hombre del Inter fue perdiendo terreno, acaso porque no metió alguna de las que tuvo -en Montevideo y más que nada ante Venezuela- o porque, ítem siempre desmentido, no goza en el plantel del consenso imprescindible.

Tuvo sus chances Higuaín, al que definitivamente la camiseta de la Selección le terminó pesando más que la de la Juventus al punto de quedarse afuera de la última convocatoria. Sin embargo, el propio Sampaoli se encarga cada vez que puede de advertir que Pipita no está fuera de la consideración. Y por si necesitara algún espaldarazo adicional, el mismísimo Messi -antes lo había hecho Biglia salió ayer aquí en Moscú a elogiarlo sin reparos.

Queda Benedetto. Un futbolista de interesantísimas condiciones que, hasta nuevo aviso, vino a corroborar aquello de que una cosa es hacer goles en el fútbol doméstico y otra, bien diferente, en la Selección o en las grandes ligas. Sampaoli y su entorno le tienen toda la fe, por definidor y por jugador, pero acaso deba esperar.

En semejante contexto, el affaire Icardi vino a echar algo más de leña al asunto. Sampaoli le dijo ayer a Clarín, en la planta baja del Radisson Royal y tras la práctica, que no tiene por qué no creerle al Inter cuando informa que el delantero está lesionado. Sin embargo, si bien se lee, el comunicado de la entidad milanesa hablaba de un moretón y una zona alrededor de su rodilla derecha producido en un partido contra Torino la semana pasada, la razón de su desafectación.

Si la idea del cuerpo técnico, explicitada en las últimas horas, es utilizar la gira por Rusia para ir delineando la lista de quienes irán al Mundial, está claro que Icardi dejó pasar una chance. ¿Sólo por la lesión? ¿O pesará la percepción del joven atacante de que acaso no haya ambiente para él en el plantel?

A este panorama del centrodelantero deben agregársele dos detalles: 1) Cierta debilidad que Agüero gene ra en el técnico. Cerca de Sampaoli cuentan que se preocupó, y mucho, tras el accidente que el Kun sufrió en Amsterdam cuando volvía de ver a Maluma. Se preocupó por su salud, se aclara, y jamás puso en duda su decisión de asistir a un recital en su día libre. 2) La posibilidad, no descartada por el DT, de que sean dos y no tres los centrodelanteros netos que vayan al Mundial, lo que terminaría por dejar en claro la poca predisposición del entrenador de inclinarse por un 9 “que juegue de 9 y nada más”, como confiaron en su entorno.

Hoy por hoy, a días del séptimo partido del ciclo Sampaoli y acaso a cuatro, o cinco, partidos antes del Mundial, un imaginario ranking tendría primero a Agüero, segundo a Benedetto y terceros, por ahora lejos, a Icardi e Higuaín. Claro que muchas cosas pueden pasar y muchos goles pueden venir o pueden errarse. El sábado, ante unas 70 mil personas y en una Moscú que ya insinúa el duro invierno que viene, se escribe el siguiente capítulo.

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Riquelme señalado como el mejor jugador de la historia del Villarreal

1.567 visitas

villarreal

riquelme

Foto: infobae.com
Desde 2003 a 2006, el Villarreal vivió la mejor época de su historia. Alzó dos Copa Intertoto y fue elegido como el mejor equipo del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). Juan Román Riquelme fue uno de los puntales del Submarino Amarillo que estuvo en la puerta de la final de la Champions League en la temporada 2005/2006 y por eso está incluido en el mejor once histórico.

CONTINUAR LEYENDO >