La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: A quince años del "Topo Gigio" de Riquelme contra Macri

27.028 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: goal.com
loading...
Luego de ganar la Copa Libertadores en el año 2000, la relación entre la dirigencia de Boca (comandanda por Mauricio Macri, hoy presidente de Argentina) y Juan Román Riquelme se volvió tensa. El 10 de Boca, ya por ese entonces el mejor futbolista del país, quería ser reconocido con un contrato acorde a su estatura futbolística. En ese año 2000 incluso hubo una 'huelga' por parte del jugador.

El festejo quedó inmortalizado. No solo por la particularidad del mismo, sino porque fue en un Superclásico. Una protesta contra el hoy presidente argentino.

Pero las partes llegaron a un acuerdo provisional y Román volvió a jugar. Ese mismo año Boca se consagraría en el torneo local y en Japón ante Real Madrid.

Al año siguiente los problemas volvieron. Y nada más, y nada menos, que en un Superclásico, Riquelme dejó sentada su posición.

El 8 de abril de 2001 Boca le iba ganando a River con gol de Ibarra cuando tuvo un penal a favor. Riquelme se hizo cargo del disparo, pero Franco Costanzo lo atajó. En el rebote, y de cabeza, Román puso el 2 a 0 (el encuentro terminaría 3 a 0).

La corrida del festejo fue hasta la mitad de la cancha y frente al palco presidencial se llevó las dos manos a los oídos en clara señal de protesta. El destinatario era Mauricio Macri que no se encontraba ese día en ese lugar, sino que estaba en uno de los palcos que posee su familia.

Después del partido, cuando fue consultado por el festejo, Riquelme se excusó, irónicamente, diciendo que ese festejo iba dedicado para su hija, 'fanática del Topo Gigio'.

La realidad es que quedó inmortalizado para siempre y fueron varios los jugadores que imitaron el festejo en 'honor' a Riquelme.





HOY
HOY
HOY

Boca, sin equipo confirmado para enfrentar a Aldosivi

992 visitas

boca juniors

aldosivi

Foto: elintransigente.com
Boca llevó a cabo un nuevo entrenamiento este martes por la mañana, con la mente puesta en su segundo amistoso de verano ante Aldosivi, mañana a las 22.10 hs. en el estadio José María Minella de Mar del Plata y con vistas al Superclásico ante River.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: Las 10 de Carlitos

906 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: ole.com.ar
El Apache sueña con la Copa, habla del retiro, elabora una autocrítica sobre su etapa en China, le resta importancia al Superclásico del verano y mucho más... Acá, las mejores frases.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: El comentario de Carlos Tévez sobre su hijo Lito

893 visitas

fuerte apache

carlos tevez

Foto: infobae.com
Carlos Tevez brindó ayer una extensa entrevista a través de la cual repasó los temas que más le interesan al hincha como su salida de Boca para ir a China, su regreso, los objetivos del equipo e incluso se animó a opinar sobre la gestión de Mauricio Macri como presidente; pero hubo un comentario que provocó la molestia de muchos de los que lo advirtieron.

CONTINUAR LEYENDO >