La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Boca se quedó con su grupo a puro gol

14.851 visitas

boca juniors

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Fabra, Tevez -dos-, Chávez, Jara y Palacios marcaron para el conjunto de Barros Schelotto, que espera rival para el cruce de octavos. Casierra -dos- lo hizo para la visita.

En la Bombonera, derrotó 6 a 2 a Deportivo Cali, ya eliminado, y se aseguró el primer puesto de la zona 3.

Boca derrotó 6 a 2 a Deportivo Cali en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, y se quedó con el primer puesto de la zona. El colombiano Frank Fabra, Carlos Tevez -dos-, Andrés Chávez, Leonardo Jara y Sebastián Palacios anotaron para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, mientras que Mateo Casierra, en dos ocasiones, lo hizo para la visita.

La ecuación era sencilla para Boca, que con una victoria ante un adversario ya eliminado y sin demasiado por jugar se aseguraría el primer puesto en la zona sin necesidad de controlar de reojo lo que sucedía en La Paz entre Racing y Bolívar. Por eso tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, con una alineación en la que primaban los jugadores con vocación ofensiva.

Antes del segundo minuto el arquero colombiano Luis Hurtado ya había tenido que revolcarse en el lodazal de la Bombonera para enviar al córner un tiro libre de Nicolás Lodeiro. Fue el primer aviso de un equipo que durante la primera media hora hizo méritos para construir una ventaja tranquilizadora.

El golazo de Fabra, quien se metió a pura gambeta por la izquierda y definió con un potente zurdazo alto al primer palo, fue la única vez que el local logró quebrar la resistencia del guardavalla visitante. A los 23 Hurtado voló contra su palo derecho para sacar un cabezazo de Fernando Tobio (Alexis Rolín no pudo empujar en el rebote), a los 27 el arquero ganó en un mano a mano con Loreiro tras una buena combinación entre Fabra y Tevez y a los 34 tapó con el rostro un bombazo de Cristian Pavón.

¿Todo bajo control? Sí, hasta que en una ráfaga Mateo Casierra enmudeció a la Bombonera. A los 35 saltó más que Tobio y Rolín y sometió a Guillermo Sara tras desborde y un preciso centro de Felipe Banguero y tras una mala salida desde el círculo central empujó a centímetros de la línea de sentencia luego de un disparo cruzado de Andrés Roa que Sara alcanzó a manotear.

Pero la ventaja de Deportivo Cali llegó tan rápido como se esfumó, ya que 60 segundos más tarde Andrés Chávez quedó mano a mano con Hurtado, lo batió con un tiro rasante, pero Helibelton Palacios rachazó a centímetros de la línea. La pelota quedó servida para que Tevez la empujara a la red sin oposición.

Después de esa tormenta de emociones y del descanso, el segundo tiempo se pareció a la primera media hora del período inicial. Tras un primer aviso en una jugada rocambolesca en el barrial del área visitante que terminó con un disparo de Lodeiro al palo izquierdo, el conjunto de Barros Schelotto volvió a pasar al frente a los 8 minutos, con una larguísima corrida de Chávez, que recogió el balón en su campo, tras un córner para los colombiano, llegó hasta la medialuna rival y definió con un toque de calidad.

Entonces se destrabó definitivamente el encuentro porque el elenco colombiano ya no tuvo recursos para intentar otra reacción y Boca aprovechó por goteo las ocasiones que se le fueron presentando. Primer Tevez, con un precioso tiro libre, luego Leonardo Jara, quien llegó hasta el área adversaria para empujar una pelota que Chávez había bajado de cabeza, y finalmente Palacios, con una definición mordida pero efectiva, le dieron forma al 6 a 2 final.



La mancha negra de la noche para Boca fue la lesión de Andrés Cubas, quien debió salir con una fuerte molestia en el tobillo derecho y abrió un gran interrogante para el Superclásico del próximo domingo.

Con el triunfo, Boca se quedó con su grupo, con 12 puntos, y hasta el momento es el quinto mejor primero, con posibilidad de caer el sexto puesto si Corinthians derrota a Cobresal. De todas maneras, los cruces de octavos de final se definirán el jueves, tras la definición del grupo 1 con los choques River-Trujillanos y The Strongest-San Pablo.



HOY
HOY

Martín Palermo banca a Darío Benedetto

968 visitas

palermo

benedetto

Foto: futbolargentino.com
El ex jugador de Boca Juniors, Martín Palermo se enteró de la lesión del actual 9 del conjunto ‘xenize’, y al instante se comunicó con él para brindarle todo su apoyo y dejarle un emotivo mensaje que de seguro lo ayudará mucho a afrontar este difícil momento.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

El plan de Boca tras la lesión de Benedetto se apoya en un dúo de amigos

884 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: clarin.com
El dolor de la grave lesión de Darío Benedetto generó una implosión en Boca. Es que pese a la derrota ante Racing, la tabla de posiciones marca alivio en la Superliga. Lo que no estaba en los planes de nadie era quedarse sin el goleador y figura del equipo para el cierre del año y, lo más importante, buena parte del primer semestre del 2018.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY