La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 AÑOS

VIDEO: Boca derrotó a Sarmiento y es el único líder del campeonato

1.846 visitas
Foto: infobae.com
Boca Juniors se convirtió en el nuevo líder del torneo al vencer por 1-0 en condición de visitante a Sarmiento de Junín en el encuentro válido por la fecha 16 del certamen de Primera División.

Se impuso 1-0 en Junín con un gol de Sebastián Palacios y superó a San Lorenzo en la cima del torneo

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena, a la espera del debut de Carlos Tevez, apostó a hacer valer su poderío en ofensiva desde el arranque y, ya a los siete minutos, contó con su primera chance para abrir el marcador con un cabezazo de Calleri que se estrelló en el palo. Poco después, el delantero, que se aseguró la titularidad tras la salida de Daniel Osvaldo del club, volvió a intentar con una volea que terminó en las manos del arquero Rigamonti.

Pero los locales no se quedaron atrás y también buscaron capitalizar sus intentos en ofensiva. A los 21', Diego Chávez convirtió tras un rebote largo de Orión, pero la acción fue anulada por una posición adelantada del delantero. El jugador de Sarmiento tuvo una segunda chance a los 26', con un cabezazo tras un centro desde la derecha, que se fue apenas afuera.

Boca iba a encontrar la ventaja sobre los 28 minutos. Tras una exquisita habilitación de Pablo Pérez, Sebastián Palacios apareció a la carrera en el área para definir cruzado y disponer el 1-0 que llevaba al equipo 'Xeneize' a la cima del campeonato.

Incluso, el conjunto de la ribera pudo ampliar la cuenta un minuto más tarde con la misma fórmula: gran pase de Pérez para Palacios entrando por derecha, pero el delantero se topó con la buena cobertura del arquero Rigamonti.

La desventaja forzó a sarmiento a ir en busca del empate, aunque sus intentos se limitaban a disparos de afuera del área, ante la imposibilidad para profundizar en los últimos metros. A los 31' Sánchez encaró desde la derecha hacia el medio y sacó remate que Orión mandó por arriba del travesaño. Sobre el cierre de la etapa, el mediocampista volvió a probar de afuera, pero su intento salió desviado.

Sergio Lippi entendió que debía salir a atacar a su rival en la segunda parte y paró a su equipo más adelante. Con mucho ímpetu, Sarmiento logró hacer retroceder a un Boca desconcertado en el campo de juego y sin juego colectivo. Sin embargo, los de Junín no profundizaban y no inquietaban a Orión. En el complemento, los de Arruabarrena perdieron claridad en ataque.

A Boca, a pesar de la merma en el nivel que sufrió en el último tramo del partido, le alcanzó con haber capitalizado una situación en la primera parte para quedarse con una victoria que lo deposita en la cima del torneo. A Sarmiento, en cambio, no le alcanzó con el empuje del cierre del encuentro y tampoco con los reclamos en el minuto final por un agarrón de Meli contra Cuevas en el área.

Con el triunfo en Junín, Boca llega a lo más alto del campeonato con 34 puntos, uno más que el escolta, San Lorenzo. Los de Arruabarrena llevan dos victorias consecutivas.

Sarmiento, por su parte, suma seis partidos sin triunfos y tiene 18 unidades en el campeonato, lo que lo complica con la tabla de los promedios.





HOY
HOY
HOY
HOY

Me veo consiguiendo TODO

1.092 visitas

boca juniors

buffarini

Foto: sitioboca.com
El ex San Lorenzo, habló por Radio Belgrano AM650 y estas fueron sus principales declaraciones.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: ¿Por qué Guillermo pone a Tevez de 9?

1.120 visitas

carlos tevez

schelotto

Foto: tycsports.com
Guillermo Barros Schelotto tiene decidido volver al esquema de tres mediocampistas y tres delanteros, lo que dejaría un lugar para Bebelo Reynoso y adelantaría a Carlos Tevez a jugar como centrodelantero.

CONTINUAR LEYENDO >