Boca tiene muy avanzado un refuerzo que también buscan desde Europa | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Boca tiene muy avanzado un refuerzo que también buscan desde Europa

Boca tiene muy avanzado un refuerzo que también buscan desde Europa
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize está cerca de cerrar un refuerzo pero surgió un competidor desde el viejo continente que podría complicar su arribo a Brandsen 805.

¿Qué sucederá?

El mercado de pases en Boca se agilizó en las últimas jornadas. Es que Hugo Ibarra había sido contundente al respecto al afirmar que su modus operandi sería contar con todos los futbolistas de la temporada pasada que seguían en el plantel más los retornos a préstamo como Equi Fernández y Nicolás Valentini y luego de un primer roce en un amistoso, evaluaría los refuerzos a pedir y los demás movimientos del mercado.

Y tras el duelo contra Independiente disputado en San Juan y transmitido por Star +, el entrenador xeneize confirmó que la necesidad principal para el Boca 2023 era en la zona defensiva. A partir de ahí, el Consejo del Fútbol comenzó con mayor intensidad a agilizar por las alternativas posibles para esta posición.

En este sentido, en las últimas horas se confirmó que William Tesillo le dio el ok a Boca para negociar con su equipo, el León, su pase al Xeneize. Pero esto no es todo, ya que en la zona defensiva, también se supo en las últimas horas que Alexis Duarte estaría muy cerca de sumarse a Brandsen 805. El periodista Hugo Balassone reveló que las charlas con el zaguero paraguayo están "muy avanzadas", por lo que estaría a un paso de convertirse en refuerzo xeneize.

Sin embargo, no sería todo tan óptimo para el club de la Ribera, ya que en sus redes, el jornalista Luis Fregossi agregó que a Duarte lo busca un grupo empresario para depositarlo en el fútbol de Rusia. Su club, Cerro Porteño de Paraguay, necesita vender al futbolista y él no ve con malos ojos dar el salto al exterior de su país.



Entre todas las ofertas que tiene, donde además de la posibilidad de emigrar a Rusia y Boca también tuvo sondeos desde Brasil y México, el defensor de 22 años tiene como prioridad al Xeneize. Su pase está tasado en 4.5 millones de dólares y desde el conjunto azul y oro son optimistas de cerrar su traspaso pese a tanta competencia.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.