La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Diego, el Diez de junio

2.164 visitas

boca juniors

maradona

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Los días de junio siempre fueron intensos en la vida futbolística de Diego Armando Maradona, el más grande de todos los tiempos para muchos.

Diego grita con el alma su gol ante Belgrano. Fue su último gol de jugada.

Primero como jugador. En 1982, el viernes 4, firmó su contrato millonario con Barcelona; y el domingo 13, debutó en un Mundial ante Bélgica (0-1) en el Camp Nou. De los goles a Inglaterra, el domingo 22, y la consagración en México 86, el domingo 29, en breve se cumplirán 30 años. Y en 2006, ya como técnico, tuvo su estreno en Sudáfrica, el sábado 10. Pero entre tanto ajetreo mundialista, un detalle, en días de junio, pasa casi inadvertido. El domingo 9 de 1996 -mañana se cumplirán 20 años- dibujó la más tardía de sus pinceladas en Boca: su último gol de jugada. A Belgrano. Y fue tan superlativo como toda su carrera.

Se jugaba la 12ª fecha del Clausura que ganaría Vélez. Diego había comenzado el torneo, con 35 años, con un grito de puño apretado en la goleada por 4-0 ante Gimnasia de Jujuy. Boca peleaba arriba (sumaba 20 puntos y estaba a 5 de Gimnasia La Plata) y Diego jugaba con cierta regularidad (siete de once partidos porque se lesionó en la sexta fecha). Aquella tarde, en la Bombonera, Boca vencía 1-0 a Belgrano, jugaba mal, Diego había errado desde los doce pasos -el segundo de la insólita seguidilla récord de cinco penales- y el tiempo se extinguía. Hasta que apareció la magia del Diez. Una vez más. La cachetada de zurda, al borde del área, desde un ángulo difícil pero no imposible para Diego, que sorprendió a César Labarre y a todos. “Luego vino la yapa, y el delirio, por el toque magistral del Diez. Listo. San Diego. Fiesta completa. Como si lo otro no hubiera ocurrido. La ley del éxito avala el olvido”, finalizó su comentario Horacio Pagani. “Diego hizo llorar a todos” fue el título de la crónica de Julio Chiappetta, en Clarín. “Sí, por el penal que erré” contestó Diego, siempre ingenioso.



Quedaba poco de Diego como jugador. Apenas un año hasta el definitivo 25 de octubre de 1997. Hubo otros dos goles, ambos de penal, tras quebrar la mala racha. Pero aquél, con la impronta de los elegidos, no fue uno más en los días de junio de Diego. Fue, quizá, la última maravilla.



HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

838 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

812 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >