A 18 años del último partido de Mauricio Serna en Boca | JuanRomanRiquelme.com
MAURICIO SERNA

A 18 años del último partido de Mauricio Serna en Boca

A 18 años del último partido de Mauricio Serna en Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A 18 años del último partido de Mauricio Serna en Boca

Un día como hoy, pero en 2002, el histórico mediocampista se despedía del club.

Mauricio Serna nació el 22 de enero de 1968 en Medellín, Colombia. Dio sus primeros pasos como futbolista en el Club Deportivo Pereira y durante el año 1991 pasó a formar parte del plantel de Atlético Nacional. Allí se mantuvo en el equipo durante siete año y ganó dos títulos locales, el Campeonato Colombiano de 1991 y 1994. Ante sus buenos rendimientos, desde el club de la Ribera posaron sus ojos en él y lo ficharon a principios de 1998.


Su debut oficial en Boca Juniors fue el 25 de febrero, en la victoria ante Newell’s Old Boys de Rosario, por el Torneo Clausura. Aguerrido, con mucha marca y buen manejo de pelota, se ganó el cariño de la gente gracias a su gran personalidad dentro del campo de juego. Jugó un total de 123 partidos oficiales, 118 como titular, convirtiendo dos goles y ganando cinco títulos con la azul y oro. Dejó su nombre grabado en la historia dorada y una huella inolvidable en los hinchas.


Se mantuvo en la institución durante cinco temporadas y se consagró en lo más alto. Consiguió los Aperturas 1998 y 2000, el Clausura 1999, las Libertadores 2001 y la Intercontinental 2000. Y un 8 de mayo del 2002, vistió por última vez la camiseta del Xeneize. Fue por la idea de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aquella vez, Boca igualó 1-1 ante Olimpia de Paraguay en la Bombonera. Sólo jugó seis minutos, se despidió de la hinchada y le cedió su lugar a Omar Pérez.


Su carrera y su amor por Boca a pesar de los años

Tras dejar la institución de la Ribera, a mediados del 2002, se convirtió en refuerzo del Puebla de México. En 2003 regresaría a la Argentina para vestir la camiseta de Chacarita, un año después se convirtió en refuerzo de Talleres y luego volvería a Atlético Nacional, club que lo vio nacer, para retirarse definitivamente en el año 2005 siendo campeón del Torneo Local. Con el Xeneize formó parte del Equipo Ideal de América en 1998, 2000 y 2001. También fue internacional con la Selección Colombia, donde disputó 51 encuentros y dos Copas del Mundo (1994 y 1998).


Más allá del tiempo, “Chicho” siente un amor especial por la institución azul y oro. Por eso, a pesar de haberse alejado en 2002, nunca dejó de mostrarse cerca del club. En la Bombonera, junto a grandes ídolos, elogiando a Juan Román Riquelme o hasta acompañando al equipo de Daniel Angelici durante las elecciones presidenciales, quiere participar y seguir siendo parte. En su momento, se puso a disposición de la nueva gestión pero por ahora no se comunicaron. ¿Volverá?

MÁS NOTICIAS DE MAURICIO SERNA
Serna se prepara para la despedida de Riquelme
El colombiano, ídolo de Boca, se entrena de cara al partido homenaje de su excompañero.

El favorito para el clásico, según Chicho Serna
Mauricio Serna dejó su sensación en la previa del superclásico entre River y Boca.

Mauricio Serna defendió a Wilmar Barrios
En diálogo con El Mundo Fútbol Club, Chicho elogió a su compatriota y profundizó acerca de los motivos que causaron su salida del Xeneize.