La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: A quince años del "Topo Gigio" de Riquelme contra Macri

26.981 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: goal.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Luego de ganar la Copa Libertadores en el año 2000, la relación entre la dirigencia de Boca (comandanda por Mauricio Macri, hoy presidente de Argentina) y Juan Román Riquelme se volvió tensa. El 10 de Boca, ya por ese entonces el mejor futbolista del país, quería ser reconocido con un contrato acorde a su estatura futbolística. En ese año 2000 incluso hubo una 'huelga' por parte del jugador.

El festejo quedó inmortalizado. No solo por la particularidad del mismo, sino porque fue en un Superclásico. Una protesta contra el hoy presidente argentino.

Pero las partes llegaron a un acuerdo provisional y Román volvió a jugar. Ese mismo año Boca se consagraría en el torneo local y en Japón ante Real Madrid.

Al año siguiente los problemas volvieron. Y nada más, y nada menos, que en un Superclásico, Riquelme dejó sentada su posición.

El 8 de abril de 2001 Boca le iba ganando a River con gol de Ibarra cuando tuvo un penal a favor. Riquelme se hizo cargo del disparo, pero Franco Costanzo lo atajó. En el rebote, y de cabeza, Román puso el 2 a 0 (el encuentro terminaría 3 a 0).

La corrida del festejo fue hasta la mitad de la cancha y frente al palco presidencial se llevó las dos manos a los oídos en clara señal de protesta. El destinatario era Mauricio Macri que no se encontraba ese día en ese lugar, sino que estaba en uno de los palcos que posee su familia.

Después del partido, cuando fue consultado por el festejo, Riquelme se excusó, irónicamente, diciendo que ese festejo iba dedicado para su hija, 'fanática del Topo Gigio'.

La realidad es que quedó inmortalizado para siempre y fueron varios los jugadores que imitaron el festejo en 'honor' a Riquelme.





HOY

Cara a cara: Pipa Benedetto vs Licha López

963 visitas

licha lopez

dario benedetto

Foto: vavel.com
Está de más decir que este deporte es impredecible, que en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa y, por ende, está de más presuponer el resultado de un encuentro.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

A qué hora juegan Boca vs Racing

1.715 visitas

boca juniors

racing

Foto: mundod.lavoz.com.ar
Boca Juniors recibe a Racing Club por la novena fecha de la Superliga. El partido es televisado por Fox Sports Premium y Fox Sports 2.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

¿Se complica la vuelta de Tevez al Xeneize?

1.728 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: elintransigente.com
Boca Juniors sigue disfrutando de un 2017 para el recuerdo, en especial la segunda mitad del año, donde lleva 8 partidos consecutivos con victoria en el inicio de la Superliga

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Y después decían que estaban peleados

1.987 visitas

palermo

riquelme

Foto: ole.com.ar
La relación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo fue centro de debate durante mucho tiempo. Más allá de que ambos jugadores fueron de los que más alegrías le dieron a los hinchas dentro del campo de juego, sus cortocircuitos fuera del campo de juego eran también foco de atención del Mundo Boca.

CONTINUAR LEYENDO >