¿Por qué Marcos Díaz no sigue en Boca? | JuanRomanRiquelme.com
MARCOS DIAZ

¿Por qué Marcos Díaz no sigue en Boca?

¿Por qué Marcos Díaz no sigue en Boca?
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los motivos por los que el Xeneize decidió no extender su vínculo.

Hace pocos días se confirmó que Marcos Díaz no seguirá siendo arquero de Boca después del 30/06.

El futbolista llegó al club hace 18 meses y jugó poco porque fue siempre el suplente de Esteban Andrada (para mí el mejor de la Argentina en su puesto). Las veces que a Díaz le tocó defender el arco Xeneize, por lo general y analizando los juegos, lo hizo bien. Creo que salvo el partido por la Copa Argentina del 2019 en la que el equipo queda eliminado con Almagro luego del 1-1 por penales, en el resto de los compromisos, lo hizo muy bien y siendo la figura en muchos de ellos. Recuerdo sus atajadas contra Independiente cuando comenzó este 2020 o las que tuvo contra Talleres en Córdoba, además de sus salidas rápidas para generar contra golpes que terminaron en goles -esos tantos fueron claves para lo que después llegó con la Superliga conseguida-; Además de su última presentación con el buzo azul y oro en el triunfo contra Atlético Tucumán. Sus registros indican que disputó oficialmente 6 partidos, donde el equipo ganó 3 y empató 3, con 3 tantos que le convirtieron.


Si nos guiamos por todo esto, sus números no están mal para un suplente que no tiene continuidad.


Ahora bien, la pregunta que intentaré responder es ¿por qué no se le renovó el contrato al santafesino? Primero porque en Boca sobran hombres en esa posición. Al volver Agustín Rossi de su préstamo en Lanús, tener a Andrada y a Roffo, el plantel no necesita de los servicios de Marcos Díaz. Hoy por hoy tienen al de la selección mayor (Andrada) y al de las juveniles (Roffo). Segundo porque si es vendido Andrada o Rossi (uno de los dos podría seguir su carrera en Europa) la idea es incorporar a otro viejo conocido de la casa, Javier García que debutó en el arco de la Bombonera en el 2008 y después de 12 años creció futbolísticamente mucho -en mi cabeza no entra que, si viene García, sea porque es amigo de Riquelme porque Javier es muy idóneo-. Tercero, aunque Díaz es de perfil bajo, hubo declaraciones post campeonato ganado que no cayeron bien. Fueron contra River y es lo que, con la nueva conducción, no quieren porque la idea es que todos mantengan la tranquilidad contra el eterno rival puertas para afuera a la hora de dar una entrevista o de hablar con los medios.


En fin, la suerte está echada para el arquero de 34 años que seguramente en otra institución tendrá más continuidad y rendirá como lo hizo en Colón, Huracán como en Boca. Su futuro dependerá de él y después del 30/06 lo veremos con otro buzo revolcándose para salvar al conjunto que lo contrate.

MÁS NOTICIAS DE MARCOS DIAZ
Un drama inesperado para Riquelme
Boca podría quedarse sin sus tres arqueros.

Marcos Díaz no seguirá en Boca
Miguel Russo le comunicó al arquero la decisión del club de no renovarle el contrato, que vence en junio.

¿Marcos Díaz al Leganés?
El arquero suplente de Boca, cuyo vínculo vence el 30 de junio, está nuevamente en los planes del equipo español, que ya lo quiso en 2018, antes de que firmara con el Xeneize.