La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 AÑOS

VIDEO: Del penalti de Riquelme al poker de Falcao

2.368 visitas

riquelme

Foto: marca.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El Villarreal disputará por cuarta vez en su historia una semifinal. En las tres anteriores, en Champions y Europa League, no pudo superar a Valencia, Arsenal y Oporto y se quedó a las puertas de la gran final. ¿Qué pasará esta vez?

El Villarreal busca por cuarta vez jugar una final. Nuevamente llega a El Madrigal en desventaja tras perder en la ida.



De momento parece tener todo en contra, porque el Barcelona llega a El Madrigal con una renta apreciable (3-1) y en buena forma, pero los amarillos ya han demostrado que pueden plantar cara a cualquier rival.

Será, en cualquier caso, un reto mayúsculo para el Submarino amarillo, que ya sucumbió en Europa por tres veces en la misma ronda.

Su primer traspié en semifinales fue en la Copa de la UEFA de la campaña 2003/04, ante un Valencia que empató a cero en El Madrigal y venció por la mínima en Mestalla gracias a un tanto de Mista de penalti.

La segunda vez en la campaña 2005/06, tras una espectacular trayectoria en la Liga de Campeones que le permitió alcanzar las semifinales. El rival era el Arsenal de Henry, Bergkamp y Cesc, entre otros.

El duelo de ida, disputado en el desaparecido Highbury, acabó con victoria de los 'gunners' por 1-0 merced al solitario tanto de Kolo Touré. Tocaba pues remontar en El Madrigal seis días después.

El encuentro de vuelta pasaría a la historia por el penalti detenido por Lehmann a Riquelme en el minuto 90. Epílogo cruel para un Villarreal que tuvo muy cerca nada menos que una final de Liga de Campeones.

Cinco años después, los amarillos volvían a brillar en Europa, aunque de nuevo en la segunda competición continental. Los de Garrido habían superado a Nápoles y Bayer Leverkusen en las rondas previas y venían de aplastar al Twente holandés en cuartos (5-1 y 1-3).

El rival esta vez era el potente Oporto de James Rodríguez, Falcao y Hulk y nuevamente el duelo inicial se jugaba lejos de El Madrigal.

El partido en Do Dragao comenzó bien, pues el Villarreal se iba al descanso en ventaja gracias al tanto de Cani en el minuto 45, pero la segunda mitad fue una auténtica pesadilla para el Submarino, que sufrió la eficacia goleadora de un Falcao en estado de gracia que anotó nada menos que cuatro tantos. El también colombiano Freddy Guarín completaría la 'manita' de los portugueses.

El 5-1 ponía las cosas muy difíciles pero el Villarreal lo intentó en el encuentro de vuelta, adelantándose muy pronto con un tanto de Cani en el minuto 17. Un autogol de Musacchio en el 39' y una nueva diana del insaciable Falcao al comienzo del segundo acto enterraban definitivamente el sueño amarillo, pero los castellonenses tiraron de orgullo para ganar al menos el partido con sendas dianas de Capdevila y Rossi.



HOY

Izquierdoz: Me enteré del interés de Boca

1.001 visitas

schelotto

izquierdoz

Foto: bolavip.com
El defensor de Santos Laguna sabe que forma parte de la lista de refuerzos que pretende el Xeneize para disputar la Copa Libertadores de 2018, pero aseguró que no tuvo ninguna conversación con Guillermo Barros Schelotto.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Los jugadores que piensan volver a la Argentina para jugar el Mundial

2.606 visitas

lucas pratto

carlos tevez

Foto: dobleamarilla.com.ar
Falta menos de un año para el Mundial. La ruleta gira y en enero se abrirá una nueva ventana para jugarse la última ficha. Son varios los jugadores emparentados con la selección que están en el exterior y aparecen en los radares de los clubes más importantes de Argentina para pegarse una vuelta, más no sea a préstamo. Saben que, de romperla aquí, crecerán sus chances de sellar un boleto a Rusia o de refrendar sus lugares.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Riquelme se lamentó por Benedetto y habló de Messi

1.250 visitas

leo messi

riquelme

Foto: mdzol.com
El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lamentó hoy la lesión del delantero Darío Benedetto, a quien calificó como el 'mejor' futbolista del actual plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto.

CONTINUAR LEYENDO >