La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 4 MESES

Cuáles son los refuerzos que están más cerca de Boca

12.925 visitas

boca juniors

refuerzos boca

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
La Bombonera late. Y, durante el mercado de pases, murmura... Apila nombres, los analiza, les da el visto bueno o los descarta. Una vez que tiene el apellido deseado, lo grita a toda voz. Pasó siempre y sigue pasando ahora, en este receso del fútbol argentino.

El último campeón sigue trabajando en el armado del equipo.

De eso se trata la danza de los refuerzos, que mantiene en vilo a hinchas, dirigentes y entrenadores. ¿Quiénes son los jugadores que más busca Boca por estos días? Dos: Ramón Ábila (27 años) y Jesús Medina (20). Y ambos, en definitiva, están a punto de vivir de cerca todo lo que la Bombonera produce.

La situación de Ábila es un poco más conocida que la de Medina. Goleador en el Cruzeiro brasileño, no es ningún secreto que Wanchope desea con todo su corazón vestirse de azul y oro, a tal punto que -en su momento- hasta Carlos Tevez había validado su desembarco en Brandsen 805. ¿Fue un pedido de Guillermo Barros Schelotto? No. La gestión es exclusiva de Daniel Angelici.

El propio presiden te lo reconoció: “Siempre me demostró muchas ganas de vestir nuestra camiseta. No me lo pidió Guillermo, es un jugador al que quiero yo”. En la deuda que Cruzeiro tiene con Huracán (su anterior club) se encuentra la llave para la negociación: Boca se haría cargo de la deuda que los brasileños deben pagarle a los de Parque Patricios (1,6 millones de dólares) y podría ceder algunos juveniles (Messidoro, Nazareno Solís y Marcelo Torres). Por ahora, ninguna de las propuestas seducen a los brasileños.

Tanto Angelici como Barros Schelotto se encuentran de vacaciones. Pero la llegada del delantero involucra también una toma de decisión para el Mellizo. Es que con Darío Benedetto en un gran nivel (fue el goleador del campeonato que acaba de consagrar a Boca como campeón), Wanchope arribaría para ocupar un lugar en el banco de suplentes y relegaría aún más a Walter Bou (sería transferido) y a Marcelo Torres, dos futbolistas que vienen pidiendo pista. ¿Venderán al Pipa en este mercado? Por ahora no hay más que sondeos “informales” desde Europa.

Pero Ábila no es el único que se acerca a la Bombonera. Si bien Angelici aún sueña con la continuidad de Ricardo Centurión, el presidente -junto al DT- piensan en distintas opciones para reemplazarlo. Y quien pica en punta es Jesús Medina, volante de Libertad y considerado la gran promesa paraguaya. “Es especial que me pidan los Mellizos”, comentó el joven mediocampista después de la goleada a Huracán. Y, de paso, le mandó un mimo a los oídos de los hinchas: “Mi ídolo en Boca es Juan Román” (Riquelme).

“El pase de Medina se resolverá de aquí a 15 días. Llegaremos a buen puerto. Ya se sabrán los números y se harán las firmas correspondiente. Ya está bastante hablado y adelantado. Hay buena relación entre las dirigencias desde la época en que les vendimos al arquero Aldo Bobadilla”, declaró anoche Porfirio Benítez Musa, vicepresidente de Libertad.

Precoz debutante en la Primera de este club (lo hizo con apenas 15 años), Medina fue convocado para el Sudamericano Sub 20 de Ecuador de este año, en el que no pudo lograr la clasificación al Mundial de la categoría con Paraguay. ¿Quiénes son las alternativas por si no llega el paraguayo? El colombiano Edwin Cardona (24 años, de Rayados de Monterrey, de México, con alta cotización) u Oscar Romero (25 años, a préstamo en el Alavés de España, donde llegó cedido por el Shanghai Shenhua chino.

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Cara a cara: Pipa Benedetto vs Licha López

1.192 visitas

licha lopez

dario benedetto

Foto: vavel.com
Está de más decir que este deporte es impredecible, que en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa y, por ende, está de más presuponer el resultado de un encuentro.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

A qué hora juegan Boca vs Racing

2.124 visitas

boca juniors

racing

Foto: mundod.lavoz.com.ar
Boca Juniors recibe a Racing Club por la novena fecha de la Superliga. El partido es televisado por Fox Sports Premium y Fox Sports 2.

CONTINUAR LEYENDO >