La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: Los 10 partidos imperdibles entre la Argentina y Brasil

10.671 visitas

argentina

Foto: vivio.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Aquí, 10 supercásicos sudamericanos que marcaron la historia

En nuestro país jugaron en 33 ocasiones desde 1914, con 15 triunfos locales, 7 visitantes y 11 empates.

1914: Del barco a la cancha

La centenaria historia entre la Argentina y Brasil comenzó con un amistoso disputado el 20 de septiembre de ese año. Esa tarde, en Palermo, y apenas unas horas después de haber llegado en barco a suelo porteño, el combinado brasileño poco pudo hacer ante los locales, que golearon 3 a 0.

La revancha llegó una semana después, cuando Brasil ganó el primer clásico oficial por 1 a 0 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, y se quedó con la flamante Copa Roca.



1937: Ganó por escándalo

La definición del Sudamericano de ese año entre argentinos y brasileños se produjo en un clima de tensión. El escenario fue otra vez el viejo estadio de San Lorenzo, colmado por 55.000 almas. Apenas un detalle para graficar la situación: el primer tiempo duró 90 minutos, entre lesiones y suspensiones varias. García se peleó a patadas con el brasileño Barbosa, que poco después sufrió una fuerte infracción de parte de Zozaya.

Más tarde, Varallo se iba solo al gol y Spitaletti le aplicó, según la crónica del diario La Nación, 'un recio puntapié que el forward local replicó con un golpe de puño'. Ante esa situación, varios hinchas invadieron el campo de juego, los brasileños amagaron con retirarse y hubo 40 minutos de interrupción.

El juego continuó, y las agresiones también. Cuenta La Nación del 2 de febrero de ese año: 'Brandao, en una jugada violenta, derribó a Zozaya en la mitad del field, y mientras este yacía caído, Britto avanzó velozmente por un costado (...) Cherro lo persiguió tesoneramente y se arrojó a los pies en forma violenta y el brasileño quedó desvanecido. Cunha, espectador inmediato del hecho, reaccionó y se precipitó sobre Cherro para castigarlo, pero este lo recibió con golpes de puño y patadas.(...) Luego de largas escenas de pugilato se restableció el orden'.

En la segunda etapa todo se calmó y la selección argentina ganó 2 a 0 y se consagró campeón.

1940 : Época de goleadas

En un lapso de 12 días, la Argentina le convirtió 13 goles al conjunto brasileño. El primero de los encuentros se disputó el 5 de marzo en el viejo Gasómetro, ante 70.000 espectadores, y terminó 6-1 para los locales. El seleccionado nacional formó con Gualco (San Lorenzo), Salomón (Racing) y Valussi (Boca); Araguez (Chacarita), Perucca (Newell´s) y Arico Suárez (Boca); Peucelle (River), Sastre (Independiente), Masantonio y Baldonedo (Huracán) y García (Racing). Los visitantes triunfaron 3-2 cinco días después, pero el 17 de marzo, la Argentina se coronó campeón de la Copa Roca después de otra paliza (5-1).

Aquellas de 1940 son las máximas goleadas del conjunto albiceleste en el clásico sudamericano, y ambas en suelo argentino.

1976: Otra vuelta brasileña

Gracias a un gol tempranero de Lula y a un extraordinario tiro libre de Zico, Brasil venció 2 a 1 a la Argentina y levantó otra Copa Roca.

Fue la última vez que se disputó este trofeo bajo ese nombre. En 2011, 35 años después, se reeditó bajo el nombre de Superclásico de las Américas, que ya lleva tres ediciones.

1978: Un empate que complicó

Sucedió el 18 de junio, en Rosario, por la segunda jornada de las semifinales del Mundial.

Fue un partido difícil, en el que el 0 a 0 final obligó a la Argentina a golear a Perú para llegar a la instancia decisiva frente a Holanda, algo que finalmente logró, mientras que Brasil debió conformarse con disputar el partido por el tercer puesto.



1979: Y con la 6... ¡Maradona!

Ante su decisión de que los futbolistas le quiten importancia a los números de sus camisetas, el técnico César Menotti le dio a Maradona una inexplicable casaca número 6 para disputar la Copa América.

Aquel 2 a 2 del 23 de agosto fue el único superclásico sudamericano que jugó Diego en suelo argentino a lo largo de toda su carrera.



1983: Trece años después

Cuando la Argentina recibió a Brasil por la Copa América el 24 de agosto, la mala racha agobiaba.

El último triunfo albiceleste ante la verdeamarela había sido en 1970, demasiado lejos en el tiempo.

Pero a los 10 minutos de la segunda etapa apareció Ricardo Gareca, estableció el 1 a 0, y le puso punto final a 13 años y 13 partidos sin alegrías ante los brasileños.



2001: Objetivo cumplido

La Argentina conducida por Marcelo Bielsa ya se había clasificado al Mundial 2002, pero tenía una cuenta pendiente: ganarle a Brasil.

El 5 de septiembre de 2001, en Núñez, la verdeamarela se puso 1 a 0 arriba, gracias a un gol en contra de Ayala cuando apenas se jugaban dos minutos. Pero el equipo reaccionó en la segunda etapa, Gallardo marcó de cabeza el empate, y Cris devolvió gentilezas, batió su propio arco y selló el 2 a 1 final.

Fue el primer clásico entre ambos por Eliminatorias.



2005: Fútbol Romántico

De lo mejor de la Argentina ante Brasil en lo que va del siglo. Clara victoria en Núñez, con destacadas actuaciones de Juan Román Riquelme, Hernán Crespo y Javier Saviola, entre otros.

El 8 de junio, el equipo de Pekerman realizó un primer tiempo sobresaliente, y aunque bajó la intensidad en la segunda etapa, la victoria fue clara y festejada por los hinchas que colmaron el Monumental.



2009: Aquí llegó Kaká

A pedido de su entrenador, Diego Maradona, la selección argentina se mudó a Rosario para 'intimidar' a los brasileños.

El 5 de septiembre de 2009, el Gigante de Arroyito fue testigo de una gran actuación del seleccionado verdeamarelo, con Kaká como director de orquesta.

El 3 a 1 para los visitantes resultó inapelable y, como era de esperar, tras el experimento la selección volvió a jugar en la cancha de River.





HOY

Benedetto tiene fecha para su operación

890 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: tycsports.com
Con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha confirmada, Darío Benedetto ya anticipó que su objetivo será 'meterle con todo a la recuperación'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Casate en la Boca

1.003 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: ole.com.ar
Hay que ser muy hincha para querer casarse en la cancha del equipo de tus amores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY