La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: “Con el gol de Tevez a River escuché el silencio más grande en una cancha”

6.370 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: AP
Carlos Tevez festeja su gol contra River en el Monumental en 2004.

El exárbitro recordó aquella semifinal de la Copa Libertadores de 2004 que le tocó dirigir en el Monumental.

El zurdazo alto de Carlos Tevez que batió a Javier Lux, tras el desborde de Franco Cángele por la derecha, significó un impacto contundente para los 70.000 hinchas de River que aquella noche del 17 de junio de 2004 ocuparon las tribunas del Monumental para ver el partido de vuelta de una de las llaves de semifinales de la Copa Libertadores. Tal fue el shock para los simpatizantes que 12 años después el árbitro de aquel encuentro, Héctor Baldassi, definió ese momento como “el silencio más grande” que vivió en un estadio.

“Escuché el silencio más grande en una cancha en ese recordado partido. El gol de Tevez silenció el estadio. Después lo terminé echando porque el festejo fue como una gallinita”, recordó el exárbitro cordobés, en declaraciones realizadas en Radio El Mundo.



De todas maneras, Baldassi, quien actualmente es diputado nacional por su provincia, optó por obsequiarle también una caricia a los hinchas de River: “En ese partido también escuché el estallido más grande en un estadio cuando a los 52 minutos River le hizo el gol a Boca que le dio la posibilidad de ir a los penales”. Tanto ese partido como el de ida, en la Bombonera, se disputaron solo con público local.

Aquella noche en el Monumental el duelo terminó 2 a 1 a favor de River (Luis González y Cristian Nasuti marcaron para el local y Tevez lo hizo para la visita), lo que llevó la definición a los penales, ya que Boca se había impuesto 1 a 0 en la ida, con gol de Rolando Schiavi. El equipo de Carlos Bianchi ganó 5 a 4 desde los 12 pasos y accedió a la final, en la que cayó ante Once Caldas.



HOY
HOY
HOY
HOY
HOY