La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 4 MESES

Boca Juniors quiere mantener la ventaja ante el acecho del River Plate

3.594 visitas

boca juniors

river plate

Foto: eleconomistaamerica.com.ar
La vigésima primera jornada comenzará este viernes con el partido entre San Lorenzo y Temperley.

El Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 44 puntos, visitará este domingo al Rafaela con el objetivo de mantener o ampliar la ventaja sobre sus perseguidores, especialmente el River Plate, que está a seis unidades y lleva cinco victorias consecutivas.

El 'ciclón' es quinto con 37 puntos, a siete del Boca Juniors, y una nueva derrota, como la sufrida el domingo pasado ante el Atlético de Tucumán, le dejaría lejos de la pelea por el campeonato.

El Boca Juniors empató con el débil Patronato 1-1 en la jornada pasada y no quiere más sobresaltos en esta Liga.

Es el gran candidato al título por su posición en la tabla y porque no juega la Copa Libertadores ni la Sudamericana.

Su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, no podrá contar por lesión con el volante creativo Ricardo Centurión ni con el centrocampista Fernando Gago.

Sin embargo, la racha goleadora del ariete Darío Benedetto, que con 12 tantos es el máximo artillero del torneo junto a Sebastián Driussi, del River Plate, mantiene intacta la ilusión de los simpatizantes 'xeneizes'.

Otros equipos que pretenden disputarle la Liga al Boca Juniors son el Newell's Old Boys, escolta con 39 puntos, y el Estudiantes de La Plata, tercero con 38.

El equipo rosarino visitará el sábado al Aldosivi, que deambula por los últimos puestos de la tabla, mientras que el Estudiantes de La Plata recibirá al Huracán, que necesita sumar puntos para no caer en los puestos de descenso a la Segunda División.

El 'Pincha' llega motivado tras conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores este miércoles ante el Atlético Nacional colombiano, vigente campeón del torneo internacional.

Sin embargo, el cansancio podría obligar al entrenador, Nelson Vivas, a poner suplentes y juveniles ante el Huracán.

El equipo sensación de las últimas jornadas es el River Plate, que gracias a una racha de cinco victorias consecutivas escaló a la cuarta posición de la Liga y le mete presión a Boca Juniors.

El 'Millonario' también juega la Copa Libertadores, pero el entrenador, Marcelo Gallardo, no se resigna en la pelea por el torneo doméstico y por eso suele poner a los titulares en ambos campeonatos.

Otros partidos destacados de esta jornada son los que protagonizarán Racing Club ante Atlético de Tucumán e Independiente frente a Arsenal.

La 'Academia' goleó por 4-1 al Tigre este miércoles en un partido aplazado y es sexto, a ocho puntos del líder.

En cambio, el Independiente mantiene un andar irregular. Es décimo con 31 unidades y espera poder enderezar el rumbo ante el Arsenal, colista del torneo.

- Cronograma de la vigésima primera jornada (21 al 24 de abril):

Viernes 21 de abril: San Lorenzo-Temperley.

Sábado 22 de abril: Aldosivi-Newell's Old Boys, Banfield-Quilmes, Defensa y Justicia-Lanús, Racing Club-Atlético Tucumán, Rosario Central-Gimnasia y Vélez Sársfield-Unión.

Domingo 23 de abril: Arsenal-Independiente, Atlético Rafaela-Boca Juniors, Estudiantes-Huracán, River Plate-Sarmiento, San Martín de San Juan-Belgrano y Talleres-Godoy Cruz.

Fuente: eleconomistaamerica.com.ar

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA