Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se lo regaló el club tras su última presencia en cancha de Boca, ante Banfield.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de junio de 2018
clarin.com
Se cumplen 7 años desde que Boca le regaló un arco a Martín Palermo, en el que quizá haya sido hasta el momento el obsequio más singular que un ídolo haya recibido de parte de su club y sus hinchas.

Ocurrió en su último partido, ante Banfield , en la Bombonera y por el Torneo Clausura 2011. El partido terminó 1 a 1.



El 'Titán', máximo goleador histórico de Boca, se lo llevó a La Plata. La estructura pasó un buen tiempo en un depósito, hasta que se terminó la construcción del complejo Montego Sport, en 44 entre 147 y 148, un emprendimiento del que Palermo es uno de los socios.

'La gente no para de sacarse fotos. Tenemos miles de historias. Este arco ya pasó a ser un atractivo más de La Plata como cualquier edificio público, plaza o paseo', reveló Juan Hargouas, su administrador.



El arco pesaba 'como una tonelada' recordó Hargouas cuando tuvieron que trasladarlo. 'Los que vienen a jugar al fútbol o a otro deporte ven el arco y les llama la atención, porque recién acá se enteran de su historia y no lo pueden creer. Tiene más fotos que la Catedral', agregó Hargouas.

Palermo anotó 236 goles con la camiseta de Boca y es el máximo artillero en la historia del club, mientras que en torneos locales del fútbol argentino anotó 227 tantos, entre el 'Xeneize' y Estudiantes, y está quinto en la tabla de máximos goleadores históricos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?