La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES

Darío Benedetto y Cristian Pavón: otra dupla ofensiva de Boca en la Selección

1.840 visitas

pavon

benedetto

Foto: clarin.com
Cristian Pavón y Darío Benedetto trasladarán su sociedad a la Selección.

El goleador y el wing fueron convocados por Sampaoli.

En el comienzo de la temporada 2011/12, con Julio Falcioni como DT, Boca se posicionó como el equipo más fuerte del país: en nueve fechas, medio torneo de los que se disputaban entonces, ganó seis y empató tres, anotó 11 goles y le convirtieron tres. Alejandro Sabella, a cargo de la Selección, llamó a Lucas Ezequiel Viatri (N° 9 titular desde el retiro de Martín Palermo, tres meses antes) y Pablo Nicolás Mouche (opción de segunda punta) para dos partidos con Brasil, por la Copa de las Américas.

En el arranque del actual ejercicio, bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, Boca lidera la Superliga con siete victorias en igual número de fechas, sumó 19 tantos y recibió uno. Jorge Sampaoli, el hombre que dirigirá a Argentina en el Mundial 2018, acaba de convocar a Darío Ismael Benedetto (el mejor N° 9 del club desde el retiro de Palermo) y Cristian David Pavón (nombre infaltable en el extremo derecho del ataque xeneize) para los ensayos del 11/11 con Rusia en Moscú y del 14/11 con Nigeria en Krasnodar.



Suele decirse, con un manojo de pruebas a mano, que todo cuanto sucede en Boca adquiere mayor repercusión. Así, la concurrencia de un futbolista del club a algún local bailable o la detención de cuatro trapitos en inmediaciones de la Bombonera -episodios de frecuencia cotidiana- salen en la tapa de los diarios o en el zócalo de los noticieros. De igual modo, una gambeta o un gol cotizan más alto si se realizan con la camiseta azul y oro. Benedetto (27) y Pavón (21) pueden dar fe, como antes Viatri o Mouche.



Darío y Cristian son dos de los cuatro jugadores del medio local citados por Sampaoli, quien volvió a confiar en Enzo Pérez (de valioso aporte ante Ecuador) y llamó por primera vez a Fernando Belluschi (de rendimiento ascendente tras la asunción de Claudio Biaggio en San Lorenzo).



Además de las citadas, hubo otros famosos dúos de Boca en la Selección. Guillermo y Palermo fueron titulares en la Copa América 99, donde Martín falló tres penales vs. Colombia. El Titán no aflojó y al encuentro siguiente le metió un gol a Uruguay.



En la Copa América 91 coincidieron Gabriel Batistuta y el ahora comentarista Diego Latorre. Gambetita perdió su puesto ante un inspirado Leo Rodríguez, hoy dedicado a la representación de jugadores.



Otra dupla xeneize con paso por la Selección fue la de Ricardo Gareca y Jorge Domínguez, en 1984. El Tigre fue parte del elenco estable en el inicio del ciclo de Carlos Bilardo. El Potro tuvo un largo paso por Agremiados. Eran dos tanques de área.

También en ese aspecto el Narigón se diferenció de César Menotti. El Flaco optó por el talento y la habilidad de Osvaldo Patota Potente y Enzo Picky Ferrero, cracks de la cantera boquense, en sus primeros pasos con la Selección, en la primavera de 1974.

Un año antes, en las Eliminatorias mundialistas para Alemania, Enrique Omar Sívori apostó por punteros de Boca: Ramón Ponce (Mané, en honor a Garrincha) y Carlos Guerini, Chupete, quien ya había sido vendido por Alberto J. Armando al Málaga cuando le clavó un golazo a Paraguay.

Herederos de aquellas glorias, Benedetto y Pavón tienen muchas posibilidades de entrar como titulares en el amistoso ante los nigerianos. Para el primer partido, Sergio Agüero es el candidato para ir de 9. Y en la banda derecha, por conocimiento previo, Emiliano Rigoni y Eduardo Salvio cuentan con alguna ventaja, aunque esa zona es una de las que más incertidumbres le generan al entrenador. Ya probó ahí con José Luis Gómez (Lanús) y pretendía hacerlo con Fabricio Bustos, pero el lateral de Independiente se desgarró. Por el otro andarivel corren Alejandro Gómez y Diego Perotti, hijo de Hugo Osmar, explosivo wing izquierdo en el Boca de Juan Carlos Lorenzo.

HOY
HOY
HOY

Christian Cueva interesa a Boca Juniors, según prensa argentina

865 visitas

boca juniors

christian cueva

Foto: larepublica.pe
¿Se dará? Boca Juniors aún no ha terminado de reforzarse para el tramo final de la Superliga Argentina y la Copa Libertadores, su principal objetivo este 2018. El nombre de Christian Cueva estaría en agenda 'Xeneize', según lo dio a conocer ESPN.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Tevez de 9 y cambio de esquema

818 visitas

carlos tevez

schelotto

Foto: tycsports.com
Boca se entrena en el club Alvarado de Mar del Plata con vistas al Superclásico de mañana y Guillermo Barros Schelotto ensaya una nueva formación, con Carlos Tevez como centrodelantero y un esquema más parecido al del año pasado que al de los amistosos de 2018.

CONTINUAR LEYENDO >