La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

Arruabarrena: "Estoy conforme, pero hay que mejorar"

3.561 visitas

arruabarrena

Foto: espn.com.ar
'Son los primeros minutos, después de dos semanas muy duras de pretemporada. Estoy contento que no terminó nadie lesionado. Me voy conforme. Los jugadores están con la cabeza en el trabajo y en la predisposición. Estoy conforme pero hay que mejorar', remarcó el DT en los vestuarios del estadio del Bicentenario de San Juan, escenario del cotejo.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se retiró conforme con la actuación de su equipo que batió el sábado en un amistoso a Emelec de Ecuador por 3-0, aunque resaltó que 'hay que mejorar' el rendimiento, de cara al arranque oficial de la competencia.

Arruabarrena también se refirió a la ausencia del transferido delantero Jonathan Calleri, de quien dijo: 'Cuando no hay '9' de referencia tratamos de ocupar esos espacios con nuestros volantes. La amplitud la dan nuestros laterales', explicó. 'Los (volantes) interiores también pueden llegar a situaciones de gol. Más (Marcelo) Meli que Pablo Pérez que estuvieron en el primer tiempo. También (Leonardo) Jara, por su dinámica. Tenemos los objetivos claros y a medida que pasen los amistosos iremos soltándonos', prometió.

Después, el 'Vasco' habló sobre de uno de los debutantes y figuras del encuentro, el refuerzo Jara (procede de Estudiantes de La Plata), de quien manifestó: 'Jara es un jugador que en Estudiantes jugó en muchas posiciones. Yo lo he pensado como lateral. Pero es un hombre que puede estar en varios lugares. También como central', expresó.

Arruabarrena adelantó que apelará a la rotación porque será 'un año duro. Dependiendo del sistema que utilicemos, la función no varia. A lo largo de la temporada pasada jugamos con extremos; hoy lo hicimos con un 4-4-2', sentenció. 'La posibilidad que Carlos (Tevez) como (NIcolás) Lodeiro se tiren a los costados nos da la chance de que los laterales se larguen al ataque. Hay momentos que tenemos que tener la posesión de la pelota; en otra tenemos que ser más directos', arremetió.

Con relación a Daniel Osvaldo, una de las flamantes incorporaciones, Arruabarrena apuntó: 'A (Daniel) Osvaldo lo veo bien. Está con ganas, está donde quiere estar. Es un chico muy querido en la institución tanto por sus compañeros, por los dirigentes y tambien por los hinchas. Y esperemos que haga un gran año'.

El plantel xeneize cenó en uno de los cómodos vestuarios del estadio Bicentenario y luego partió en vuelo charter rumbo a Buenos Aires, ya que mañana se entrenará desde las 10.00 en Casa Amarilla.

El próximo amistoso del elenco auriazul será este miércoles 20 ante Racing, en Mar del Plata, mientras que el sábado 23 está pautado, también en la ciudad balnearia, el primer superclásico de la temporada contra River Plate. Para ese encuentro, ante el 'millonario', se espera por los ingresos como titulares de Gino Peruzzi y Daniel Osvaldo.



HOY
HOY
HOY

Christian Cueva interesa a Boca Juniors, según prensa argentina

1.766 visitas

boca juniors

christian cueva

Foto: larepublica.pe
¿Se dará? Boca Juniors aún no ha terminado de reforzarse para el tramo final de la Superliga Argentina y la Copa Libertadores, su principal objetivo este 2018. El nombre de Christian Cueva estaría en agenda 'Xeneize', según lo dio a conocer ESPN.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Tevez de 9 y cambio de esquema

1.110 visitas

carlos tevez

schelotto

Foto: tycsports.com
Boca se entrena en el club Alvarado de Mar del Plata con vistas al Superclásico de mañana y Guillermo Barros Schelotto ensaya una nueva formación, con Carlos Tevez como centrodelantero y un esquema más parecido al del año pasado que al de los amistosos de 2018.

CONTINUAR LEYENDO >