El actor que interpreta al mejor amigo de Tevez en la serie habló de todo | JuanRomanRiquelme.com
MATIAS RECALT

El actor que interpreta al mejor amigo de Tevez en la serie habló de todo

El actor que interpreta al mejor amigo de Tevez en la serie habló de todo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Estar en el Fuerte me ayudó mucho. Hubo momentos en que...'

¡Matías Recalt, el actor que interpreta al mejor amigo de Tevez en la serie Apache, habló de todo!

Apache, la serie que cuenta los comienzos de Carlos Tévez, permitió lucirse a Matías Recalt, un joven actor de apenas 17 años que brilló en el papel de Danilo, apodado El uruguayo, un personaje inspirado en Darío “Cabañas” Coronel, un adolescente que terminó suicidándose para evitar que lo atrapara la policía luego de cometer un robo como parte de una de las bandas más violentas de su barrio, un grupo de jóvenes conocidos como los BSB.



“Cuando me llamaron para confirmarme que había quedado seleccionado me puse re contento. Al principio me dijeron que iba a ser Hernán, pero me había quedado con las ganas de hacer a Danilo, que al final lo terminé haciendo. Ahí sí me cerró todo y me puse re feliz”, confesó el joven en una extensa entrevista que concedió al portal digital Teleshow, perteneciente a Infobae.

“Yo intuía que iba a terminar siendo Danilo. Me la veía venir. Recién ahora estoy cayendo de todo y me estoy dando cuenta del laburo. Lo que fue hacer la serie, trabajar con tremendo elenco. En ese momento no tomé dimensión de lo que iba a hacer. Fue por amor al arte”, remarca el actor que confesó ser hincha de Boca y jugar como defensor en los partidos que todavía hace con sus amigos de la infancia.



“Uno prejuzga mucho, pero después me di cuenta que Fuerte Apache es un barrio más del conurbano, donde hay gente de todo tipo. Vi que hay muchos códigos y valores, pero también hay algunos que no los tienen. Fueron muy respetuosos con nosotros todo el tiempo y nos dejaron hacer nuestro laburo. Me llevo un gran recuerdo”, remarcó Recalt, para luego confesar que no pudo hablar, como le hubiera gustado, con Carlitos Tevez.

“Solo lo saludé porque cuando iba para allá, se llenaba de gente que le pedía fotos y autógrafos. No logré tener una conversación y mucho menos preguntarle por su mejor amigo para poder realizar su personaje. Entonces me inventé un personaje y cosas que le habían pasado en su vida para llegar a ser quién era”, confesó el joven que impactó a todos con su fuerte recreación de un adolescente lleno de talento que terminó poniendo fin a su vida.



“Estar en el Fuerte me ayudó mucho. Hubo un momento en el que caminaba y sentía que había vivido ahí desde chico. Me amigué mucho con el barrio, jugué al fútbol con los nenes de ahí y pude observar a los vecinos. Eso hizo que mi personaje se enriqueciera. De chico miraba el noticiero y veía que pasaban estas cosas y las drogas están en todos lados. Por ende, no se me hizo algo súper lejano. Lo que sí me costó mucho fue conectarme con ese mundo y poder transitar el hecho de estar drogado sin caer en un estereotipo o el portar un arma teniendo 16 años”, reconoció Recalt.

“Es algo que, por suerte, no lo hago y justamente porque tengo una familia que me enseñó los límites y me dio una explicación de porqué no hacerlo. Mi familia y mis amigos están contentos con mi laburo, algunos, incluso, sorprendidos. Me gustaría poder hacer muchas cosas en mi vida. No solo ser actor. Hoy elijo la actuación porque es lo que disfruto y donde me siento cómodo, pero no me privaría de hacer otras cosas”, concluyó el reportaje Matías.

MÁS NOTICIAS DE MATIAS RECALT