El mercado de pases de Boca: los jugadores que estuvieron en carpeta y no prosperaron | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

El mercado de pases de Boca: los jugadores que estuvieron en carpeta y no prosperaron

El mercado de pases de Boca: los jugadores que estuvieron en carpeta y no prosperaron
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize se movió durante el periodo de transferencias.

Hubo tres jugadores que sonaron fuertemente para llegar a Brandsen 805, pero finalmente firmaron con otros clubes y no vestirán la camiseta azul y oro.

El mercado de pases en el fútbol argentino sigue abierto y Boca continúa moviéndose para cerrar alguna incorporación que refuerce al equipo de Hugo Ibarra de cara a la próxima temporada que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores. Sin embargo, hay tres futbolistas que estuvieron en la carpeta del Xeneize para este periodo de transferencias y no prosperaron: Walter Kannemann, Adonis Frías y Ángel Romero.

El zaguero de 31 años acordó de palabra su continuidad con Gremio de Brasil y se encuentran en estos momentos limando los números para poder prolongar su estadía con el club con el cuál ganó la Copa Libertadores 2017, la segunda en su carrera luego de lo logrado con San Lorenzo en 2014. Kannemann había recibido la propuesta económica por parte de Boca, pero la misma se encontraba muy lejos de lo ofrecido el Tricolor, que en todo momento buscó retener a su capitán.

El otro marcador central que buscó el Xeneize en este mercado de pases y en anteriores, Frías, tomó la decisión, según la prensa mexicana, de seguir su carrera en el León de México -aunque todavía no hay nada oficial-. Más allá de las declaraciones del joven defensor de Defensa y Justicia, que aseguró en TyC Sports que “es mi sueño jugar en Boca”, Juan Román Riquelme y toda la dirigencia azul y oro no lograron llegar a un acuerdo con el Halcón y dieron por finalizadas las charlas en julio, momento en el que negociaron para que llegue en enero de 2023.



Por último, el atacante paraguayo Ángel Romero quedó con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el Cruz Azul y, a pesar de acercamientos que hubo por parte de Boca para que -al igual que sucedió en San Lorenzo- comparta equipo con su hermano Óscar, el hombre de la Selección de Paraguay decidió volver al Corinthians, club en el que firmó por dos años y es ídolo.

Los apuntados para ser refuerzos de Boca en 2023

Desde hace tiempo, el Xeneize está en la búsqueda de defensores centrales. La idea es sumar un zaguero zurdo y el principal apuntado desde el comienzo fue Lucas Merolla, de Huracán, con quien Boca está dispuesto a negociar pero hasta ahora no avanzaron en nada concreto. Otros de los nombres que sonó para ese puesto es el de el zaguero de Defensa y Justicia Nazareno Colombo.

Por otro lado, hace poco Riquelme se contactó con el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, de pasado con la azul y oro, para abrirle las puertas de Brandsen 805. El futbolista juega en la Major Soccer League de Estados Unidos y, si bien no será fácil ya que el club deberá desembolsar una suma estimada de 2 millones de dólares por el año de contrato restante, el vice le manifestó sus ganas de que regrese. Pero los principales puestos a reforzar además de la zaga son el de volante por izquierda y un delantero, aunque aún no trascendieron nombres.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.