Macri, Riquelme... y la copa de Boca | JuanRomanRiquelme.com
MAURICIO MACRI

Macri, Riquelme... y la copa de Boca

Macri, Riquelme... y la copa de Boca
diariouno.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente del Xeneize 'puso orden'.

Llegó a la Quinta de Abate, se comió un asado, habló con el plantel, estuvo tres horas y se fue. A los dos días, el equipo del Bambino levantó la copa ante Racing.

Por un lado las palabras de algunos dirigentes de Boca Juniors sobre Juan Román Riquelme, por otro lado lo que decía Marcos Franchi (representante del jugador), los premios que reclamaba el plantel y hasta algunos dichos del DT Héctor Veira sobre algún refuerzo que pretendía. Todo armaba un combo de situaciones que dispersaban la atención del plantel a dos días de jugar con Racing Club por la copa Provincia de Mendoza en la definición porque ambos habían vencido a Independiente de Avellaneda.

Entonces debió venir a Mendoza el mismísimo presidente de Boca, Mauricio Macri, que veinte años después preside al país. Llegó en su avión particular el 5 de febrero a las 11, en auto lo llevaron hasta la Quinta de Abate, en Bermejo en donde el plantel boquense se entrenaba. Allí compartió un asado y empanadas y habló con el Bambino Veira. Después conversó con los jugadores y les aclaró varios puntos.



Llegó para poner orden

El vicepresidente segundo de Boca, Luis Conde, había manifestado un enojo terrible con el pibe Riquelme, desde la Capital Federal. 'No debe exigir un salario mayor que el resto del plantel porque no ganó nada ni es Pelé'.

A este pibe no le sacaban una foto en ningún lado porque es fulero. Vino a Boca y las principales revistas deportivas del país lo sacaron en la tapa. Se agarra de eso para pedirle a Boca que le pague por adelantado'.



Y también Conde dudó de la capacidad de Román al decir: 'No sé si Riquele es crack de Boca. Tal vez pueda serlo de Independiente o de River Plate. Tengo mis dudas, aunque para mí sea un excelente jugador con una gran proyección'.

Riquelme entre sus dichos manifestó anteriormente: 'Quiero que Macri no me mienta más'. Se aseguraba que el volante había sido vendido al Parma de Italia por una suma de 14 millones de dólares, de los cuales a Boca le iban a quedar 8.

Macri tomó las palabras 'como pecado de juventud' y aclaró: 'Riquelme tiene contrato por cinco años desde que está en la reserva y lo tiene que respetar como cualquier jugador. Tampoco es cierto que esté cobrando 1.500 pesos. Llega casi a los 5.000 pesos'.

También Macri se refirió en la Quinta de Abate a otros temas calientes porque le dio confianza a Chicho Serna, que siguió en el club y entró en el cupo de extranjeros; también se refirió a que el 'tema de los premios es asunto cerrado', que 'Boca va a jugar el campeonato con los jugadores que tiene' y cerró: 'Mi llegada a Mendoza no se trata de un movimiento de cintura política, tan sólo queríamos que se concilien las distintas posturas'.



El sábado 7 de febrero de 1998 Boca salía al estadio Malvinas Argentinas con: Abbondanzieri; Solano, Bermúdez, Fabbri y Arruabarrena; Riquelme, Cagna, Cardozo y Latorre; Caniggia y Palermo dirigidos por el Bambino. En la segunda parte ingresaban Guillermo Barros Schelotto por Caniggia (lesionado); Serna por Latorre y Calvo por Riquelme.

En Racing Club jugaron: Pezzutti; Gaitán, Galván, Úbeda y Mac Allister; Bezome, Javier Alejandro Lux y Giménez; Estévez, Vilallonga y Delgado, dirigidos por Ángel Cappa. Después ingresaron: Arce por Giménez y Perezlindo por Estévez. A Úeda lo expulsaron a los 16' del ST.

Boca lo ganó 2 a 0 con goles del Patrón Bermúdez a los 7' Del PT y del peruano Nolberto Solano a los 23' (ST) de penal.

El gobernador Arturo Lafalla le entregó la copa Provincia de Mendoza a Fabbri.



La historia dirá que a mitad de año tomó la conducción del equipo boquense Carlos Bianchi, que obtuvo títulos locales e internacionales; que Conde se equivocó un poquito con Riquelme; que Macri se haría político para gobernar la Ciudad de Buenos Aires y que 20 años después ocupa el sillón de presidente argentino.

El mismo que se comió un asado en la Quinta de Abate.

MÁS NOTICIAS DE MAURICIO MACRI
Riquelme: La venganza del último diez
El mito de Boca Juniors, decisivo para desalojar al macrismo del club, será su máximo responsable deportivo.

Macri comparó su gobierno con su gestión en Boca en spot
Elecciones 2019: en un polémico spot, Mauricio Macri comparó su gobierno con su gestión en Boca.