La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Barros Schelotto: “Hicimos un partido muy inteligente”

18.411 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: 442.perfil.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, valoró esta noche el triunfo ante Racing Club que les permitió clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América “por el rival, por la cancha y la importancia del partido”.

El entrenador de Boca destacó que el triunfo ante Racing fue clave “por el rival, por la cancha y por la importancia que tenía el partido”. Qué más dijo.

“Por el el rival, por la cancha, por la importancia que tenía el partido“, argumentó Guillermo que disfruta el 1-0 que consiguió su equipo en el Cilindro de Avellaneda, por la penúltima fecha del Grupo del Grupo 3.

El gol del uruguayo Nicolás Lodeiro a los 38 minutos del segundo tiempo fue tan trascendente porque les sirvió a los xeneizes para garantizar el boleto a la siguiente ronda de la competencia internacional, dado que como Bolívar y Racing se medirán entre ellos en La Paz en el último capítulo, al menos uno de los dos se verá matemáticamente impedido de desplazarlo.

“Hicimos un partido muy inteligente”, destacó el Mellizo, y luego agregó: “Boca tuvo carácter, determinación a la hora de jugar, fue un partido parejo, pero lo tuvimos controlado durante los noventa minutos”.

Destacando las virtudes de su equipo, el ex entrenador de Lanús y el Palermo italiano, sostuvo que tuvieron “personalidad para jugar en esta cancha”.

“Ojalá en el futuro la tengamos (esa personalidad) en otros partidos de esta trascendencia. Ahora que termina, la fase de grupos va a determinar el futuro nuestro en la Copa. Ganamos en una cancha difícil, en la que últimamente costaba mucho”, puntualizó.

Por otra parte, Barros Schelotto manifestó que desde su arribo “el equipo fue creciendo y ahora encontró la medida de la importancia que tienen estos partidos de Libertadores”.

“Este era un partido fundamental que definía el futuro en la Copa y el equipo supo jugarlo”, sintetizó. “Tenemos jugadores que desnivelan, (Cristian) Pavón hizo la jugada, pero se veía venir”, sostuvo el director técnico de Boca acerca de la superioridad que había mostrado su equipo inclusive antes de la apertura del marcador.

Además destacó el desempeño defensivo: “El trabajo defensivo sobresale por lo colectivo. En el fútbol de hoy por la velocidad con que se juega es importante la presión para recuperar rápido y para achicar espacios cuando no se tiene la pelota”.

Las declaraciones de Lodeiro tras el encuentro





HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

842 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

901 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >