La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

Cómo hizo Tevez para bajar 7 kilos cuando estaba en el City

19.166 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El doctor Alberto Rovira, médico de San Lorenzo, dice que los asados y las pastas son los mayores enemigos de los jugadores.

En el segundo semestre de 2012, Carlos Tevez realizó una dieta especial que le permitió ponerse en forma en la Premier League.

En el segundo semestre de 2012, Carlos Tevez bajó siete kilos en Manchester City. Persuadido por el DT Roberto Mancini, el Apache siguió la 'Dieta de la Zona', del nutricionista norteamericano Barry Sears. Se basó en achicar las pastas, pizzas, el arroz y el pan. Le dijo que debía consumir proteínas sin grasa, como pollo o pescado, y también ingerir vegetales o frutas. Le explicó que los atletas no necesitan más de 2000 calorías diarias. En julio de 2015, cuando volvió a Boca, Tevez se preocupó en pedirle a la nutricionista del club que modificara el menú de almuerzos y meriendas de sus compañeros. Hoy el plantel xeneize come dentro del vestuario cuando el partido es tarde. No es obligatorio, pero todos siguen sus pasos.

En la Argentina, se evitan las carnes rojas y se cuidan de los hidratos

Hace poco lo reconoció Guillermo Barros Schelotto: en su época, los jugadores no se alimentaban en los clubes. Ahora, los tiempos son otros. El control que se ejerce sobre la dieta de los futbolistas es más riguroso que décadas atrás. Especialmente, en la primera división. Se centra la atención por la precaria realidad social argentina: 'Hay chicos de las inferiores que sólo comen en el club', advierte el doctor Alberto Rovira, médico de San Lorenzo, en diálogo con la nacion.

¿Qué come un plantel del fútbol argentino? 'Hacemos un balance entre los hidratos de carbono (pastas, papa, batata, arroz) y las proteínas (carne, pollo y pescado), y con bastante poca grasa'. Y diferencia dos momentos claves en la preparación anual: la pretemporada y el torneo. 'En la pretemporada, el gasto de energía es muy alto, se consume más cantidad (de comida) y más veces. Aunque la calidad es la misma que cuando están concentrados antes de un partido', señala Rovira.

Otro punto a tener en cuenta son las costumbres de los jugadores. El doctor Rovira afirma que evitan ofrecer carne roja en la concentración porque parten del preconcepto que es un alimento que está en la dieta del argentino. 'Damos bastante pescado, sólo una vez carne roja', explica. Existe otra modalidad que no era tan usual en el fútbol argentino: los jugadores desayunan antes de la práctica. En general, unas tostadas, queso, mermeladas, infusiones varias y algunas frutas secas. Y después del entrenamiento, se les ofrece algún estímulo de frutas.

Rovira revela algunos trucos para tentar a los jugadores con alimentos más sanos. Por ejemplo, arman una amplia mesa de ensaladas. 'Con eso conseguimos que no se tiren de cabeza al pan; es una manera de bajar los hidratos de carbono', confiesa. ¿Por qué se lucha tanto contra los hidratos de carbono? 'El hidrato de carbono es una reserva de combustible que tiene una capacidad finita de almacenarse: todo lo que está por demás lo transforma en grasa', comenta Rovira. No obstante, también son necesarios: 24 horas antes y el mismo día del partido, los jugadores suelen comer hidratos.

Rovira habló de un caso puntual: Ortigoza. 'Le quedó el mote de gordo, pero él tiene una forma esquelética que es así; al contrario, es un jugador que se cuida mucho'.

El Mellizo reconoce que deben estar más encima. 'Antes yo me cocinaba solo en mi casa y buscábamos tener cuidado con algunas cosas; hoy tratamos de hablar con los chicos, sobre todo de las inferiores, para hacerles ver que la alimentación es una parte importante del deportista', le dijo a la nacion el DT de Boca.



HOY

Benedetto tiene fecha para su operación

891 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: tycsports.com
Con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha confirmada, Darío Benedetto ya anticipó que su objetivo será 'meterle con todo a la recuperación'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Casate en la Boca

1.006 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: ole.com.ar
Hay que ser muy hincha para querer casarse en la cancha del equipo de tus amores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY