La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: Boca Juniors 3D: curiosidades y anécdotas de la nueva película xeneize

28.704 visitas

boca juniors

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
LLa lectura es simple. Es una película que más allá de los efectos visuales y las cuestiones técnicas, tiene todos los guiños que el hincha de Boca espera encontrar. El documental Boca Juniors 3D, que se estrenará el jueves, sabe cómo enganchar al hincha.

En el documental, repleto de guiños a la fibra del hincha, sorprende la ausencia de entrevistas a Riquelme y Maradona y la poca trascendencia otorgada a Bianchi; mirá el trailer del filme que se estrena el jueves.

Guillermo Barros Schelotto diciendo que el 'silencio atroz' era real en el Monumental cuando Boca eliminó a River en la semifinal de la Copa Libertadores de 2004, funciona a la perfección, de la misma manera que es interesante cómo Carlos Tevez , parado en el césped del estadio de Juventus, recuerda a su amigo Darío Romero, que se suicidó para evitar que lo matase la policía. Con imágenes aéreas de la Bombonera, la misa que allí se vive está muy bien representada.

Los testimonios de Palermo, Schiavi, Abbondanzieri, Rojitas, Márcico, Suñé, Rattín, Marzolini, entre otros, permiten conocer algunas anécdotas sobre acontecimientos que marcaron la vida del club de la Ribera. 'Le pregunté a Pedernera si quería que me peleara con Pelé y que le diera un cachetazo, así nos echaban a los dos. Santos iba a perder más sin Pelé que nosotros si yo no jugaba. Pedernera me dijo que no le gustaban esas cosas', recuerda Rattin, en medio de una Bombonera vacía, la final de 1963 entre Boca y Santos.



Riquelme y Maradona tienen un protagonismo muy marcado, pero es curioso que ninguno de los dos haya sido entrevistado para la película. Sí aparecen testimonios de ellos, de Román cuando fue colocada su estatua en la Bombonera y de Diego cuando se le realizó el partido homenaje. Uno de los detalles no menores es la poca trascendencia dada en el filme a Carlos Bianchi. No sólo no hay testimonios para la película, sino que tampoco aparece la voz del Virrey en entrevistas anteriores o de arengas al equipo. Tampoco se menciona la tragedia de la Puerta 12, la vez que murieron 71 hinchas de Boca que quedaron aplastados al intentar salir del Monumental, en un clásico de 1968.

Es un documental que en los 110 minutos de duración sabe donde pegarle al hincha de Boca para emocionarlo. Las imágenes del plantel en el avión hacia Tokio para enfrentarse con el Real Madrid, en 2000; la figura de Palermo revoleando almohadas; la de Márcico confesando que estaban 'muertos de miedo' en el partido decisivo contra San Martín de Tucumán (que le dio a Boca el título de 1992);y escuchar a Guillermo diciendo que Cascini pateó el penal ante Milan, en la final Intercontinental de 2003, 'como si supiese jugar al fútbol', es justamente lo que el hincha de Boca espera encontrar.



HACE 1 DÍA

Cómo será la nueva camiseta alternativa de Boca

1.134 visitas

boca juniors

camiseta boca

Foto: infobae.com
El presente de Boca es inmejorable. A pesar de la última derrota con Racing y la lesión de Darío Benedetto, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lidera la Superlilga y se ilusiona con trasladar la regularidad y el nivel del torneo local a la Copa Libertadores del próximo año.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Schelotto dejó abierta la puerta para sumar a otro 9

1.912 visitas

carlos tevez

schelotto

Foto: fenix951.com.ar
Hasta fin de año, este Boca puntero que sufrió la primera derrota del torneo en el clásico ante Racing convivirá con la incertidumbre que genera el regreso (o no) de Carlos Tevezdesde China. Y si bien todos en Brandsen 805 esperan por el retorno del Apache, todavía hay que esperar a la semana que viene para tener alguna confirmación.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Si Tevez quiere la 10 voy a cedérsela

1.181 visitas

boca juniors

edwin cardona

Foto: ole.com.ar
'Será un honor jugar con él', dijo, dando por sentado que el Apache pegará la vuelta. Además, contó que no ve la hora de que Boca haga uso de la opción de compra para poder quedarse y avisó que sueña con 'ganar el campeonato y apuntarle a la Libertadores'.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA