La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: Boca ganó con doblete de Tevez y es líder absoluto

13.333 visitas

carlos tevez

Foto: Télam
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Se jugó un partido caliente en el Diego Armando Maradona. Boca llegaba a La Paternal después de ganar en el Superclásico y buscando mantener su distancia de dos puntos en la tabla de posiciones. Argentinos, por su parte, llegaba con tres partidos sin perder y con la ilusión de seguir mentiéndose en puestos de Liguilla Pre-Sudamericana.

El Apache metió dos tantos para el 3-1 del Xeneize sobre Argentinos y le sacó cinco puntos de ventaja a San Lorenzo en la tabla de posiciones.



El primer tiempo fue desprolijo por parte de ambos, pero muy vertiginoso desde el primer minuto. Ambos equipos tuvieron muchas chances de abrir el marcador aunque fue el Bicho con Franzoia, primero, y luego con Rinaldi, los que más cerca estuvieron de romper la paridad de no ser por dos intervenciones importantes de Orion.

Ledesma y Cabral fueron amos y señores de la mitad de la cancha y desde allí empezaron a dominar al visitante explotando los desbordes por derecha de Lenis. Boca fue puro contra golpe a velocidad con Tevez, Calleri y Palacios, pero los tres erraron mucho en los metros finales y pocas veces asustaron a Gabbarini realmente.

A los 43’ Andrés Franzoia adelantaba al local tras un gran pase de Cabral, pero el árbitro Álvarez anuló la jugada por un offside muy finito. Y en la respuesta, Carlos Tevez mostró toda su categoría para poner el 1-0 con un derechazo cruzado al ángulo de un Gabbarini que nada pudo hacer. El Apache clavó el 1-0 sobre el final del primer tiempo, cuando su Boca la pasaba peor.

Cuando Álvarez pitó el final de la primera parte, se dio una agresión de Lenis a Lodeiro que terminó con la expulsión del colombiano, el mejor del equipo de Gorosito, antes de que comenzara el complemento y, además, con la calentura de muchos jugadores del Bicho con el uruguayo del Xeneize.

Con ese clima, y con uno menos para el local, comenzó la segunda parte. Y otra vez apareció el Apache, que se aguantó el dolor en la cintura que lo tuvo entrenándose diferenciado toda la semana y que, con su gran técnica, volvió romperle el arco a Gabbarini y amplió la ventaja para el equipo del Vasco Arruabarrena, que terminó la primera parte siendo dominado y continuó así a pesar de los dos tantos de diferencia y del jugador de más.

La falta de control de Boca fue tal que, un minuto después del gol de Tevez, Ezequiel Ham de cabeza descontó para Argentinos, que siguió dominando y complicando al Xeneize. La defensa de Boca marcó mal, fue superada por la izquierda y sufrió lo que el Bicho venía mereciendo.

Y el dueño de casa fue superior que el Xeneize. Porque manejó la pelota y porque no dejó que Boca dominara ni desplegara su juego. Y los del Vasco no pudieron ser superiores ni jugar tranquilos en nigún tramo del partido. Incluso, sufrieron el empuje de Argentino que, con sus armas, intentó arrimarse al arco de Orion.

Hasta que a los 31' se dio una jugada que aplastó completamente el encuentro: Carlos Tevez fue a disputar una pelota con Ham, levantó el pie y le provocó una lesión grave al pibe del Bicho, que abandonó la cancha en camilla y con lágrimas en los ojos. Era roja para el Apache que Álvarez no le sacó, para coronar un muy mal partido del árbitro.

A partir de ahí, el Bicho se desdibujó y aunque aguantó lo que pudo, no logró evitar que Boca le convirtiera un tanto más. Fue Calleri el que aprovechó un error de la defensa local para poner el 3-1 definitivo.

Con polémica o no, Boca sumó de a tres en una cancha siempre complicada y le sacó cinco de distancia a San Lorenzo, que saldrá mañana a jugar ante Racing con el resultado puesto y tras haber sido eliminado por la propia Academia de la Copa Argentina.



HOY

La furia de Daniel Osvaldo

910 visitas

marca

dani osvaldo

Foto: infobae.com
El ex futbolista se enojó por un título del diario Marca y lo reflejó en su cuenta de Twitter. El medio no tardó en responder

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Un pibe en la lista de Boca

899 visitas

boca juniors

gonzalo lamardo

Foto: ole.com.ar
Es la tercera vez que lo concentra: ya lo había hecho contra Patronato y Belgrano. Volante categoría 97, es la alternativa a Nández. El por Cardona (suspendido), la única variante con respecto a la lista del partido ante River.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

La Bombonera, elegida como el mejor estadio del mundo

976 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: clarin.com
La revista alemana Kicker distinguió a la Bombonera como el mejor estadio de fútbol del mundo e ilustró la portada de una edición especial con una imagen de la cancha repleta durante la salida del equipo.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Schelotto habló de los posibles refuerzos de Boca para 2018

882 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: clarin.com
Boca es el único líder del campeonato, está invicto con 24 unidades. Son siete los puntos que lo separan del segundo, Unión. Sin embargo, y sin sacar de la mira la Superliga, el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas ya piensan en la Copa Libertadores del año que viene. Es por ello que ya comienzan a sonar nombres en Casa Amarilla de cara al próximo mercado de pases.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY