La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 6 MESES

Boca Juniors, ante su primer desafío importante

1.340 visitas

boca juniors

lanus

Foto: directvsports.com
Hace casi cuatro meses que Boca Juniors no pierde: su última derrota fue el 14 de mayo ante River Plate en La Bombonera y, a partir de ahí, lleva ya 13 partidos invicto.

El cuadro xeneize tendrá en Lanús a un rival de jerarquía ante el cual buscará mantener el nivel mostrado en la pretemporada y en los primeros partidos.

Sin contar los amistosos, el cuadro xeneize se enfrentó a Gimnasia y Tiro por Copa Argentina y ante Olimpo por la primera fecha del campeonato para estirar la racha positiva que arrastraba desde el torneo anterior y, ahora, tras la fecha FIFA, tendrá en Lanús al primer rival de jerarquía desde que comenzó este nuevo ciclo.

El gran desafío para este encuentro es claro: demostrar la renovación del estilo de este nuevo equipo ante un contrincante que siempre lo complicó y que Guillermo Barros Schelotto conoce bien.

Hace dos años que los xeneizes no le ganan a Lanús. El últrimo triunfo fue un 3-1 en 2015, con el Vasco Arruabarrena con entrenador, que, de hecho, es la única victoria desde el Torneo Final 2014, el día que se retiró Juan Román Riquelme.




Por eso, a pesar de que una gran parte de los titulares estuvieron en sus seleccionados y, por ende, con poco tiempo de entrenamiento con el resto de sus compañeros, el Mellizo casi con seguridad repetirá a los once que le ganaron a Olimpo hace dos semanas.

Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Frank Fabra (Colombia), Nahitán Nández (Uruguay) y Darío Benedetto (Argentina) fueron convocados a sus respectivas seleccionados y todos tuvieron minutos. La tarea para el Mellizo será volverlos a meter en el fútbol argentino.

Tras el duelo ante Lanús, Boca deberá afrontar el cruce de 16avos de final de Copa Argentina ante Guillermo Brown el miércoles en Mendoza. Siendo la única competencia que puede tener una definición, el técnico podría tomar algunas precauciones para no exigir de más a sus jugadores.

HOY
HOY
HOY
HOY
HOY