La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Boca clasifica para las semifinales de Copa Libertadores

4.333 visitas

boca juniors

Foto: lanacion.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Es real, no fue la mejor versión de Boca. Dependió de los penales ante Nacional, como suele ocurrirle en la Copa Libertadores .

Orion atajó tres penales y fue la figura, luego del 1 a 1.

Se encomendó a las manos de Agustín Orion, cuando en la Bombonera esperaba que fuese una fiesta de con Carlos Tevez como estandarte. Se quedó rengo porque perdió a Marcelo Meli y a Andrés Chávez en medio de la batalla. Se desnudó inexperto cuando Cristian Pavón se descontroló con ese empate que le quitó la asfixia a todos los hinchas de Boca. Pero se clasificó a las semifinales del certamen que lo enloquece y eso es lo único que cuenta para todos. Y no es un detalle menor, porque ahora sí podrán darle definitivamente los Mellizos Barros Schelotto su impronta al equipo. Ahora será tiempo de medir bien los pasos, porque están donde querían y con un abanico de opciones a favor.

Se disfrutarán es cierto, pero no descansarán los técnicos de Boca, luego de este triunfo por 4-3 en los penales, tras el 1-1 en tiempo regular. Quieren recuperar a algunos de los lesionados y van a reorganizar el tablero. La lista de compras podrá trabajarse con más vehemencia. Se podrá anunciar con tranquilidad que Jean Beausejour y Fernando Zuqui están en la puerta de Boca. De la misma manera que podrán los entrenadores xeneize fijar especial atención en contratar a un centrodelantero; en esa posición, es Guido Carillo está bajo la lupa. Anoche quedó claro, bien claro, que el ensayo Tevez es para apenas un rato. Lo de Carlitos, hoy, es otro escenario, es el de darle opciones al equipo y no terminar el juego.

Será tiempo éste, también, para comenzar a sanar heridas, porque lo que sucedió con Osvaldo todavía zumba en la Ribera. Terminarán Guillermo y Gustavo de aclarar cómo se debe comportar un profesional. Porque si bien aceptaron que Orion, Cata Díaz y Tevez fuesen a charlar con ellos para conocer los detalles de lo sucedido con el rockstar, también quieren que se extienda el mensaje que no habrá contemplaciones. El arquero había pedido un poco de paciencia para el delantero, el defensor acompañó con algunas consideraciones y el referente del plantel fue contundente: 'Las reglas están para respetarse y está bien que así sea'.

Le da un poco de sentido esta clasificación también al cambio de frente que hicieron los dirigentes de traer a los Mellizos en lugar de Arruabarrena. Una eliminación en la Bombonera podría haber provocado alguna duda y un murmullo innecesario. Porque al quedar lejos en el torneo no había más alternativas que seguir adelante en la Libertadores, la competencia en la que desde que Daniel Angelici es el presidente, Boca gastó un dineral para tratar de volver a consagrarse. Perder anoche implicaba volver a guardar los kimonos que acompañaron al mandamás xeneize en su campaña para llegar al poder en la Ribera.

Se vivió una locura en la Bombonera porque esta gente necesitaba que fuese de esa manera. Demasiados golpes. Porque está bien eso del torneo largo y de la Copa Argentina, nadie le quitará mérito al ciclo anterior. Pero Boca no se puede engañar, lo que lo obsesiona es la Copa y ahora sí los Mellizos, que conocen del tema, podrán diseñar la estrategia para volver a subir hasta ahí: la cúspide de América.

El gol en contra del Cata Díaz



El gol de Pavón



Los penales

Polenta: gol

Tevez: gol

Victorino: gol

Daniel Díaz: gol

Sebastián Fernández: gol

Pablo Pérez: atajó Conde

Porras: atajó Orion

Insaurralde: atajó Conde

Romero: atajó Orion

Frank Fabra: gol

Carballo: atajó Orion

Federico Carrizo: gol



HOY

Darío Benedetto, en el radar del Borussia Dortmund

953 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: futboltotal.com.mx
Y de igual manera del Sevilla de España, el delantero ha tomado un buen ritmo en su carrera luego de marcharse a Boca Juniors que lo llevó a la Selección de Argentina, ahora el siguiente paso sería llegar al futbol de Europa, pues sus aspiraciones son llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

¿Vuelve o no vuelve?

981 visitas

boca juniors

centurion

Foto: filo.news
En la previa del encuentro ante Racing, el entrenador fue consultado sobre el ex atacante y fue contundente con su respuesta .

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

El secreto de Pavón

1.898 visitas

boca juniors

cristian pavon

Foto: ole.com.ar
Trabajos físicos especiales, consejos de Guillermo y mucho esfuerzo personal. 'Se entrena cada día mejor', dijo el DT.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY