La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: A 17 años, Virrey

2.205 visitas
Foto: ole.com.ar
Recordá con Olé lo mejor de ese inolvidable 4-2 a Ferro con el que se que empezó a escribir el ciclo más ganador de la historia xeneize.

Un 9 de agosto, pero de 1998, Bianchi conseguía su primera victoria con el Boca que tiempo después conquistaría el mundo.

17 años. Cómo pasa el tiempo, ¿no? Pensar que un día como hoy, pero de 1998, Carlos Bianchi conseguía su primera victoria en partidos oficiales como técnico de Boca. Lo hacía en Caballito, contra Ferro, con un aplastante 4-2 que anticipaba lo que se vendría: el ciclo más ganador de la historia del club.



Eran épocas de torneos cortos. Asomaba el Apertura y Boca, que venía de hacer una campaña mediocre en el campeonato anterior, buscaba un título que cortara de una vez por todas con la sequía. Ya no estaban Maradona, Caniggia ni Latorre, y el Bambino Veira había dedido dar un paso al costado. Ante tanta malaria la CD fue por Bianchi, que se había ido a dirigir a la Roma luego de haber ganado todo con Vélez. Con él llegaron el Negro Ibarra, Pereda y Barijho, y también volvió Basualdo, a quien conocía de su paso por el club de Liniers. Así se armó el equipo que tiempo después conquistaría el mundo.



Sartori en contra, Navas, Palermo y Román pusieron el 4-0 parcial con el que se cerró la primera parte. Luego llegarían los goles de Ferro, que, si bien se acercó, nunca estuvo en partido. Ese día Boca formó con Córdoba; Ibarra, Matellan, Samuel, Arruabarren; Cagna, Serna, Navas; Riquelme; Guillermo y Palermo.

Pero el debut oficial de Carlos en Boca no fue contra Ferro: aunque no lo crea, la etapa dorada comenzó con una derrota. Increíblemente fue contra Vélez, su ex equipo, que venía de perder a Bielsa, quien se fue luego de haber conseguido el título del Clausura. Se enfrentaron por la Copa Mercosur, un 5 de agosto, y Pellegrino marcó el único tanto. De ahí en adelante Boca fue prácticamente imbatible. En el lapso de un año solamente perdió cuatro partidos: con Cerro Porteño (en Paraguay, 2-3, el 19/08/98), de nuevo con Vélez (en el Amalfitani, 1-2, el 17/09/98), con el Palmeiras (en Brasil, 1-3, el 29/10/98) y con San Lorenzo (en el Nuevo Gasómetro, 0-1, 04/08/99), siempre por la Mercosur, una competencia esquiva para Bianchi. Pero a nivel local fue una máquina: estuvo 40 partidos invicto, cayendo derrotado el 6 de junio del 99, contra Independiente (0-4), una vez conseguido el bicampeonato.



En ese primer ciclo Bianchi ganó tres torneos locales (Apertura 98 y 2000 y Clausura 99), dos Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000). Pero más allá de los éxitos, en 2001 decidió irse debido a las profundas diferencias que mantenía con la dirigencia y sobre todo con el por entonces presidente Mauricio Macri: dirigió su último partido en la final de la Intercontinental con el Bayern Munich. Después, como bien saben, pegó la vuelta y volvió a coronarse. Pero esa es otra historia...



Fuente: ole.com.ar

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

El 11 sin Ricky

2.316 visitas

boca juniors

centurion

Foto: ole.com.ar
El colombiano Cardona asoma como alternativa en el extremo izquierdo, puesto en el que también podrían jugar Solís, Bouzat y Junior Benítez. ¿Hacen falta más refuerzos?

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA