La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 MES

Boca 2017: ¿cómo son los días sin Tevez?

1.678 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: goal.com
El cambio de mando a Gago y a Pérez. El jugador imprescindible para Guillermo. La diáspora de líderes en Boca.

Pérez y Gago son los nuevos líderes del plantel.

Ni siquiera es una cuestión de paladar: es conceptual. Guillermo Barros Schelotto no lo dice a viva voz, pero lo expresa con la obsesión por el juego y la táctica que tiene ese cuerpo técnico: “Sin Tevez se puede armar un equipo, pero sin Gago sería un gran problema”.

Ahí está el primer cambio de mando: lleve la cinta quien la lleve, en este nuevo Boca, Gago es el gran líder. Y es diferente. Apenas Fernando Tobio fue al casamiento de Tevez. Los otros referentes xeneizes que estuvieron en la gira marital en Uruguay fueron dirigentes, con Daniel Angelici y con Juan Carlos Crespi a la cabeza, sacándose fotos con el presidente del país y la primera dama. Podría ser un dato paparazzi, aunque no lo es: los ojos que ahora observan de cerca el mundo azul y oro -que antes también acompañaban las prácticas- aseguran que se acabaron algunas distancias.

La circunstancia mediática, claro, cambió, pero no sólo porque la figura de Yogurísimo ahora vive en Shanghai y ya no está en los entrenamientos. Es que Boca está realizando su pretemporada en Ezeiza y está lejos de Casa Amarilla, cuna de turistas que realizan la visita a la mítica Bombonera o de los socios que esperan al momento que salgan los jugadores para tener, al menos, una firma del Apache.

“Estamos esperando que venga a despedirse”, dijo Axel Werner, que con su inocencia de arquero juvenil blanqueó el dato que latía en el vox populi: Tevez no les avisó a sus compañeros que dejaría el equipo y se iría a jugar a China.

El plantel de Boca vivió en el último año algunos cimbronazos que modificaron su estilo: tras perder contra Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Libertadores, salieron dos de los grandes líderes, el Cata Díaz y Agustín Orion. Apenas unos meses antes, se había ido Rodolfo Arruabarrena y habían llegado los Mellizos, para tener otro estilo de manejo de grupo. Llegaron una gran cantidad de refuerzos, algunos que ejercen como titulares o primeras alternativas: Santiago Vergini, Darío Benedetto, el propio Werner, Walter Bou, Ricardo Centurión, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Y, tras una larga lesión, reapareció un líder determinante: Gago.

Dentro y fuera de la cancha. Porque, hoy, sin Tevez, él y Pablo Pérez son los que manejan los ritmos del plantel y los que definen los premios y los debates con la dirigencia del club. Gago, en sus últimas fechas, con un fútbol de alto voltaje, llevó a Boca a los primeros puestos y le dio vuelo al propio Apache, quien pudo recibir con comodidad para demostrar todo su talento en las tres jornadas de clásicos que incluyeron San Lorenzo, Racing y River.

La llegada de Mariano Andújar al arco podría sumar otro referente clave para el plantel. No hay muchos jugadores más de experiencia en tanta diáspora. No será fácil ni para Gago ni para Pérez ni para el que sea. En definitiva, Tevez, negando la condición pública de volverse el futbolista mejor pago del mundo, anunció que en Europa podía perder e ir a comer con la familia y que en Buenos Aires eso era imposible.

La radiografía tiene sentido: justo en el mismo semestre en que Juan Román Riquelme lanzó la máxima de que para jugar en Boca hay que ser “futbolista las 24 horas”.

Fuente: goal.com

HOY

No pienso en irme nunca

850 visitas

boca juniors

walter bou

Foto: ole.com.ar
Además, se refirió al Pipa Benedetto, con quien pelea por la titularidad: 'Tengo una excelente relación, es muy linda la competencia que tenemos'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

El Pato y el Bambino debutaban en Boca

992 visitas

boca juniors

pato abbondanzieri

Foto: diariouno.com.ar
Tenían la presentación oficial en la cancha de Boca en el Clausura 1997. Abbondanzieri dejó su marca en la historia y ganó 14 títulos. Veira se fue con pena y sin gloria

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Boca y Gago están cerca del acuerdo, pero el Mellizo tiene otro problema

824 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: diariouno.com.ar
Fernando Gago puede renovar la semana próxima su contrato con Boca Juniors por tres años y esa es una buena noticia para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien lo considera fundamental para su esquema, pero la preocupación del director técnico se centra ahora en el arquero, ya que Atlético de Madrid avisó que el 30 de junio Axel Werner tendrá que presentarse en el club español.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY