La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 MESES

Cardona, el colombiano con influencias argentinas que llega a Boca

7.878 visitas

boca juniors

edwin cardona

Foto: diariopopular.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Pekerman, Riquelme, Mohamed: los vínculos argentinos con el jugador que viene a revolucionar el fútbol de Guillermo Barros Schelotto.

El enganche llegará al país mañana para firmar contrato y sumarse a la pretemporada en Paraguay.

Hay varios nexos entre Edwin Cardona y Argentina. El primero es Juan Román Riquelme. Al colombiano que mañana arribará a Buenos Aires para ponerse la camiseta de Boca siempre le gustó el juego del máximo ídolo xeneize. Cardona lo imita hasta en su manera de poner el cuerpo, de aguantar la marca para soltar el pase exacto. Es un enganche de los que escasean.

El otro es José Pekerman. Maestro de Román, Pekerman confía en Cardona como lo hace en pocos futbolistas. El enganche antioqueño jugó 27 partidos en la Selección Colombia desde 2015, ya con el argentino como entrenador. En total convirtió cinco goles. Si todo marcha bien, será una pieza clave para el combinado cafetero en Rusia 2018.

Cardona disputó su primera final internacional en Argentina. Fue en 2014, cuando Atlético Nacional, el equipo donde se formó como jugador y explotó como crack, llegó al encuentro decisivo de la Copa Sudamericana contra River. El Gran Mago —como lo apodan en Colombia— dominaba la pelota como un amansador de fieras, con una categoría sobrenatural. Elegante, panzón, Cardona complicó el éxito de River.

'Cada vez que toca la pelota pasa algo', lo describió Antonio Mohamed, el entrenador de Monterrey que lo dirigió en este último tiempo. El Turco disfrutó al Gordo. Lo compró en 2015, cuando Cardona ya era, por lejos, el mejor jugador colombiano, cuando ya había ganado tres títulos en el torneo local. En México disputó 80 partidos y convirtió 31 goles, una cifra nada despreciable para un enganche.

Arribará a Argentina mañana. Él fue quien presionó para llegar: peleado con Mohamed, quería irse y tener continuidad en el año previo al Mundial. Boca consiguió un préstamo por un año con posibilidad a extenderse por seis meses más en caso de que clasifiquen a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2018.

Talentoso, fanfarrón, goleador: tiene todo para transformarse en ídolo de Boca. Para llenar el vacío que dejó la salida de Carlos Tevez y vestir con altura la '10' que quedó vacante a partir de la salida de Ricardo Centurión.

HOY
HOY

¿Y ahora, Wanchope? La disyuntiva entre Huracán y Boca Juniors

919 visitas

boca juniors

wanchope abila

Foto: diariouno.com.ar
El delantero de Huracán Ramón Wanchope Ábila, quien está a préstamo hasta diciembre de este año, dejó dudas este lunes sobre su continuidad en el club porque tiene 'otros sueños' en referencia a su incorporación a Boca Juniors en 2018.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

VIDEO: Así se entrena Carlos Tevez para recuperar su nivel

986 visitas

shanghai shenhua

carlos tevez

Foto: tn.com.ar
En los últimos días le llovieron las críticas. Por sus continuas lesiones y su 'mal estado físico', Carlos Tevez quedó en el centro de la tormenta y recibió golpes desde el nuevo cuerpo técnico y la dirigencia del Shanghai Shenhua. Él no se quedó atrás y también le tiró algunos palitos al fútbol chino.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿De qué hablaron, Guille?

1.351 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: ole.com.ar
Con la práctica de este lunes culminada y con la certeza de que este miércoles ante Rosario Central (juegan por los octavos de final de la Copa Argentina) pondrá casi el mismo equipo que utilizó en las primeras cuatro fechas de la Superliga Argentina (Sara por Rossi sería el único cambio), Guillermo Barros Schelotto mantuvo una conversación privada con Darío Benedetto.

CONTINUAR LEYENDO >