La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: A 20 años del debut en Boca de Juan Roman Riquelme

4.569 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: lanacion.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Hace dos décadas, el hombre que más veces jugó en la Bombonera hacía su presentación oficial con la camiseta xeneize; aquí, un repaso por sus palabras y jugadas más destacadas.

Las 20 mejores frases de Juan Román Riquelme.

El 10 de noviembre de 1996, Juan Román Riquelme debutó como profesional en la Bombonera. Fue una de las figuras en el 2 a 0 de Boca sobre Unión y, a pesar de sus jóvenes 18 años, mostró en aquel encuentro destellos de todo lo que fue después a lo largo de toda su carrera. El técnico era Carlos Bilardo.

Idolo y multicampeón con la camiseta xeneize, es el hombre que más veces vistió esa casaca en la Bombonera, con 206 presencias. También llevó su enorme calidad a Barcelona, Villarreal, Argentinos Juniors y la selección argentina, con la que se consagró campeón Sub 20 en 1997 y olímpico en Beijing 2008.

Hoy, a 20 años de aquel debut, LA NACION recopiló 20 frases y/o conceptos que Román dejó a lo largo de su trayectoria.



'Yo amo a este club. Cuando me pongo la camiseta de Boca no me pongo cualquiera. Me pongo mi camiseta. Soy bostero y me voy a morir bostero.'

'Jugar en la Bombonera es como jugar en el patio de mi casa.'

'Siempre espero que la pelota me haga caso. Cuando la tratas bien, hace caso.'

'Algunos dicen que estoy serio cuando juego. Zinedine Zidane fue el más grande durante diez años y no se ríe.'

'Para algunos seré bueno, más o menos, un burro o un pecho frío, pero soy Riquelme gracias a Boca.'





'Tuve la suerte de jugar con el mejor 9 de los últimos 30 años. Nunca nos insultamos ni nos peleamos; teníamos mucho respeto uno del otro. Cada uno sabía lo que tenía que hacer. Si tengo que jugar por plata lo pongo a Martín (Palermo), si tengo que jugar con amigos lo pongo a Viatri'.

'Yo si paraba mal la pelota, me iba enojado a mi casa. El fútbol me dio más de lo que yo esperaba. Hoy disfruto mucho de la vida que tengo. Siempre quería aprender y lo más difícil era controlar la pelota. Si me la pasaban despacito, la agarraba con la mano'.

'Donde yo nací se jugaba por plata. Muchas de las mañas que tenía en Boca las aprendí jugando en Don Torcuato. Los domingos jugaba en el barrio y el miércoles, la Libertadores. Si llegaba el lunes, y tenía un dolor, Bianchi me decía «si no jugás el miércoles es culpa tuya»'.

'Antes de la final con Corinthians nadie sabía que yo me iba. Sólo mi hermano y el presidente. No perjudiqué en nada. El tiempo después pone las cosas en su lugar, por algo nadie dijo nada. Yo hice lo mejor para jugar bien al fútbol'.

'Los compañeros que tuve eran los mejores en su puesto. Miraba al costado y tenía a Ibarra, al frente estaban Guillermo [Barros Schelotto] y Palermo; atrás, Serna, luego Battaglia. Era todo muy fácil. Bianchi tenía más contento al que no jugaba. Nos exigía al máximo y nos enseñó a ganar. Fuimos el único equipo que ganó una final de Copa Libertadores 5 a 0'.



'El hincha de Boca se mal acostumbró, de buena manera, a ganar la Copa Libertadores pero el año que viene van hacer diez años que no ganamos ninguna'.

'Para mí, Bentancur fue el mejor de Boca contra Central. Puede jugar, equivocarse, y volver a pedir la pelota, e intentarlo de nuevo. Eso es tener personalidad. Y él la tiene. Todavía es muy joven. Tiene 18 años, 19... Ojalá podamos disfrutarlo un poco más. Pero estoy seguro de que va a triunfar en Europa'.

'Hoy no me siento preparado para ser dirigente, prefiero ser hincha. No tengo la inquietud en este momento, tal vez dentro de unos años. En las próximas elecciones quizá me presente, no lo sé'.

'Tenemos la ilusión de que Messi nos regale un Mundial. Siempre que está él, estamos con confianza. Tenemos al mejor del mundo. Cuando está él, somos un equipo fuerte y cuando no, un equipo que puede perder con cualquiera'

'La selección tiene que jugar en la Bombonera. Vos te quedás quieto ahí y la cancha se mueve. No es normal, no pasa en ningún lugar. Nosotros sabíamos que se ponían a cantar y había un gol. Todos los estadios que hagan para el hincha de Boca van a quedar chicos. Si hacen uno para 100 mil personas, tiene que tener la capacidad de hacer que se mueva'.



'El paso de Gigliotti fue muy bueno. Debe ser uno de los que más goles marcó en Boca después de Palermo. Aunque no tuvo suerte y ese penal de la Copa Sudamericana lo mandó al fútbol de China y a Barovero a convertirse en uno de los mejores arqueros de la historia de River'.

'Si en una autopista hay un choque, ¿qué hacés? ¿Seguís por ahí o vas por otro lado? Doblamos, ¿no? No vamos por donde está el choque. Iniesta lo mismo: si hay mucha gente por acá, él va por allá y el cuatro está solo. El único que se mete en el choque es Messi... Messi se mete ahí, y no sé cómo carajo hace, pero sale, mete el gol y no se da cuenta. Se va a la casa y lo mira por la tele. Iniesta es el único que nos enseña a jugar a la pelota. Vemos en televisión que el 4 está solo y él le pasa la pelota al 4.'

'Lo que me pasa es que cuando yo fui futbolista sólo pensaba en el club y en disfrutar de mis hijos y de mis amigos. Ahora, que dejé de ser profesional hace más de un año, me pongo a mirar algunos videos. Estoy muy agradecido a todas esas personas que hacen esos videos tan lindos, con música, con goles, con jugadas. Pero te juro que cuando miro pienso que es otro. No soy yo. Yo no puedo coordinar así, siento que es otra persona. Es un lujo verlo. Y me digo: '¿Eso me salía?''

'Soñaba con ser futbolista y con jugar con la camiseta de Boca, pero realmente no esperaba todo lo que pasó. Por momentos, me pongo a pensar en que fue todo muy rápido. Pero también fue todo muy lindo.'



HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

842 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

904 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >